|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
duda: 3 ubicaciones en un perfil
primero yo tenia un perfil en el cual entre ciertas horas ponia un modo trabajo y funcionaba bien, pero a veces yo trabajaba en mi casa y este perfil me perjudicaba ya que no ocupaba lo mismo así que agregue un estado de "antena cercana" y ya me funciono perfecto, solo se activaba cuando estaba cerca de mi trabajo entre ciertas horas.
Ahora les comentaré mi problema. por cuestiones de trabajo ahora tengo dos lugares donde trabajo y no puedo agregar dos estados de "antena cercana" y no quiero hacer dos perfiles iguales que solo cambien en ese estado ya que no me gustaria que en caso de modificar uno tenga que hacerlo en ambos o en caso de agregar un tercer lugar de trabajo tenga que agregar otro. tampoco quiero que el perfil sea un estado "antena cercana" pero cuando este fuera de mi casa. se me ocurrio esto pero no he tenido oportunidad de probarlo, ya que no he guardado las antenas de un lugar. es valido y correcto poner el mismo nombre a dos perfiles y preguntar si esta activo en otro perfil??? estado: trabajando - de lunes a viernes - de 8:00 - 18:00 - perfil activo: Oficina ... ... ... Perfil: Oficina -antena cercana: lugar de trabajo 1 Perfil: Oficina -antena cercana: lugar de trabajo 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con lo que estoy aprendiendo por aquí, casi me veo capacitado a contestarte esto y sino que me corrijan los expertos.
Tu lo que necesitas es una variable. dices: ...así que agregue un estado de "antena cercana" en ese caso solo puede tener un valor pero si en vez de agregar un estado agregas una variable que se llame por ejemplo %Antenacercana , consigues que pueda tener mas valores. Luego la variable %Antenacana obtendrá automaticamente los valores que te convengan en cada momento dependiendo de cada ubicación. Establecer variable [ Nombre:%Antenacercana A:%CELLID Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Faltaría por poner solo los valores de la variable %CELLID de cada ubicación que te interese. En casa tentras un %CELLID que valdra algo En el trabajo un %CELLID qye valdra otra cosa Y los if (si) si %CELLID~con el valor que te salga en casa/ con el del trabajo/ con el que sea. (valores separados por barras) De manera que si la variable %CELLID coincide con algunos de los valores d casa trabajo o el que sea establecera ese valor a la variable que has creado con nombre %Antenacercana y hara que se cumpla la condición para que te ejecute lo que quieras. Esto solo es un esbozo rápido seguramente tengas que perfilarlo mucho, pero creo que la idea va por ahí. Espero que te sirva de orientación , sino seguro que alguien con más conocimentos y experienca , de los muchos que hay por aquí te ayudará
|
|
|
||||
|
||||
|
Ariandroid, entiendo a medias tu idea. No me acaba de quedar claro cuales serían los perfiles y los contextos que propones. Y por otro lado, creo que resulta muy confuso utilizar %Antenacercana como nombre de la variable que contendrá lo mismo que %CELLID, porque eso se parece demasiado a un contexto (ANTENA CERCANA) que normalmente incluye varias antenas. Por contra, el contenido de la variable %CELLID solo es la referencia de una antena (la antena a la cual estamos conectados). Desde esa perspectiva sería más acertado usar una variable que se llamara %AntenaConectada, o algo parecido.
Yo intentaría otra estrategia más simple. No veo ningún problema en tener dos perfiles (TRABAJO-1 y TRABAJO-2) con sus respectivos contextos de Antena Cercana. Esos perfiles pueden estar asociados a la misma tarea de entrada y la misma tarea de salida. Por tanto tienes una sola tarea de entrada y una sola tarea de salida, que se ejecutarán cuando se active cualquiera de los perfiles. Solo necesitas asegurarte de que la tarea tiene un nombre, y cuando estés creando el segundo perfil pones su contexto y a continuación le asocias directamente esa tarea que ya tenías. De esta forma, cuando modifiques la tarea, las modificaciones se aplicarán automáticamente a los dos perfiles. Y además, así no necesitas un tercer perfil.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos, cuando termine el perfil lo expongo en el foro.
