|
||||
|
||||
Que ventajas tiene flashear en un nexus 4?
Hola a todos!
Pues esta tarde me he planteado rootear y flashear mi nexus 4 despues de 2 meses desde que me lo compre. Pero tengo la duda ante la inminente salida de 4.4 kit kat...En que merece la pena flashear un nexus 4? Yo era un flasheador compulsivo en el galaxy s2 pero es que las mejoras eran brutales respecto a stock, pero...en un nexus? A si a ojo se perderian las actualizaciones inmediatas de google, y quizas la fluidez de este terminal? (ojo, esto ultimo es solo un comentario desde la ignorancia, puesto que nunca he flasheado un nexus) Que ventajas le veis al flasheo que yo no haya visto? Que rom me recomendais que merezca la pena? Algun tutorial para empezar a rootear y flashear ademas del que esta colgado aqui en htcmania? Un saludo y gracias por todo! |
|
|
||||
|
||||
La fluidez dificilmente se vera afectada.
Al contrario, hay ROMs que hasta la mejoran! (aunque parezca dificil de creer) Posibilidad de personalizar hasta el mas minimo detalle (desde el icono de bateria hasta los botones de la navbar) Posibilidad de ahorro de bateria (configurando parametros del kernel, por ejemplo) Cambiar la tonalidad de la pantalla Añadir funciones extra (pantalla completa, HALO, controles PIE) Añadir Toggles/interruptores a la barra de notificaciones secundaria http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=854 Entra, lee las caracteristicas, y si te llama, padentro ![]() Al final a base de probar encuentras la que mas se adecua a ti Que problema hay con el/los que hay? |
|
||||
|
||||
Que ventajas tiene flashear en un nexus 4?
Principalmente personalización (estado de la batería, tamaño de la nav Bar, Ribbons, accesos directos, etc).
Por otro lado, algo más de optimización y fluidez (depende de cada Rom y cada Nexus) Dios, Dexa, has escrito 30 segundos antes que yo... |
|
Si lo que te gusta es la stock pero te gustaría personalizar cosas como las que te han dicho de barra de tareas, navbar, interruptores, porcentajes con rootear y meter xposed con gravitibox puedes hacer todo eso, yo cada día veo menos razones para poner una ROM en un nexus
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando que el mejor programa para eso, es el Nexus Toolkit de Wugfresh...
Salvo los drivers, que es un poco coñazo (pero vamos, te lo explica paso a paso el propio programa), el resto son un par de clicks y ya eres Unlocked, o Root, o has hecho una copia de seguridad de todo y lo ha guardado en el PC... http://www.wugfresh.com/nrt |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero una cosa, siendo root y con xposed...puedo actualizar siempre que salga alguna actualizacion por parte de google en mi movil via OTA? No habra ningun problema no?? |
|
||||
|
||||
Ademas de que ya es una pregunta bastante repetida; si ya tienes experiencia rooteando, y flasheando... me parece muy raro que te plantees esta pregunta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces que ves de raro en mi pregunta? Yo solo pregunto si merece la pena porque yo solo flashesaba en lo anteriormente mencionado y quería saber si hay alguna otra ventaja oculta que se me ha escapado a mi al tener un nexus. |
|
|
Cita:
Última edición por asavelas Día 15/10/13 a las 16:37:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
Edito: miento. Dos, que tuve que restaurar de fábrica el anterior Nexus para la devolución |
|
||||
|
||||
Justamente hace unos días crearon este post con 31 razones para flashear una ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10648634
Yo personalmente lo que más me motivó al root+flasheo es el calibrado del color de la pantalla, desde que lo hice, cuando veo el N4 de mi mujer (stock) lo veo muy triste, pero el reducir los botones se ha vuelto un imprescindible también para mi. Con stock+ root perfectamente se pude cambiar cosas, aunque al final lo más práctico es una custom rom, con la que flasheas una vez y ya puedes modificar lo que quieres cómodamente, sobre una interfaz gráfica, y no tener que andar flasheando una por una las mods que quieres.... |
|
||||
|
||||
Yo desde que hubo que rerootear con Android 4.3 me estoy replanteando lo del root, ya hace mucho que no lo uso para nada salvo el AdFree. Creo que cuando compre el N5 ni siquiera desbloquearé el bootloader, he probado varias ROMs pero al final la comodidad de la stock me puede, no tener que estar pendiente de hacer backups y restaurar...
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero claro, que esa es solo mi opinión... Hay gente que prefiere quedarse en stock y flashear mil modificaciones a la misma stock (dpi, navbar...).. Pero eso no deja de ser flasheos, ademas de que ya deja de ser una rom stock. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero vamos, que al final me veo flasheando el nexus después de hacerme root ![]() Por cierto, para ser solo root que tutoríal me recomendáis que sea el mas sencillo? Es que todos los que leo son para ser root y flashear a la vez una custom ROM, y por ahora solo me interesa ser root... |
|
Ya no hace falta flashear dpis ni baterias , echale un ojo a xposed + gravitybox que es lo que le comentaba al compañero, si una vez rooteado y flasheado el kernel metes el recovery stock te llegan las otas y es cuestión de horas, como mucho dias volver a rootear y que adapten la aplicación para la versión nueva, cambiar el recovery son 5 segundos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si puedes flashear un recovery, puedes recuperar un backup anterior o flashear una ROM stock flasheable (que normalmente aparecen antes que la OTA) vamos que por opciones no son... Que por confinaza prefieres la stock, muy bien... Pero estamos en lo mismo, en cuanto modifiques kernel o system estas metiendo ya cosas con su oportuno riesgo... Yo si solo quiero root, me quedo con una stock, pero si entro en modificaciones de kernel, system UI.. Etc, prefiero ya una custom, que es mucho más cómodo. |
|
Pero en todas las opciones que has puesto al actualizar pierdes datos o tienes que andar con backups, como estoy diciendo yo no
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero que cuándo usaba la stock también lo hacía ... Sobre todo si había modificado y luego restaurado archivos de sistema o el Kernel, por que si no siempre me encontraba con algún problema. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:03:25 (GMT +2)