|
||
|
|
||||
|
||||
Domótica en Android
Buenos días,
estoy buscando hardware sencillo de domótica con control por el teléfono móvil. He estado buscando y he visto el sistema de Dymotics, pero me echa para atrás el tema de pagar una cuota mensual. No sé si alguien podría recomendarme algo que no sea complejo (no quiero ponerme a programar o compilar código ) pero que tampoco salga muy caro (no más de 100 € por un sistema con dos o tres sensores y conexión Wi-Fi o ethernet).Gracias ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Todo depende de que quieras hacer. Si lo que quieres es un sistema de sencilla instalación, vas a tener que pagar por ello Si tienes un mínimo de conocimientos de electricidad, electrónica y programación, en una tarde te puedes automatizar cualquier cosa con ayuda de Arduino y un par de relés. Si quieres control solo desde la propia casa, puedes hacerlo añadiendo un modulo de ethernet o de bluetooth al arduino, pero si también quieres controlar desde fuera, necesitas que sea ethernet. Puedes comprar el Arduino y los Shields en muchos sitios. Yo compro todo en DX.com, que es mas barato pero les cuesta alrededor de un mes por lo general en llegar las cosas. Es mucho mas facil y mejor hacerlo por Ethernet, ya que además de por el telefono, tambien puedes controlar el Arduino desde cualquier Pc conectado a internet. Supongamos que quieres controlar dos lamparas un ladrón y una persiana. Necesitarás cuatro relés. Aproximadamente: Placa Arduino 20€ Shield de Ethernet 20€ Placa con 4 relés 7€ Fuente de alimentación (Arduino + Relés) 5€ Programar va a ser inevitable, pero es MUY FÁCIL, porque es coger un programa que ya existe en los ejemplos del Arduino y modificar cuatro cosas. No quiero seguir con la chapa, que igual no es esto lo que querías. Si necesitas mas ayuda no dudes en decirme. Un saludo
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por la respuesta!
La verdad es que lo que comentas es muy buena solución. ¿Sabes si ya hay implementaciones de domótica en Ardunio y apps de Android o PC para manejarlo?. Buscaba alguna solución más "cocinada" gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Con cuatro líneas de programa puedes hacer que se maneje desde cualquier navegador de internet del mundo (si tienes ip fija) desde el teléfono puedes utilizar un par de funciones de Tasker para que lo haga solo, incluso programarlo.
Por ejemplo cuando suene la alarma levantar la persiana
|
||||
|
||||
|
Me acabo de fijar que no he contestado tu pregunta!!! Te he escrito con la legaña...
![]() Hay muchas apps como por ejemplo esta pero personalmente, prefiero hacerlas yo mismo con una herramienta que sacó Google para novatos en programación y que tras abandonar la cedió al MIT: AppInventor Si haces a mi manera, con ethernet, puedes controlar el Arduino desde cualquier PC del mundo conectado a internet (debes tener IP fija o utilizar DynDns). Yo tengo puesto un Arduino que controla las luces de una habitación y otro Arduino que con un led infrarrojo cambia el canal del plus, porque el plus esta en una habitación y el cable va a varias TVs de la casa, antes para cambiar habia que ir a la habitación del plus y cambiar de alli. Se puede hacer cualquier cosa que se te ocurra solo hace falta echarle imaginación, tiempo y ganas. Si te puedo ayudar en algo dime.
|
||||
|
||||
|
Buenas. Echa un vistazo a los siguientes videos podrian interesarte.
Automatizacion facil y sencilla con applicacion propia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien ese sistema, pero no es muy asequible. Sólo el controlador cuesta 169€ y cada componente unos 50€
Este es el problema de la domótica, si quieres algo sencillo de instalar y configurar = $$$