![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas liberación, roms libres.
Hola.
Ante todo me presento, soy Jorge Arteaga y me he unido por fin a este foro, que creo, es el padre de todos los foro de telefonía. Bueno, tengo un S2 i9100 de vodafone, con la rom original 4.1.2. Lo liberé por IMEI desde internet hace tiempo. Tengo una serie de dudas con respecto a los smartphones en general. 1- Si ahora le pusiera un ROM oficial libre, tendría el teléfono liberado porque ya lo hice anteriormente por IMEI o porque la ROM es libre? Conserva la liberación por IMEI, pero el teléfono no se libera por un cambio de ROM. 2- Si le pongo una ROM de YOIGO (la única 4.1.2 de Spain en SAMMOBILE) pasará a ser YOIGO o seguirá siendo libre? (porque lo liberé por imei hace anteriormente) 3- Si le pongo una ROM de otro país valdría igual? 4- Si encuentro un ROM ICS oficial, podría ponersela con ODIN sin problemas o habría conflictos? Lo pregunto porque es una ROM más vieja de la que tengo ahora. Se puede, buscar tutorial Muchísimas gracias. Última edición por Gorkarlos Día 03/10/13 a las 13:13:54 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto todo esto, porque no le dura ni 12 horas la batería al teléfono y apenas lo uso. Entonces quiero volver a ICS que recuerdo me aguantaba más.
|
|
|
|
Buenas Jorge y bienvenido.
La liberacion y una rom libre de operador son cosas diferentes, no tienes porque perder la liberacion pero hay casos en las que si se ha perdido al actualizar a 4.1.2. Sobre hacer downgrade a ICS si se puede hay algun tutorial por el foro de como hacerlo por ODIN pero si lo haces por el tema de la bateria eres un afortunado con 12h jeje Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si pongo una ROM libre oficial, se supone que transformo el movil a estado libre de fábrica? o simplemente conserva su liberación por IMEI y listos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le metes una rom por odin para dejarlo de fabrica, seguira siendo libre, y podras meterle una sim de la operadora que quieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No será libre por la ROM que le haya instalado... Es decir que ponerle una ROM libre o no NO implica liberar el teléfono...cierto? Thanks |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar de rom, sea oficial o custom, no implica nada. Si lo tienes liberado por imek, seguira estando siempre asi.
|
|
|
|
Las ROMs libres lo único que cambia es que no llevan la morralla que mete la operadora como demos de juegos o aplicaciones de sus servicios específicos.
Si el móvil es libre seguirá siéndolo y si es de operador también pero con menos porquería en el sistema. Eso si como han dicho si un móvil es de operadora, se ha liberado y se actualiza a 4.1.2 la primera vez suele desliberalizarlo de nuevo, si siempre a sido libre no debería. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dejado un SII para actualizar desde ginger, que me recomendáis en cuanto a batería, ics o JB?
De dónde me bajo una (la que me recomendéis) stock? Muchas gracias!! |
|
|
|
|
Cita:
Código:
http://www.sammobile.com/firmwares |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jaret, probare la 4.1.2.
La bajo de sammobile y como la pongo por recovery o por odin? |
|
|
|
por odin lo mas recomendable ,en samfirmware no hay roms por recovery son atraves de kies o odin
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi S2 he bajado de la 4.1.2 de vodafone a la 4.0.3 y me ha duplicado la autonomía de la batería.
La JB de momento ni olerla... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.hotfile.com/dl/153172712/...H_FOP.zip.html
Desde SAMMOBILE. Además para volver desde Jelly Bean no hizo falta nada más que actualizar desde ODIN. Pestañas AUTOREBOOT y RESET TIME marcadas. NO MARQUES RE PARTITION. Y en PDA cargas el TAR.MD5 de la rom. Yo vengo de la ROM de vodafone y no he tenido problemas. Eso sí, antes de meter la rom, o después de hacerlo hacer los WIPES correspondientes para que no se quede frito sin arrancar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tengas. Yo al tenerlo sin rootear tengo el cache y factory reset.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo la foto que lo demuestra porque no creo que nadie me creyera si no...
36 horas de uso y me queda el 52% de batería. Todo esto desde que quité la JB de vodafone y puse la 4.0.3 ICS stock. Nunca había durado esto ni de cerca!!!
Última edición por Gorkarlos Día 08/10/13 a las 11:21:59 |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior