![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Galaxy S2 libre de fabrica no detecta sim ni GPS
Hola a todos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro. Pero hoy por primera vez me he decidido a escribjr ya que no encuentro solución a mi problema.
Me compre hace un par de meses un galaxy S2 GT9100 en ebay cuyo lugar de origen era honk kong (china) es original nuevo y libre de fabrica. Cuando me llegó el terminal pude comprobar que si que es el original. Venia con android 2.3.5 y funcionaba perfectamente todo menos el Gps. Tras bastante probar configuraciones (todas las casillas seleccionadas de ayuda a la posición varios programas de ayuda etc) decidí actualizarlo a la version 4.1.2 oficial creo q la wls8 pero mi sorpresa fue que no me reconoce ninguna sim, enciende directamente sin pedir ningun pin ni código como he leido por ahi que pide otro tipo de código si es la sim de otra compañia y no es libre. A parte al darle a boton de power no me sale menú de reinicio apagado o modo avión. Se apaga directamente. Y claro el gps sigue sin funcionar. He probado diversos tutoriales como el gpsfix. Y otros incluso rooteandolo para poder usar algunos de ellos. Volvi incluso a una version 2.3.6 oficial para el s2 con odin y esta si me reconoce la sim e incluso el gps iba de lujo en el primer reinicio pero despues de instalar varias aplicaciones y reiniciar dejo de funcionar. No me coge ningun satelite. ( suelo comprobarlo con el gps status y varios navegadores gps o programas tipo runtastic). Como seguia sin tener solución a mi problema de gps probé actualizarlo por FOTA y en esta version si que me dejaba. Se actualizó a la 4.0.3 o 4.0.4 ya no recuerdo. Y en esta versión tampoco me reconocía ningun tipo de sim ni el gps y ni siquiera metia carga a la bateria y se descagaba muy rapido. Asi que por fota que podia seguir actulizando no me dejaba por que tenia poca bateria aun incluso teniendolo enchufado al cargador. Decidi intertar liberarlo por si habia perdido la liberacion (cosa que me sorprendia porque esta liberado de fabrica). Siguiendo un tutorial facil el programa q me lo liberaba me decia antes de hacer nada que mi terminal estaba liberado. He probado tres versiones de la 4.1.2 oficiales y en todas me pasa lo mismo. Probe una 4.1.2 no oficial creo q es la xxls y esta me reconoce la sim pero nada de gps. Al principio los reconoce pero es reicinar una solanvez y ya nunca los reconoce. Bueno espero no aburriros mucho con mi tocho pero es que ya ando desesperado por ver que pasa. Mi opinión es que es de hardware y estoy poniendome en contacto con el vendedor ya que daba 1 año de garantia. Pero todavia no he recibido respuesta y me da pereza tener que mandarlo a china y esperar y esperar. Un saludo a todos y gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
Supongo que me he pasado escribiendo jeje.
He instalado la 4.2.2 de cianogemod y esta me reconoce la sim pero la señal gps un satelite o dos con señal débil. Lo raro es que las versiones oficiales a partir de la 4.0 no me reconocen la sim las no oficiales ya sean de jelly bean o cianogem si. Tambien decir que he probado con sim de tres compañias. Pero mi mayor problemas es la señal gps Ya no me queda nada que probar. Alguien que me de alguna idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy igual que tú bloodblood, salvo que el GPS si me funciona. Decir que también compré por ebay. Todavía no he probado con ninguna rom no oficial, pero supongo que me pasará lo mismo que a ti. Si no metes ninguna SIM, pone que no detecta SIM, pero si metes alguna no pide ni código PIN ni nada. Una pregunta: ¿EL IMEI no lo tienes correcto? En mi caso está bien. ¿Alguien que nos pueda ayudar? Graciasss. |
|
|
|
Con esta ROM http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...s8.htmlhttp:/
y con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502675http:/ Me funciona la Sim como ya he dicho, todas las que no son oficiales reconoce la Sim perfectamente, y el tema del GPS parece habermelo sulucionado el segundo tutorial. Había probado el FasterFix que dicen que hace lo mismo, pero hacer manualmente mediante un explorador root me ha ido de lujo por ahora, ya contaré si sigue funcionando bien cuando lo use varios días o semanas. Te recomiendo que pruebes una Rom que no sea oficial para ver si se te soluciona tu problema de la Sim, prueba con esta que es una 4.1.2 no oficial: I9100XXLSJ_I9100OXXLS1_OXX 4.1.2 Actualizas por odin y listo. pero sino la del primer tutorial, cogiendo la ultima versión me va de lujo, un saludo. Última edición por bloodblood Día 26/09/13 a las 13:55:04 Razón: un ultimo comenterio |
|
|
|
lo ke os pasa es cosa de la particion efs,dentro de la carpeta imei hay un archivo llamado keystr,teneis ke darle todos los permisos
a mi me paso lo mismo restaurando la efs,aki teneis el tutorial ke segui yo para solucionarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559196 |
|
|
|
Después de probarlo durante un rato cuando reinicio tarda mucho en coger la señal GPS y sino utilizo el wifi no la coge nunca.
