|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lo que deberíamos saber sobre knox
Visto que pocos saben qué es abro este hilo para arrojar un poco de luz y a ver si así nos evitamos que se vaya preguntando por todos lados.
Qué es knox y que me aporta? Es un sistema de seguridad integral para todo el contenido del móvil. Digamos que para el uso diario actuaría como un antivirus evitando malware y el phising, y en caso de pérdida todos nuestros datos estarían protegidos. Eso está muy bien para el usuario normal que actualiza por kies el móvil y para el que odin no es más que un dios de la mitología. Y que pasa con los que usamos roms cocinadas? Con el nuevo bootloader que incluirá Samsung en el momento que lo modifiquemos ya no podremos usar knox y el teléfono quedará marcado permanentemente como modificado y no habrá vuelta atrás, para esto no se podrá usar ninguna herramienta para resetear ese contador ya que según se comenta es un fusible físico el que marca este contador. El tema de la garantía sigue igual que al cambiar la rom, dependerá del servicio técnico al que lo lleves y las ganas de discutir de cada uno. En este aspecto somos unos privilegiados, ya que a diferencia del note 3 nosotros aún no tenemos bootloader nuevo, con lo cual siempre podremos volver a un estado de fábrica por si las moscas. Y con las roms que metamos mientras el cocinero pueda evitar incluirlo estaremos a salvo de eso... a no ser que decidamos instalar knox por nuestra cuenta, en ese caso el propio instalador te actualizará el bootloader. Ahora ya es cuestión de cada uno lo que hacer con su móvil, que para eso lo ha pagado. |
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No me ha quedado claro el apartado, si instalamos un rom cocinada, estamos a salvo, lógico si el cocinero nos ha deshabilitado Knox (no se como será de posible para un cocinero deshabilitar Knox o lo difícil que se lo pondrá Samsung), pero se supone que cuando tengamos oficial la 4.3, Samsung nos va a cambiar el bootloader metiendo Knox si o si, y entonces es cuando podríamos tener problemas con las garantías si tocamos algo. Es correcto?
Esto podría suponer el fin de las roms stock de Samsung a los que nos gusta flashear, y que si que hay que tirar de garantía, ponemos una 4.1.2 antigua y fuera, sin complicaciones. A mi personalmente no me apetece que mi móvil quede marcado, y pueda tener problemas en un futuro.
|
||||
|
||||
Pero nosotros tenemos el fusil ese que se "funde" en nuestro adware?
|
||||
|
||||
Con el nuevo bootloader que incluirá Samsung en el momento que lo modifiquemos ya no podremos usar knox y el teléfono quedará marcado permanentemente como modificado y no habrá vuelta atrás, para esto no se podrá usar ninguna herramienta para resetear ese contador ya que según se comenta es un fusible físico el que marca este contador.
. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
O sea que ya tenían previsto hace más de un año (hay que remontarse al momento de diseño del note II) que iban a incorporar a sus terminales un sistema de Seguridad, y que los bootloader que se modificaran bajo ese sistema hicieran que quedaran permanentemente marcados a través de un sistema de marcado físico en el interior del movil..se me hace difícil de creer. En la comunidad we trust, así que veremos que pasa más adelante.
![]() |
|
||||
|
||||
Juas! Lo llevas al sat porque no te funciona bien y le hacen un "update soft" a la 4.3....
|
||||
|
||||
Desde que salió el Knox siempre he tenido la misma duda. Pueden flashearse por ODIN roms oficiales de Samsung sin problema? Me refiero a flashear la primera oficial que salga con idioma español, y cuando salga la española, volver a flashear encima para tener el PHE, todo sin hacer saltar el chivato.
|
|
||||
|
||||
Entonces, a ver si me aclaro, para los que nos gusta la stock, lo mejor no es actualizar a la 4.3 de Samsung, y esperar a una cocinada basada en la stock y sin knox, no....?
|
|
||||
|
||||
Desde que salió el Knox siempre he tenido la misma duda. Pueden flashearse por ODIN roms oficiales de Samsung sin problema? Me refiero a flashear la primera oficial que salga con idioma español, y cuando salga la española, volver a flashear encima para tener el PHE, todo sin hacer saltar el chivato.
![]() |
|
||||
|
||||
Si no hay problema, pongo la india, con idioma inglés, y espero desde ahí. Pero si flashear una rom con diferente csc puede afectar en algo,... |
|
||||
|
||||
Yo probé una leak con knox y luego bajé a la 4.1.2.Entiendo que poniendo stock roms el knox no supone ningún peligro?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me refiero a que llaman peligro a no poder rootear, o que sea más difícil, y eso para el 95% de los usuarios es indiferente.
Me da que hay quien piensa que Knox rompe el móvil Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 23/11/13 a las 17:28:19. |
|
||||
|
||||
Según se lee lo del fusible parece que se puede estropear el móvil.Esa es la duda que me queda.
|
|
|
||||
|
||||
El eFuse se funde y deja un resto, un chivato, en teoría no modificable como el contador de flasheos, que invalida la garantía, pero no afecta en nada al funcionamiento real. Solo tienes que pasarte por el subforo de roms y ver la cantidad de users con el Knox en 0x1 y sin problemas (de hecho cualquiera que haya flasheado una rom o recovery está en 0x1) El Knox no provoca ningún daño, solo es una medida de Samsung para dificultar el rooteo, pero como todo, se puede saltar. Por otra parte, es algo totalmente transparente para todo aquel que no rootea ni cambia de rom, y esos son la inmensa mayoría de usuarios Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|