|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Swiftkey es peligroso?
Buenas, me acabo de instalar swiftkey, la versión gratuita desde google play, el teclado me ha gustado bastante, pero vero que pide permiso para acceder a todos los datos que escribo, esto incluye contraseñas para acceder a páginas, contraseñas bancarias, etc. Y ahí mi duda, ¿Es peligroso?. Si fuera así lo desinstalo a pesar de que me guste. Me preocupa que alguien pueda acceder o que pueda enviar mis datos a alguna parte, o que si se me pierde alguien pueda tenerlos.
Gracias por adelantado por aclararme la duda, ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las contraseñas y eso dudo que las guarde... Pero si no te convence usa otra app similar...
|
||||
|
||||
|
Eso pasa con todos los teclados, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que pase nada. Hace un tiempo cuando escribías una contraseña bancaria o de otro tipo se autocompletaba ya que la guardaba en memoria y quizás de ahí venga el aviso, pero hoy con las contraseñas ya no lo hace. De todos modos le cortas el acceso a internet de esta aplicación y solucionado.
Lo de autocompletar también pasa en los navegadores del PC: |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, pero todas las apps vigilan lo que haces con el movil. Para comenzar, Facebook hace una copia de seguridad de todos tus datos, fotos, comentarios (y los guarda cuando eliminas la cuenta), google lleva un historial de todo lo que haces en el buscador. Las apps de galería acceden a tus fotos, las apps de mensajes acceden a tus mensajes, los launchers acceden a todo, y pueden configurar tu pantalla. ¿Porque te digo esto? pues porque TODO lo que instalas en tu movil accede a casi todo lo que tienes en el. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero el resto de aplicaciones no te especifican y te hacen aceptar expresamente que van a entrar a datos tan delicados, "creo" que a las contraseñas también accede, de hecho si te lo hacen aceptar y en otras aplicaciones no, imagino que será por algo. Después de que me pasará me metí en google y vi este artículo http://www.xatakandroid.com/segurida...-caso-swiftkey echadle un vistazo y veréis que no estan descabellado lo que digo
No obstante al seguir buscando en google (que no suele fallar) no vi demasiada información ni casos en los que hubiera pasado, me imagino que si así fuera habría muchísima información, por tanto "imagino" y digo imagino que no pasará nada, al menos mientras se descargue de un sitio de confianza. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||