|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Solo el 0.0001% de las apps se saltan la seguridad de Android
[SHADOW=1]Solo el 0.0001% de las apps se saltan la seguridad de Android[/shadow] ![]() Leemos en elandroidelibre.com No es raro encontrar historias y artículos hablando de ataques de malware, virus que se han colado o aplicaciones maliciosas que roban nuestros datos en Android. El sistema operativo móvil de Google ha sido fuente de sucesos relacionados con ataques de malware desde hace ya mucho tiempo, y queramos o no, en la conciencia colectiva queda como un sistema operativo muy atacado y en muchas ocasiones sensible a estos ataques. Pues resulta que Android es mucho más seguro frente al malware de lo que se nos ha contado, o al menos de lo que se nos ha hecho creer. Es algo que he defendido por aquí más de una vez, pero por fin llega con datos de Google. Decir que Android no debe ser tan sensible frente al malware porque después de muchos dispositivos nunca he tenido un virus o me han robado los datos ni he conocido a nadie a quién le haya pasado no es muy científico, pero con datos sobre la mesa la cosa cambia. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se incluyen también los que envian SMS Premium?
|
||||
|
||||
|
Yo uso AVG ANTIVIRUS pero no por las apps en si, si no por las web...
Sabemos que Google Play es muy seguro pero cuando navegas con tu navegador quien me asegura que no te topes con alguna web rarita... De echo me e descargado apps en las que AVG me avisaba de que eran potencialmente malignas o algo así y me recomendaba desinstalar... Una era llamada IOS 7 LAUNCHER o así e ICS LAUNCHER...
|
||||
|
||||
|
Considerando la fuente de la información (google), no veo cómo puede ser un artículo imparcial.
Casi todas las "capas de seguridad" son previas a instalar la app, lo importante es ver qué tanta seguridad hay una vez instalada la app, pues estas capas se las salta en directo cualquier app que se descargue del playstore. La seguridad no radica en ver qué porcentaje de apps traen malware, sino en ver cuántas apps con malware logran acceder al sistema y qué tan grandes los estragos que causan. Si 99 de cada 100 apps con malware logran acceder y controlar por completo el sistema, no es una plataforma tan segura. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||