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ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005 |
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Pérdida de garantia y leyes - knox daña en el eFuse por root
Todas las alarmas de la comunidad está sonando ahora mismo, y todas están apuntadas hacia Samsung. La voz de alarma es Chainfire, entre otros, mientras que todos apuntan al recientemente lanzado Samsung Knox como el culpable de toda la polémica.
El caso es que se está hablando mucho*de lo que supone Samsung Knox para el sistema, y sobre todo para el Root: Samsung puede haber eliminado por completo la posibilidad de ser superusuario en su dispositivo (y no sólo de la posibilidad de ser root, sino de todo lo que sea jugar fuera de sus reglas) y tener a la vez acceso a la garantía de un sólo golpe. Link. ...original. .. http://www.elandroidelibre.com/2013/...os-y-knox.html ¿A que viene toda esta polémica? Como muchos sabréis,*Samsung KNOX fue ideado como una suite de seguridad*de ámbito empresarial (y en menor medida personal) que promueve el*BYOD*(Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) con herramientas que eliminaban riesgos como la filtración de datos confidenciales o el temido espionaje industrial. KNOX ha salido al mercado de la mano del Galaxy Note 3, y ha llegado a unos cuantos dispositivos más con diferentes actualizaciones, pero quizás*KNOX incluye más de lo que ha dicho Samsung*desde el principio. La muestra más visible de todo este culebrón*nos llega a través de Chainfire, uno de los desarrolladores más destacados de la comunidad de Android, además de que*su Google+*resulta un sitio ideal para seguir el hilo de todo lo que ha pasado. En una versión muy resumida, esto es lo que nos importa: TriangleAway no es completamente funcional en el Note 3. El dispositivo no parece contar los flasheos, pero sí que guarda el*binary status,*system status*yKNOX warranty void*(traducido quedaría algo así como*Anulación de Garantía KNOX). Como he dicho antes,*aparentemente el KNOX Warranty Status parece ser de un solo uso. Esto no debe de ser tratado como un hecho por el momento, pero es como parece que funciona. En este punto conviene recordar el sistema que Samsung seguía para la carga de software no oficial hasta el momento. Un contador en el Bootloader llevaba la cuenta de cuántas veces habíamos hecho esta acción, pero gracias a aplicaciones como*TriangleAway*del propio Chainfire podíamos borrar ese contador y eliminar toda alerta que conllevara su activación (como un triángulo de advertencia o una exclamación roja, dependiendo del dispositivo). Este post,*publicado el 4 de octubre, viene seguido de*otro post más reciente publicado hoy*(9 de octubre), escrito por el propio Chainfire y que*confirma las peores sospechas: He estado escuchando más sobre gente en puestos asociados con Samsung,*y todo indica que ese KNOX Status es un*eFuse. [...] Pero hay algo peor que eso: también he escuchado que los servicios técnicos han recibido instrucciones para que*no realicen ninguna reparación vía garantía a los dispositivos con ese estado. La excusa es que el hardware ha sido dañado por el usuario. [...]*el daño en el eFuse esta hecho intencionadamente por el Bootloader*cuando se carga software sin firmar en el dispositivo. En otras palabras, Samsung habría dado con el método para que, al usar software que no esté firmado por ellos mismos,*se activara una alerta que no podríamos revertir en ningún momento*al funcionar como si fuera un fusible, y una vez modificado no podemos volver a escribir, algo así como una marca permanente en nuestro dispositivo. Y si tienes esa marca, rechazarán tu derecho a la reparación por garantía. ¿Cuales son las consecuencias entonces? ¿Mi dispositivo está afectado? Si lo que ha dicho Chainfire hasta ahora es cierto (y tiene toda la pinta de serlo), esto implicaría que, además de*no poder volver a un estado anterior*en el que no hemos usado software sin firmar por Samsung, nos quedaríamossin reparaciones con garantía*por tiempo indefinido. Este caso se da si alguna vez has instalado una ROM, Recovery/Bootloader personalizado, hecho Root… en definitiva, flasheado alguna vez. Por el momento esta es la*lista de dispositivos Galaxy que tienen eFuse*en su interior y por lo tanto corren riesgo de sufrir este percance, pero teóricamente