|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta Garantía Nexus 4 de Otro País en Google Play España
Hola a todos. el caso es que un amigo tiene un Nexus 4 proveniente de otro país, supongo que es de UK ya que trae el adaptador y es el único país donde lo incluyen ¿no? ¿O también lo hacen los de USA? El caso es que tiene unos fallos y quiere pedir reemplazos y quiere saber si lo cubre desde Google Play España y si necesita factura o algo o es suficiente con el IMEI, ya que el teléfono está a nombre de otro pero según parece no es necesario cambiarlo ya que perdió el contacto con el comprador. Gracias, es para estar prevenido cuando llame. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues no pinta bien.
Lo primero por el país y segundo por no haber cambiado el propietario del terminal en su momento. El Nexus 4 de UK no trae ningún adaptador, únicamente el cargador conforme al enchufe de UK, pero sin adaptadores. El país del que proviene el terminal lo puedes ver en la propia caja. La garantía la tiene que reclamar en el país donde se adquirió el terminal. A ver qué os cuenta Google, pero no os lo van a poner fácil. Suerte! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues no pinta bien.
Lo primero por el país y segundo por no haber cambiado el propietario del terminal en su momento. El Nexus 4 de UK no trae ningún adaptador, únicamente el cargador conforme al enchufe de UK, pero sin adaptadores. El país del que proviene el terminal lo puedes ver en la propia caja. La garantía la tiene que reclamar en el país donde se adquirió el terminal. A ver qué os cuenta Google, pero no os lo van a poner fácil. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estoy en duda jaja, pero igualmente, sea del país que sea no creo que hagan distinción en este caso jaja, ¿nadie que haya usado la garantía española siendo de otro país?
|
||||
|
||||
|
Se ha dicho muchas veces que un teléfono comprado en otra tienda de otro país la garantía no la cubre una tienda distinta a donde se hizo la compra.
En este caso Google España no se haría cargo por no ser un terminal comprado a través de la tienda española. Probad y reclamad, a ver si hay suerte, espero que sí pero lo veo difícil.
|
||||
|
||||
|
Ay.... Si es que el ahorrarse unos euros al final sale caro!
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver ... Mañana que llame y listo a ver qué pasa, pero para ver si había algún caso similar... Gracias compis
|
||||
|
||||
|
Yo lo compré en Alemania y aunque no he tenido que tirar de garantía si te digo que había que tener una tarjeta de crédito dada de alta en el país de origen lo cual junto a lo de no tener el cambio de propietario en principio te lo complica. Aunque con estos de Google nunca se sabe. También decían que no se podía comprar en otro país y aquí tengo el mio.
Cuando sepas algo informa.
|
||||
|
||||
|
Me quedo por aqui que yo lo pille en el Play de Francia y esto me interesa
Te pego lo que dice google en su pagina...... Si el Dispositivo presenta algún defecto por causas que no te resulten imputables podrías tener derecho a solicitar el reembolso, la sustitución, o la reparación del Dispositivo. Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante, según se indica en el Centro de Garantía. Centro de garantia------> https://support.google.com/googlepla..._topic=3237699 Un saludo y dinos que le dicen, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a llamar yo por él en un ratito. En cuanto me facilite el IMEI. Cuando sepa algo os comentaré
|
||||
|
||||
|
Se cumplen los pronósticos: La garantía SÓLO Cubre a productos comprados en Google Play España. Para dispositivos de otros países es OBLIGATORIO Contactar con Google Play de su país de origen ya que Google España no se hará cargo.
|
||||
|
||||
|
Y si yo he estado estudiando en otro país y me comprado mi Nexus en ese país y ahora ya termine mis estudios y me vuelvo pa España pierdo la garantía? x no haberlo comprado en España pues no. eso no es así xq una vez comprado el terminal yo puedo irme a vivir a cualquier otro país y Google o lg sigue estando obligado a mantener mi garantía. O al menos así lo entiendo yo xq sino entonces te cambias de país y pierdes la garantía eso no tiene ningún sentido si Google no se quiere hacer responsable siempre podrás recurrir al propio fabricante osea lg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Google te dice que tendrias que hablar por Skype o Email con el Google Play de procedencia y ellos se harían cargo. Eso me han comunicado, lo de LG siempre será una opción aun habiendose que quedar 3 semanas sin telefono
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que con Google solo hay que hablar en caso de que pidas una devolución......si es para reparación yo creo que hay que llamar a LG.....ellos mismos lo dicen en su centro de garantía.Si vas llamar a LG comenta lo que te dicen
Y eso de que hay que mandarlo al país donde se adquirió es mucho morro por la parte de google Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Hay tienes el por qué. Aunque vengas a España será G.Play UK el que gestionara tu garantía. ¿Podrías llamar de nuevo y aclararnos ese punto a ver si ambos remiten la misma respuesta? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|