|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tramitación reparación por muerte súbita
Buenas,
Pues como reza el título del hilo, he tenido la mala suerte de que mi SGS III blanco haya quedado pisapapeles total por muerte súbita. La mía es del tipo que ni siquiera me deja encender el móvil, haga lo que haga. Sencillamente ayer intenté desbloquear el móvil en un momento dado de la noche (habiéndolo mirado unos minutos antes), estaba apagado y no volvió a encenderse. En su momento creo recordar que instalé la aplicación para averiguar si mi terminal tenía el tipo de memoria NAND defectuosa, y me salió un positivo, pero acabé por olvidar el tema para mi desgracia actual... ![]() Mis dudas son en referencia a la tramitación de la reparación. Mi terminal lo compré de segunda mano en este mismo foro hará un año y medio más o menos. El comprador original tubo la amabilidad de incorporar la factura original de compra de El Corte Inglés, y en ella se indica que la fecha de la compra es del 29 de mayo de 2012. Con lo cual... Primera duda: Cuánto tiempo de garantía tiene un SGS III comprado libre de origen en un ECI? Según leo en la tarjeta de garantía, Samsung ofrece 2 años, por lo que entiendo que aún está cubierto por la garantía, pero desconozco si al haber sido comprado en un ECI esta condición varía por algún motivo... Segunda duda: Qué sería mejor: llevarlo a un ECI para que me tramiten ellos la garantía, o bien buscar un establecimiento alternativo con SAT oficial de Samsung? Tercera duda: En caso de que fuera más recomendable llevarlo a un ECI, hay algún problema en que ese ECI no sea de la misma provincia que en la que se efectuó la compra? En mi caso, se compró originalmente en Madrid, pero yo soy de Barcelona. Pido disculpas si estas dudas ya se han resuelto anteriormente en algún hilo, pero no acabo de encontrar las respuestas utilizando la funcionalidad de búsqueda... Un saludo, y muchas gracias de antemano!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me puede echar una mano con esto, pues quisiera intentar pasarme por un ECI de Barcelona esta tarde y me gustaría tenerlo claro.
Aprovecho para preguntar un par de cosas: - Me imagino que no es necesario entregar el terminal con tarjeta SIM ni con tarjeta MicroSD, correcto? - Tenía flasheada una ROM cocinada de JellyBean (no recuerdo cual) desde hace bastantes meses, y antes ya había flasheado otras, con lo cual el contador de flasheos no lo tendré a 0. Pero me imagino que al no encenderse el terminal no tendré ningún problema para tirar de garantía, correcto? Saludos, y gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te respondo a las últimas preguntas. No tiene que llevar ni microsd ni SIM. Y tal como cuentas tu caso no vas a tener problemas. Has tenido suerte. Lo malo es llevarles un s3 a estos cabrones del SAT que lo mismo va a ratos que deja de ir porque se lo pasan por el forro y te le devuelven flasheado como la reparación estrella del mes después de varias semanas de espera.
Sobre como en tu caso operar para la garantía, mejor te responda otro que sepa más que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Pues como reza el título del hilo, he tenido la mala suerte de que mi SGS III blanco haya quedado pisapapeles total por muerte súbita. La mía es del tipo que ni siquiera me deja encender el móvil, haga lo que haga. Sencillamente ayer intenté desbloquear el móvil en un momento dado de la noche (habiéndolo mirado unos minutos antes), estaba apagado y no volvió a encenderse. En su momento creo recordar que instalé la aplicación para averiguar si mi terminal tenía el tipo de memoria NAND defectuosa, y me salió un positivo, pero acabé por olvidar el tema para mi desgracia actual... ![]() Mis dudas son en referencia a la tramitación de la reparación. Mi terminal lo compré de segunda mano en este mismo foro hará un año y medio más o menos. El comprador original tubo la amabilidad de incorporar la factura original de compra de El Corte Inglés, y en ella se indica que la fecha de la compra es del 29 de mayo de 2012. Con lo cual... Primera duda: Cuánto tiempo de garantía tiene un SGS III comprado libre de origen en un ECI? Según leo en la tarjeta de garantía, Samsung ofrece 2 años, por lo que entiendo que aún está cubierto por la garantía, pero desconozco si al haber sido comprado en un ECI esta condición varía por algún motivo... Segunda duda: Qué sería mejor: llevarlo a un ECI para que me tramiten ellos la garantía, o bien buscar un establecimiento alternativo con SAT oficial de Samsung? Tercera duda: En caso de que fuera más recomendable llevarlo a un ECI, hay algún problema