cualquiera que haya recibido una actualización que incluya Samsung KNOX está afectado por esta medida: Samsung Galaxy SIIISamsung Galaxy S4Samsung Galaxy S4 MiniSamsung Galaxy Note 2Samsung Galaxy Note 3 Que aparezcan dispositivos como el Galaxy SIII en la lista me hace sacar mi vena conspiranoica: puede que Samsung haya estado añadiendo el eFuse desde hace tiempo para ahora pegar el hachazo con esta medida. Sin embargo también puede que el eFuse se encuentre de casualidad en esos terminales para ese fin, todo se queda en mera especulación. Las leyes europeas y el posible truco que puede haber en ellas Como quien dice, la Unión Europea ha venido para salvarnos… a medias. Probablemente muchos recordaréis la ley de carácter europeo que establece que*actos como rootear o flashear no invalidan en ningún caso la garantía por Hardware: esa ley es en concreto la 1999/44/CE. Pero Chainfire también ha pensado en esa posibilidad, y*que tengas derecho a la garantía por Hardware no implica que a día de hoy reparen tu dispositivo. Me explico, por la legislación actual en el marco de la Unión Europea,*quien se tiene que hacer cargo de una falta de conformidad por parte del comprador es el vendedor(en este caso, la tienda donde hayamos adquirido nuestro dispositivo), y en ningún caso la garantía es aplicada directamente por el fabricante (en este caso, Samsung). Para la reparación, la tienda depende de la garantía con el fabricante, pero nada de eso entra dentro de tus asuntos porque*tu tienes el contrato con la tienda. La tienda te mandará (o mandará tu teléfono) al fabricante o a un servicio técnico (que no tiene por que tener nada que ver con el fabricante, con estar licenciado basta), el cual*no tiene la obligación de un contrato para reparar tu dispositivo. Y si reciben instrucciones del fabricante para no hacerlo, no lo van a hacer, ya que dependen directamente de ellos para las piezas y demás. Ahí terminaría nuestro camino,*la tienda nos diría que la garantía no cubre el daño que tiene tu dispositivo, y punto. Por supuesto que puedes ir con la*1999/44/CE en la mano a denunciar la ilegalidad y llevarlos a juicio por ello, pero todo eso no serviría de mucho: probablemente te gastarías más dinero que comprando un dispositivo nuevo, y*lo peor es que la única perjudicada sería la tienda porque el fabricante no se ve afectado por nada de esto. ¿Y como termina todo esto? ¿Al final que pasa? Por el momento, la conclusión que tenemos es sencilla: Samsung tiene un método para pillar a quienes jueguen fuera de su campo de juego, y una vez pillados no puedan volver bajo sus reglas como si nada (como venía siendo hasta ahora). Obviamente habrá dispositivos con KNOX activado que pasen por la garantía sin problemas (ya se están dando casos como*estos*en los que dispositivos afectados pasan perfectamente por garantía, lo cual es muy buena noticia), pero en principio es muy simple:*si el fabricante dice que no hay reparaciones de esos dispositivos, no las va a haber. De momento la respuesta de la comunidad ha sido bastante contundente: desde cantidad de hilos como*este*y*este otro,*hasta*peticiones creadas en change.org, y eso sólo si nos fijamos en la parte española. De momento nosotros*estaremos pendientes de lo que suceda alrededor de Samsung KNOX y todo este drama.*Cojan sus palomitas y pillen asiento, porque parece que esto no ha hecho más que empezar. Última edición por Mister_Chip Día 10/10/13 a las 21:56:04 |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Mister_Chip su comentario: | ||
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#2
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Total, que la llevamos guapa con el dichoso knox.
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#3
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Yo de momento no hago root, pero como siga el tema me pillo el nexus 5 y no vuelvo a Samsung. Me gasto un pastón en un teléfono y si quiero rotearlo pues lo hago que para eso es mio no? Ya se parece a Apple joder
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Gracias de parte de: | ||
#4
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Mira que yo soy de los que conforme saco el teléfono de la caja le inyecto el root y a disfrutar, pero esta vez tengo que reconocer que samsung me ha ganado. Despues de casi dos semanas aún no le he hecho el root.
