UMI X2 UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/13, 19:54:32
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
Cosas positivas del UMI X2

Buenas
Soy nuevo en este foro, no tengo smartphone aún. Ayer, después de revisar numeras páginas web y de leer consejos, reviews, etc, me decidí a comprar en una tienda china de internet el UMI X2.
Hoy he estado revisando todos los temas sobre este modelo y... bueno, parece que todo fueran problemas: pantallas rotas, baterías que no cargan, GPS, SMS... En fin, me gustaría que todo aquel que tenga uno y la experiencia le haya sido positiva, lo comparta con el resto.
Saludos a todos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/13, 20:02:45
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Tu operador: Pepephone
A mí la pantalla me gusta mucho.
__________________
SAYAGO
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/13, 20:20:39
Array

[xs_avatar]
tatsel74 tatsel74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Jaja, entiendo perfectamente esa sensacion de haber tomado una mala desición, y durante un par de semanas esperas que todo salga bien con el envio.

Pero te tengo buenas noticias, en primera la calidad del equipo por el precio que pagas es excelente, al menos en mi caso el telefono funciona perfectamente, el 3G me funciona sin problemas con los operadores de mi pais, la red wifi trabaja sin problemas, el gps con una modificacion de 3 minutos trabaja bien, todas las aplicaciones corren de maravilla, y si lo tuyo son los juegos, con algunas utilerias puedes correr con buena velocidad los ultimos juegos. El audio si no es una maravilla, funciona como debe.

En cuanto a la pantalla, la calidad es muy buena, es brillante y el unico detalle es que los negros no son profundos, pero vaya por el precio a mi me tiene maravillado.

La estetica del aparato es muy buena, se siente de calidad, aqui en la oficina todos tienen samsung galaxy 3 o 4 y en cuanto a acabados no les pide nada. Eso si, si comparas el peso de un S4 con el UMI X2, parece que pesa el doble, pero depende de cada quien supongo.

Quiza el la parte mas debil del X2 y eso si no hya mucho que hacer es la camara, pero bueno, trabaja y va decente cuando hay luz, el flash solo sirve para tomas muy cercanas.

Cuando tenia un samsung o sony, siempre quitaba montones de cosas innecesarias del sistema, una ventaja de estos chinos es que el sistema viene casi limpio, solo 3 aplicaciones chinas que puedes quitar en 2 minutos. Escena de roms no hay mucha, pero desde mi punto de vista no es indispensable, ya que el sistema viene como dije antes limpio. Si lo que quieres es poner temas, cambiar apariencia, encontraras de todo con muchas utilerias.

En resumen, el aparato no es perfecto, quiza sea malo para alquien que espera una solucion completa con solo sacarlo de la caja. Pero para quien gusta de echarle mano al sistema, probar, leer un poco, aprender, investigar es una maravilla.

Para mi, en definitiva, es la mejor experiencia android que he tenido sin gastar de mas.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tatsel74 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 12/10/13, 20:21:41
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
Gracias quierounahd
Me alegro de que haya alguien al que le vaya bien, me empezaba a preocupar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/13, 20:25:09
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
Gracias tatsel74, yo esoy emocionado con la compra, esero que me vaya bien, pero creo que además de compartir lo malo también es muy positivo compartir lo bueno ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/10/13, 21:16:28
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Región de Murcia
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
Pienso igual que tatsel74, en general muy contento con mi UMI 2/32
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/10/13, 22:16:38
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
Yo también estoy muy contento, sobretodo con el tema de la batería, yo lo cargo una noche si otra no. Además eso de tener dos sim es una maravilla, la única pega, la poca precisión del gps, en mi caso se puede usar pero a veces se vuelve loco.


Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/10/13, 22:43:27
Array

[xs_avatar]
makear makear no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: San Pedro de Alcantara
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Cargar la batería noches enteras? Pues no te va a durar mucho.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/13, 22:47:51
Array

[xs_avatar]
peluvi06 peluvi06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MURCIA
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tatsel74 Ver Mensaje
Jaja, entiendo perfectamente esa sensacion de haber tomado una mala desición, y durante un par de semanas esperas que todo salga bien con el envio.

