|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de ROM
Me imagino que habrá algo sobre este tema pero no acabo de entender bien lo que os voy a preguntar ahora, a ver si alguien me puede ayudar.
Vamos a ver, ahora mismo llevo instalado Cyanogen 10.1.2 con el último kernel de Mackay. El problema es que me consume muchisima bateria y quiero bajar a algo menos "gaston". Dudas que me surgen: a) ¿Puedo flashear a cualquier ROM flasheable desde el recovery sin problemas o tengo que buscar que sean compatibles con algo en concreto? b) Al instalar Mackay perdí el recovery de Clockwordmod me imagino que eso no afecta en nada y dependerá del Kernel que se le instale, pero poder seguir flasheando sin problemas, ¿no? c) Ya que estamos ¿alguna ROM+Kernel que consuma poco y vaya bien? Muchas gracias de antemano!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a) Al menos que el autor diga lo contrario, con hacer los wipes y format /system, /data, /datadata y /cache, debería ser suficiente.
b) Mackay tiene su kernel con recovery TWRP (creo que es así), que funciona igual sólo que es táctil. c) Prueba tú mismo, cada SGS es un mundo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Entonces he de suponer que el kernel no influye para nada en la ROM, sea la que sea, ¿es asi? lo digo porque segun lei cuando instale Mackay era especifica para Android 4.2.2 ¿o estoy confundido en eso?, lo digo porque por ejemplo en la SpeedRom de Pirri, dice que es necesario el CWM, cosa que yo ya no tengo, auqnue supongo (que es mucho suponer), que me servirá el recovery de Mackay, ¿no?
Gracias Pac-man, saludos.
Última edición por cron Día 27/09/13 a las 21:43:14. |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel influye muchísimo, pero en este caso, estás mezclando conceptos. Ahora hablamos del recovery, y el recovery que lleva Mackay es TWRP (o como se escriba, repito).
Si tu quieres poner 4.3, por ejemplo, haz todos los wipes y format que te he dicho más arriba, y luego flashea desde la SD la 4.3 que quieras CWM significa ClockWorkMod Recovery, pero abreviado (la R se quita). Usar TWRP o CWM es indiferente, repito, lo que cambia es que el primero es táctil y el segundo no, respectivamente.
|
||||
|
||||
|
Correcto, eso esta claro, lo que ocurre es que creo que no me explicado bien. Lo que quiero decir es si ahora mismo mi version de android es 4.2.2 y llevo el kernel de mackay para 4.2, si le instalo una 4.3 ¿servirá ese mismo kernel o me dará problemas?, porque la Rom no cambia el kernel ¿no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
El kernel va incluido en la rom y cambia con la misma. Aunque se pueda instalar por separado, ni se te ocurra meterle uno que no vaya con la build de tu rom (en tu caso, 4.2.2).
|
||||
|
||||
|
ahora si que me lo has aclarado totalmente, desconocia el dato ese de que el kernel iba con la Rom. Muchisimas gracias.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||