|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s: Tengo el Samsung S3 rooteado. Quiero bajarme la nueva ROM oficial que viene en este mismo foro, es esta: I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España Bien, ¿podría dejar el smartphone, tras instalar la nueva ROM, tal como lo tengo ahora mismo? Me refiero no solo tener los contactos, sino también todas las aplicaciones, que serán alrededor de unas cuarenta, más o menos. Si se puede hacer, ruego me indique algún usuario avanzado como proceder. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te puede ayudar el Titanium backup.
1-copias desde el Titanium todas las aplicaciones que quieres guardar. 2-cuando instales la segunda ROM instala otra vez el Titanium y restauras aplicación más datos. cuando restauras salen dos opciones sólo aplicación o también aplicación más datos que es la que debes elegir. Nota: por seguridad antes de instalar la segunda ROM copia la carpeta TitaniumBackup por si te la borra al instalar la segunda ROM, ahí están todos los datos que quieres salvaguardar. Yo lo hago ahí cada vez que cambio de una ROM a otra en mi desire,y te puedo decir que de 100 veces no ha fallado ni una. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya eres root haz copia de todas las aplicaciones con titanium backup, los contactos los puedes exportar a targeta sd externa desde la aplicacion misma de contactos o guardandolos en la cuenta de google/whatsapp/etc, para luego sincronizar.
Para flashear la ultima libre española te aconsejo que lo hagas con mobile odin facil, sencillo y te ahorras problemas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jurey. ¿Pero donde guardo esa copia de seguridad, en la SD o en el PC? La SD es de 8 gigas. ¿La versión que indico de la ROM, es oficial de Samsung? Me explico, ¿cuando encienda o reinicie el smartphone me saldrá el Logo de Samsung? Cuantos más datos me facilites mucho mejor. Gracias jurey.
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca la aplicación Mobile odin, te flashea la rom, te lo rootea, te instala super user y mobile odin, todo de golpe. Además de muchas más bondades de la aplicación. Con el titanium puedes hacer el backup en la memoria interna y subir la copia al dropbox si no quieres tenerla en la SD externa. De todas formas, si no tienes una custom rom y sólo quieres actualizar el móvil no es obligatorio hacerle los wipes, yo para actualizar (siendo root) no se los hago y no he tenido el más mínimo problema. Por cierto, antes que nada, lo que es más importante es que hagas una backup de la carpeta EFS, o varios, todavía mejor, aquí te dice como hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 A parte de esos modos también lo puedes hacer con root explorer, seleccionas la carpeta y pulsas en convertir a ZIP, luego mueves el ZIP a un lugar seguro. La rom lo mejor es que te la bajes de sammobile, allí todas son oficiales. Última edición por darkopro Día 30/09/13 a las 12:04:34. |
|
|
||||
|
||||
|
El programa Es File Explorer hace lo mismo que TITANIUM backup pro e incluso mejor, ya que trabaja por lotes desinstalando o instalando backups sin fallos. Hay que configurarlo en los ajustes para que no pregunté a la hora de desinstalar o instalar y para que copie los datos de los programas y como digo va perfectisimo.
Y de ti, me esperaba un poco y actualizaba directamente a 4.3 que supuestamente está a punto de salir en los próximos días |