Pero te tengo buenas noticias, en primera la calidad del equipo por el precio que pagas es excelente, al menos en mi caso el telefono funciona perfectamente, el 3G me funciona sin problemas con los operadores de mi pais, la red wifi trabaja sin problemas, el gps con una modificacion de 3 minutos trabaja bien, todas las aplicaciones corren de maravilla, y si lo tuyo son los juegos, con algunas utilerias puedes correr con buena velocidad los ultimos juegos. El audio si no es una maravilla, funciona como debe.

En cuanto a la pantalla, la calidad es muy buena, es brillante y el unico detalle es que los negros no son profundos, pero vaya por el precio a mi me tiene maravillado.

La estetica del aparato es muy buena, se siente de calidad, aqui en la oficina todos tienen samsung galaxy 3 o 4 y en cuanto a acabados no les pide nada. Eso si, si comparas el peso de un S4 con el UMI X2, parece que pesa el doble, pero depende de cada quien supongo.

Quiza el la parte mas debil del X2 y eso si no hya mucho que hacer es la camara, pero bueno, trabaja y va decente cuando hay luz, el flash solo sirve para tomas muy cercanas.

Cuando tenia un samsung o sony, siempre quitaba montones de cosas innecesarias del sistema, una ventaja de estos chinos es que el sistema viene casi limpio, solo 3 aplicaciones chinas que puedes quitar en 2 minutos. Escena de roms no hay mucha, pero desde mi punto de vista no es indispensable, ya que el sistema viene como dije antes limpio. Si lo que quieres es poner temas, cambiar apariencia, encontraras de todo con muchas utilerias.

En resumen, el aparato no es perfecto, quiza sea malo para alquien que espera una solucion completa con solo sacarlo de la caja. Pero para quien gusta de echarle mano al sistema, probar, leer un poco, aprender, investigar es una maravilla.

Para mi, en definitiva, es la mejor experiencia android que he tenido sin gastar de mas.

Saludos.
podrias ponerme o decirme donde buscar algun manual para solucionar lo del gps y lo de las aplicaciones chinas, tengo el voto x2 que es identico a este
si me dijeras como cambiar la apariencia y los temas tambien te lo agradeceria.
muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/10/13, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
Bueno, lo que yo entiendo del mensaje de lemarte es que lo carga cada 2 días, lo cual entiendo que es muy positivo.
Gracias a todos por colaborar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/10/13, 23:52:08
Array

[xs_avatar]
thunderjony thunderjony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mondragon(guipuzcoa)
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Orange
A mi tambien me dura 2 dias
__________________
Pharmacie populaire ******sansordonnancefr.com patients en France
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/10/13, 05:04:14
Array

[xs_avatar]
tatsel74 tatsel74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por peluvi06 Ver Mensaje
podrias ponerme o decirme donde buscar algun manual para solucionar lo del gps y lo de las aplicaciones chinas, tengo el voto x2 que es identico a este
si me dijeras como cambiar la apariencia y los temas tambien te lo agradeceria.
muchas gracias
Ok primero lo del gps, sigue esta guia del compañero conex que copio y pego:


SOLUCION GPS
Requerimientos: El equipo debe estar rooteado
1. Desactivar GPS, EPO y A-GPS.
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo /data/misc/mtkgps.dat (o si desconfiamos, moverlo a otra
ubicación desde donde podamos restaurarlo luego).
3. Reinicia el móvil.
4. Salir con el móvil a cielo abierto sin edificios alrededor.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
6. Ir al menu de ingeniería del equipo marcando *#*#3646633#*#*
7. Seleccionar el submenú YGPS.
7.1 Allí en la pestaña Information seleccionar primero el botón Full, luego el botón Cold y luego el botón AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña Satellites y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
8. Salir del menú YGPS y del Engineering menu.