- 1000 a Samsung |
Gracias de parte de: | ||
#5
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Cita:
Bueno, también tienes la opción de dejar que pase el periodo de la garantía para empezar a trastear con él. Claro que dos años en tecnología ...es un mundo. saludos. |
#6
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parece que no se va a poder saltar esto de knox no?....mal mal...he tenido que devolver el note y no se si volverlo a pedir o que me cambien la oferta
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#7
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ultimo samsung que pillo como no cambie su politica, si se estan poniendo peor que apple ;( Sin root no le puedes exprimir del todo tu note3 ya que ahi apks que solo funcionan bajo root
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neska666 su comentario: | ||
#8
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Hola ,pues visto lo visto ,no se si haré root o no, pero lo que tengo bastante claro es que samsung se ha salido con la suya pero por mi parte será la última vez. Y si hubiera más gente que piense como yo que supongo que la habrá y a miles, creo que Samsung ya estaria pensando en cómo recular, ¿ no os parece? .
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#9
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Seguramente si no puedo rootear este sea el último Samsung que compre. (Vamos, seguro al 95%)
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#10
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Cita:
El tema se está poniendo chungo,y yo si root no se vivir,no concibo Android sin ser superusuario.Estoy enganchado a varias app que lo necesitan,unas 10....y lo uso ademas para quitar toda la mierda que no quiero.Ser Root en un movil para mi es vital. Antes metía roms y tal,pero ahora paso,ya me desahogue con el Note 1,ahora me dejo una stock pelada y a chutar. Eso sí,me gusta usar backups con el recovery y todo eso,claro. Saludos. Última edición por Tuchiya Día 10/10/13 a las 21:25:02 |
Gracias de parte de: | ||
#11
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No sé de qué os preocupáis...si al final siempre sale alguien que rompe las reglas; es la naturaleza humana. Ya pueden hacer todo lo que quieran las compañías que siempre tendremos el otro extremo de la dualidad que contrarreste el efecto. Así somos los humanos y así funciona la evolución (o involución según se mire).
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#12
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No sé de qué os preocupáis...si al final siempre sale alguien que rompe las reglas; es la naturaleza humana.
Ya pueden hacer todo lo que quieran las compañías que siempre tendremos el otro extremo de la dualidad que contrarreste el efecto. Así somos los humanos y así funciona la evolución (o involución según se mire). |
Gracias de parte de: | ||
#13
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Samsung va a perder muchos clientes, yo uno
![]() Salu2. |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Cita:
Tu no se,pero yo segurísimo vamos.....es mas....si Samsung piensa así,aunque saquen una solucion que no creo....va estar todo el tiempo dando por culo. Osea que para mí que les den........ ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#15
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Otro que han perdido...
Y no sólo eso... voy a difundir la noticia para que igual que han subido como la espuma bajen de la misma forma (o cambien su política suicida) Saludos... |
Gracias de parte de: | ||
#16
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Tal cual está la cosa y si Samsung sigue con ésta politica restrictiva, por mi parte, será el ultimo movil que compre de su marca.
Esto se está empezando a parecer a otra marca que yo me se........ ![]() |
#17
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Se creen que son invencibles e omnipotentes.
Craso error , se están cavando su propia tumba. |
Gracias de parte de: | ||
#18
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Ojo,que de mas alto han caído......que vayan tonteando,creyendose los reyes del mambo,que van a flipar.....esta comunidad y xda son verdaderamente los que los ha hecho grandes.
Estan mordiendo la mano que les da de comer.... ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#19
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Parece ser que este fin de semana. Tiene prevista Chainfire contactar con con algunos de Samsung. Ya nos irán informando si saca algo en claro. ...
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#20
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Compra el note 3...dale un caña un par de semanas...si todo esta ok...rootealo y disfrutalo!!!!! Humedades en la placa....rotura de cristal....defectos por uso inadecuado.....pa q vas a estar amargao si luego el 90% de los problemas samsung se busca la excusa y el famoso...."esto no entraba en garantia"....
El mio rooteado y trabajando como dios manda!!! Nada ha cambiado para mi!!! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pepisho su comentario: | ||
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