Así que voy a volver a una versión oficial a ver si hago el tutorial este aunque ninguna versión me reconoce el GPS solo ha ratos joeee, que quebradero de cabeza. Vuelvo principalmente a versión oficial por que esta consume mucha batería. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de meterle una rom no oficial no lo he pensado porque no quiero rootear el terminal ya que he contactado con el vendedor y me ha dicho que si se lo devuelvo con la version 2.3.5. (que es con la que me venía) me devuelve el dinero. Pero gracias por la ayuda bloodblood y yomelolio.
Estoy pensando en hacer esto y olvidarme del tema, pero la única versión que encuentro de 2.3.5. es de la compañía orange. ¿alguien me podriá conseguir una que no sea de una compañía? he mirado en sammobile pero nada... saludos. |
|
|
|
hola con la I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU 4.1.2 que es oficial y siguiendo el tutorial que ha dejado yomeloliohe conseguido que me recozca bien la SIM, el tema del GPS le he cambiado el archivo GPS.conf y parece que los coge mejor, pero sigue tardando bastante.
Has tenido suerte si tu vendedor te devuelve el dinero, el mio ni me responde a los mensajes. si quieres una 2.3.5 prueba aqui http://www.elandroidelibre.com/2011/...laxy-s-ii.html |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bloodblood.
El me dice que me devuelve el dinero, pero no me fio del todo. Voy a probar la 2.3.5. que me has puesto. pero una duda: Pone que hay que venir de una 2.3.4., ¿no afectará algo al telefono si vienes de una 2.3.5.? ¿la I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU 4.1.2 oficial de donde la obtienes? |
|
|
|
prueba de aqui, http://androidfirmwares.net/PhoneFirmware/Download/131 no recuerdo si fue ahí donde me la bajé pero veo que ocupa lo mismo.
Si no te fias mucho ponle esa rom y sigue el tutorial de yomelolio a mi va de lujo ahora, pero eso si, tampo me gusta ser root, ya no te deja actualizar por FOTA en caso de que salga aluna versión nueva, tendría que ser por odin y repetir el preceso. Lo bueno que a ti te va bien la señal GPS. Por cierto en tu primer mensaje decias que tu imei es correcto, no se a que te refieres exactamente, puedo ver mi IMEI pero como saber si es correcto o no? |
|
|
||||
|
||||
|
Le echaré un ojo al enlace, pero ahora estoy negociando con el vendedor el tema del envío y el pago y esas cosas. Pero gracias.
El IMEI debe ser el mismo en tres sitios: en la caja donde venía el telefóno (la que pone el logo del galaxy SII), también en el propio teléfono levantando la batería y en la información del teléfono en el menú de ajustes. |
|
|
|
Si, si que coinciden, caí después es que llevo unos días que no me aclaro ya con tantos tutoriales jeje, gracias.
|
|
|
|
Como dije mi vendedor del S2 no responde mis mensajes y no puedo enviar el móvil para usar el año de garantia el describia en su anuncio.
Así que me puse en contacto con paypal y lo estoy reclamando, aunque por el tiempo que ha pasado creo que me lo voy a comer con patatas. El vendedor se llama "Tokuoo" en ebay y me la ha colado bien. Me gustaría saber si hay algún apartado en el foro donde poner este tipo de cosas, sobre estafas o casos así, he buscado y no he visto nada. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|