Por cierto: cambie la rom y olvide respaldar los perfiles así que los estoy haciendo de nuevo, espero que sean mas efectivos que antes y mas simples. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado, pero no se podría simplemente añadir las antenas cercanas a los 2 lugares en el mismo perfil para que se active cuando estés en cualquiera de los 2 sitios?
Cuando estés en la nueva ubicación abres el perfil y editas las antenas, seleccionas las que hay y las copias, escaneas las nuevas y si te borra las viejas las pegas del porta papeles, así tienes la lista de las antenas en la misma condición de los 2 sitios. Lo acabo de probar y en mi note 2 funciona (se añaden todas las antenas a la condición)
Última edición por sowed Día 15/10/13 a las 09:56:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero yo no tengo claro que ese contexto vaya a funcionar correctamente. Hay dos formas de hacerlo; la primera es añadiendo sin más ambos conjuntos de información; puede que funcione o puede que jamás se active el perfil porque Tasker nunca llega a captar señales de todas las antenas referenciadas. La otra opción es interponer una barra "/" (sin las comillas) entre ambos conjuntos de información; esta es la forma "estándar" de decirle a Tasker que puede usar el primer grupo de antenas o el segundo, de forma alternativa. Este método funciona en otros contextos como por ejemplo Wifi-Cercana, donde puedes poner varias SSID separadas por barras "/" y el contexto se activa cuando tienes cerca cualquiera de las redes indicadas. Habría que probar si esta estrategia también es estrategia también funciona con el contexto de Antena-Cercana.
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que debería funcionar,porque nunca estarás conectado a todo un grupo de antenas al mismo tiempo y sin embargo en un perfil "simple" si funciona al detectar una de las antenas...
De todas formas... Ensayo-error
|
||||
|
||||
|
Cuando estás construyendo un contexto de antena cercana... Tasker te muestra un conjunto de antenas porque Android las detecta todas simultáneamente. De ese conjunto de antenas hay una concreta a la que está conectado para la transmisión de datos/llamadas, pero Android también "escucha" a las otras antenas que pueda haber en el entorno. De hecho, te muestra el identificativo de cada antena seguido de un dígito que indica la intensidad con que se recibe la señal de cada antena concreta; eso es parte de la estrategia que tienen todos los teléfonos móviles de tipo GSM (incluyendo los que no son smartphones) para permanecer siempre conectado a una antena que tenga buena señal: estás conectado a una antena, pero si te vas alejando, la señal de esa antena va perdiendo intensidad y llegará un momento en que Android decidirá conectar a otra que tenga señal más potente (que esté más cerca). Y todo eso ocurre porque Android siempre está "escuchando" a todas las antenas del entorno. Antenas.jpg Supongamos que estás en el punto X construyendo un contexto de Antena Cercana y tienes "cobertura" de tres antenas (A, B, C). El contexto memorizará las referencias de las tres antenas. Yo opino que el perfil solo se activará cuando se escuchan todas las antenas guardadas en el contexto, pues eso da una localización más precisa, como se representa en la zona roja del gráfico. Tú opinas que el perfil se activará cuando se escuche (o se conecte) a cualquiera de las antenas, lo cual da una localización menos precisa como puede verse en la zona roja+azul del gráfico. Como tú bien dices, todo es cuestión de probar, si se tiene el interés suficiente.
|
||||
|
||||
|
Yo lo interpreto de otra forma. Opino que el contexto de Antena Cercana debería llamarse Antenas Cercanas porque se refiere a varias antenas.
Cuando estás construyendo un contexto de antena cercana... Tasker te muestra un conjunto de antenas porque Android las detecta todas simultáneamente. De ese conjunto de antenas hay una concreta a la que está conectado para la transmisión de datos/llamadas, pero Android también "escucha" a las otras antenas que pueda haber en el entorno. De hecho, te muestra el identificativo de cada antena seguido de un dígito que indica la intensidad con que se recibe la señal de cada antena concreta; eso es parte de la estrategia que tienen todos los teléfonos móviles de tipo GSM (incluyendo los que no son smartphones) para permanecer siempre conectado a una antena que tenga buena señal: estás conectado a una antena, pero si te vas alejando, la señal de esa antena va perdiendo intensidad y llegará un momento en que Android decidirá conectar a otra que tenga señal más potente (que esté más cerca). Y todo eso ocurre porque Android siempre está "escuchando" a todas las antenas del entorno. Archivo Adjunto 389227 Supongamos que estás en el punto X construyendo un contexto de Antena Cercana y tienes "cobertura" de tres antenas (A, B, C). El contexto memorizará las referencias de las tres antenas. Yo opino que el perfil solo se activará cuando se escuchan todas las antenas guardadas en el contexto, pues eso da una localización más precisa, como se representa en la zona roja del gráfico. Tú opinas que el perfil se activará cuando se escuche (o se conecte) a cualquiera de las antenas, lo cual da una localización menos precisa como puede verse en la zona roja+azul del gráfico. Como tú bien dices, todo es cuestión de probar, si se tiene el interés suficiente. ![]() pero lo que yo digo es que si en un perfil tienes 5 ó 6 antenas que te cubren por tu casa (yo tengo 3) el perfil no se activa al estar conectado a las 5 al mismo tiempo, sino al conectarse a cualquiera de ellas, porque si hago un escaneo en mi comedor me encuentra una sólo y el perfi casa está activo. ![]() Escaneo ahora en el comedor ![]() Antenas que definen mi perfil casa Con sólo 1 le vale.
Última edición por sowed Día 15/10/13 a las 20:31:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Wow... Muy interesante todo lo que leo.
Según wikipedia una antena puede tener un radio de cobertura desde cientos de metros hasta 35 km Por esta razón veo mas lógico lo que comenta caravantes, ya que así es más exacto. Del otro modo si es alguna de las 3 antenas y cada 1 tiene 500 mts d radio el área sería muy grande, ahora imagina si el radio es mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero mencionar algo que he visto en varios posts de este forum en 2 dias que llevo aquí y me parece que es erróneo.
Las variables PACTIVE y PENABLED, tienen que tener el nombre del perfil entre asteriscos y comas. Casi todos lo ponen posteado sin comas, a mi los perfiles me fallaban por veces sin las comas. Justo arriba Caravantes lo hace de esa forma: Ahora sobre el post de Kalippo, el estado de Cell Near (Antena Cercana) tenia entendido que la lista que guarda son células correspondientes a alguna antena y no antenas, si alguien me lo aclara agradezco. Un perfil con Cell Near se activa con solo conectarse a cualquier célula que esté en esa lista y no todas. ¿Me parece que si adicionas las células de ambos trabajos en Cell Near te funcionaria absolutamente igual sin necesidad de tocar nada, o se me escapa algo ? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que dice al respecto la página "oficial": http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html
|
||||
|
||||
|
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html
%PACTIVE - Lista de perfiles activos -separados por comas- %PENABLED - Lista de perfiles habilitados -separados por comas- Esto debería ser solamente para 2 o más perfiles, pero si utilizas un nombre de perfil con 2 palabras (con un espacio en el medio) da problemas por veces, no debería pero pasa. Te puedo garantizar que a mi me fallaban los perfiles hasta que coloqué las comas y sé de más personas que les ha pasado. El nombre "Cell Home" debe ponerse así: *,Cell Home,* Otra cosa que me pasó es que al escribir *, la configuración del teclado de mi móvil automáticamente me colocaba un espacio después de la coma, lo que hacia que el perfil no funcionara. Creo que para evitar problemas lo mejor es colocar siempre las comas, sea una sola palabra o más. Si tienes um perfil que se llama Trabajo1 y otro Mitrabajo ya depende si quieres verificar los 2 al mismo tiempo o no, pero puedes adicionar una / para separar perfiles en la misma línea. Mira el comentario 104, le pasó lo mismo a este usuario. http://forum.xda-developers.com/show...php?p=40486519 Última edición por GraphicAdventure Día 20/10/13 a las 12:58:35. Razón: adicionado enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces utilizar las "," sería para que te tome el nombre del perfil textual como están escrito
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||