en que ese ECI no sea de la misma provincia que en la que se efectuó la compra? En mi caso, se compró originalmente en Madrid, pero yo soy de Barcelona. Pido disculpas si estas dudas ya se han resuelto anteriormente en algún hilo, pero no acabo de encontrar las respuestas utilizando la funcionalidad de búsqueda... Un saludo, y muchas gracias de antemano! ![]() ![]() Tienes que llevar el móvil sin tarjeta SIM ni microsd y además te devuelven la tapa y la batería. Antes de cogerlo lo abren para intentar arreglarlo in situ y ver el estado de la placa (agua, corrosión, etc..) si todo es correcto y no puede arreglarlo allí se lo quedan. Unos 10, 15 días me dijeron. Espero que te sirva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Merlin! Así, dentro de ese ECI al que fuiste había un SAT oficial de Samsung? La cosa es que yo vivo cerca de Barcelona, y no sé cómo funcionarán en los ECI de aquí. Mucha gente recomienda un SAT oficial de Samsung de Barcelona que está en una tienda llamada SECEL, pero no sé si sería preferible ir al ECI o qué...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte? Casi me gustaría que me ocurriera a mi y me dieran uno que no le vaya a ocurrir. Como me pase fuera de garantía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá me diesen uno nuevo, pero por lo que he leido lo que hacen es cambiarte la placa base y punto :/ Y espero no entrar en el bucle de la muerte en el que entran algunos de "te lo reparo - no funciona - te lo reparo - no funciona - ......."
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Merlin! Así, dentro de ese ECI al que fuiste había un SAT oficial de Samsung? La cosa es que yo vivo cerca de Barcelona, y no sé cómo funcionarán en los ECI de aquí. Mucha gente recomienda un SAT oficial de Samsung de Barcelona que está en una tienda llamada SECEL, pero no sé si sería preferible ir al ECI o qué...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos todos los afectados con un petardo en el culo. A mi me quedan 7 meses de garantía y como se rompa después a ver que hago.
Es una put....a que se rompa, pero es peor que se rompa sin garantía. Hay alguna manera de saber seguro si con la actualización 4.1.2 se solucionó al 100%? Suerte a todos. Kalin piensa que te van a devolver el mismo teléfono, sin problemas. Toda la gente por el foro y le han reparado el telefon ha comentado que al cambiar la placa, ahora les va muy bien. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas soy poseedor del Slll sacado de contrato de Vodafone en junio del 2012, alguna forma de saber si es unos de los afectados? De momento va bien, pero no me fío
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Al final llevé el terminal a SECEL en Barcelona. Me dijeron que tiene pinta de ser una muerte súbita, y que los recuperan con un software especial que tenía unas siglas por nombre (no me acuerdo cuales). No sé yo si creerme eso si el terminal ni se enciende... El caso es que me dijeron que tardaría de 15 a 20 días, que es el tiempo que le suelen decir a la gente que tarda el asunto este, con lo cual yo pienso que le cambiarán la placa base y listos. Me imagino que al cambiarle la placa base pierdes la memoria interna junto con todos los datos, ROM y aplicaciones instaladas, correcto? Ya os iré contando qué tal... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, el S3 que tenía y que actualmente usa mi novia, tiene pinta de morir dentro de poco. Cada vez más cuelgues y demás. Encima soy de los afectados por lo que como decís por ahí arriba, si tiene que pasar, mejor que pase estando en garantía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues DaRKop, a mí me empezó a hacer el tonto y en menos de 2 semanas murió. Por cierto, el martes por la mañana ya me llamaron de SECEL en Barcelona, que ya tenía el móvil arreglado. Un 10 por SECEL, han tardado apenas 8 días desde que lo dejé!
Eso sí, en la factura indican que han recuperado el terminal mediante un software llamado JTAG o algo así... a alguien le suena esto? Me imagino que será un software especial que le meterán directamente al aparato, vete a saber cómo.En fin, que después de un susto intentando instalarle una nueva ROM custom, ya tengo el móvil 100% operativo y sin pagar un duro ![]() A los que tengáis un terminal de una de las partidas defectuosas os recomendaría que le instalaseis alguna ROM que incluya la actualización del firmware de la memoria que soluciona el problema, no hagáis como yo y os olvidéis del tema, que luego pasa lo que pasa... ![]() Saludos, y gracias a todos por vuestros comentarios! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||