Segundo, y esto es para mejorar la calidad de la antena, consigues una laminita de cobre de unos tres centimetros de largo por medio centimetro de ancho, raspas un poco el plastico que cubre la antena y colocas ahi la laminita con una esquina doblada para que haga bien contacto, recortas cualquier cosa de la laminita para que ajuste la tapa sin problemas, la fijas con algo de cinta y listo.

Con este par de soluciones me toma los satelites, al menos siempre 5, en no mas de un minuto (por lo regular unos 20 segundos o menos ) con una precision de 5 metros. Ojo lo he probado sin conexion de datos ni wifi y aún asi funciona.

En cuanto a la apariencia te recomiendo tener un launcher que soporte temas, como apex o nova, yo tengo nova y me funciona de maravilla, hay muchisimos paquetes de iconos, entre mis favoritos, estan Nox, Stark, DKIconz, Tersus etc.

Si quieres modificar los indicadores de bateria, señal, añadir transparencia solo basta instalar xposed y gravity box, si cambiar las fuente del sistema es lo tuyo, puedes usar rom tool box lite o ifonts. Si buscas wallpapers, instala wallbase y tendras miles de imagenes.

Asi como estas recomendaciones hay muchas mas, el limite es tu curiosidad y tiempo para buscar entre un sinfin de opciones.

Las aplicaciones chinas en las rom oficiales son tres: weibo, baidu y RE explorer en chino, entras al menu de configuracion, aplicaciones todas e inhabilitas estas tres, asunto arreglado.

Algunas capturas de muestra usando lo mencionado:


Un saludo a todos!!

Última edición por tatsel74 Día 13/10/13 a las 05:36:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tatsel74 su comentario:
  #13  
Viejo 13/10/13, 14:52:22
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
WOW tatsel, k fondos tan chulos. Se nota que disfrutas del UMI.
Yo creo que lo del GPS, dentro d elo que cabe, tiene que ser un mal menor. Yo al menos nunca he tenido necesidad de uno
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/13, 14:58:11
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
tatsel74, ¿el UMI X2 no viene ya pre-rooteado de fábrica? En algunas unboxings me ha parecido ver que ya venía con superUser instalado...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/10/13, 18:33:42
Array

[xs_avatar]
tatsel74 tatsel74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Asi es egusenti, viene con root de fabrica. En la ultima version de la rom oficial, no incluye superuser, trae algo llamado permision manager que controla los permisos root, firewall y un logger.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/13, 19:53:09
Array

[xs_avatar]
Estiui Estiui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 586
Tu operador: Pepephone

Oye tatsel74, me gusta mucho tu launcher/lockscreen en esas capturas. ¿Cuál es?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/10/13, 20:23:46
Array

[xs_avatar]
tatsel74 tatsel74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

El launcher es Nova, usando como widget dashclock, el lock ring lo modifique con ninjamorph usando esta guia:

http://techcookies.net/how-to-change...ndroid-device
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/13, 20:33:49
Array

[xs_avatar]
Estiui Estiui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 586
Tu operador: Pepephone

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/10/13, 20:46:05
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje
Yo también estoy muy contento, sobretodo con el tema de la batería, yo lo cargo una noche si otra no. Además eso de tener dos sim es una maravilla, la única pega, la poca precisión del gps, en mi caso se puede usar pero a veces se vuelve loco.


Saludos
Coincido contigo en todo, la bateria la cargo una vez cada dos dias y lo peor lo del gps, yo no puedo usarlo de ninguna manera(bueno si con una antena gps externa) pero en general estoy muy contento.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/13, 23:40:36
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Coincido contigo en todo, la bateria la cargo una vez cada dos dias y lo peor lo del gps, yo no puedo usarlo de ninguna manera(bueno si con una antena gps externa) pero en general estoy muy contento.
Pues vaya pu**da.
Llevo varios años sin actualizar el gps porque solía usarlo en los móviles.
¿Has probado con los tutoriales?

Hay gente que dice que le va bien el gps, así que no entiendo nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2



Hora actual: 06:17:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /