ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/13, 02:31:41
Array

[xs_avatar]
akelarre99 akelarre99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
S4 bloqueado

Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.

Tenia una ROM stock 4.2.2, creo que era la I9505XXUBMGA. Vi que había nuevas ROMs y me bajé una de las últimas, dispuesto a flashearlo (como hice mil veces con el S3 y unas cuantas ya con el S4)

Por si acaso, antes de empezar hice una copia de todo con el Titanium Backup y un Backup desde el Recovery (tenia el ultimo Philz Touch). Hago el flasheo desde Mobile Odin, y al arrancar no iba nada, todas las aplicaciones fallaban, no habia sonido, todo errores.

Arranco en modo Recovery y antes de restaurar, pruebo a hacer Wipe Cache y Wipe Data, tiro a arrancar, pero no pasa más alla del logo de samsung.

Vuelvo a arrancar en Recovery y restauro el Backup completo que habia hecho antes de empezar. Voy a arrancar y no arranca, se queda en el logo.

Entonces pruebo a flashear desde Odin Windows, la anterior ROM, a ver si se arregla, pero el Odin da error y ahora se queda en una pantalla con un triangulo amarillo que pone "Firmware Upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again"

Abro Kies, pero no me conecta el teléfono.

Puedo entrar en modo Download, pero me sirve de poco, porque el Odin siempre falla, aunque solo le intente flashear el Recovery de Philz Touch

¿Algún consejo para salir de este estado de la muerte?

(Sabiendo que tengo backup completo desde el Recovery, y copia del Titanium a buen recaudo en la tarjeta SD externa)

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/09/13, 03:57:42
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por akelarre99 Ver Mensaje
Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.

Tenia una ROM stock 4.2.2, creo que era la I9505XXUBMGA. Vi que había nuevas ROMs y me bajé una de las últimas, dispuesto a flashearlo (como hice mil veces con el S3 y unas cuantas ya con el S4)

Por si acaso, antes de empezar hice una copia de todo con el Titanium Backup y un Backup desde el Recovery (tenia el ultimo Philz Touch). Hago el flasheo desde Mobile Odin, y al arrancar no iba nada, todas las aplicaciones fallaban, no habia sonido, todo errores.

Arranco en modo Recovery y antes de restaurar, pruebo a hacer Wipe Cache y Wipe Data, tiro a arrancar, pero no pasa más alla del logo de samsung.

Vuelvo a arrancar en Recovery y restauro el Backup completo que habia hecho antes de empezar. Voy a arrancar y no arranca, se queda en el logo.

Entonces pruebo a flashear desde Odin Windows, la anterior ROM, a ver si se arregla, pero el Odin da error y ahora se queda en una pantalla con un triangulo amarillo que pone "Firmware Upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again"

Abro Kies, pero no me conecta el teléfono.

Puedo entrar en modo Download, pero me sirve de poco, porque el Odin siempre falla, aunque solo le intente flashear el Recovery de Philz Touch

¿Algún consejo para salir de este estado de la muerte?

(Sabiendo que tengo backup completo desde el Recovery, y copia del Titanium a buen recaudo en la tarjeta SD externa)

Gracias
Tienes el PhilZ ahora? Te lo digo pq si lo tienes puedes probar wipes y formats y mirar de flashear la assics que está basada en MH8 y por ahí puede venir el problema.

Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 04:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Tienes el PhilZ ahora? Te lo digo pq si lo tienes puedes probar wipes y formats y mirar de flashear la assics que está basada en MH8 y por ahí puede venir el problema.
Durante un tiempo no tenia nada, ni Recovery, ni arrancaba, ni iba el Odin, ni conectaba el Kies. Solo podia entrar al modo download. Al final, leyendo por el foro he llegado a este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605428

En el que el compañero Monte19 le pasaba algo parecido, y explica como lo solucionó.

- Cambiando de ordenador
- Flasheando un recovery solamente (he llegado a este paso, y el movil ya arranca, pero con fallos)
- Ahora voy a flashear la ROM que me iba antes, desde el Odin del nuevo ordenador
- Y finalmente a ver si restauro el backup de la tarjeta y solo habra sido una pesadilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/13, 12:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por akelarre99 Ver Mensaje
Durante un tiempo no tenia nada, ni Recovery, ni arrancaba, ni iba el Odin, ni conectaba el Kies. Solo podia entrar al modo download. Al final, leyendo por el foro he llegado a este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605428

En el que el compañero Monte19 le pasaba algo parecido, y explica como lo solucionó.

- Cambiando de ordenador
- Flasheando un recovery solamente (he llegado a este paso, y el movil ya arranca, pero con fallos)
- Ahora voy a flashear la ROM que me iba antes, desde el Odin del nuevo ordenador
- Y finalmente a ver si restauro el backup de la tarjeta y solo habra sido una pesadilla
Ya lo tienes, ya verás
Mucha suerte compi.

Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 15:57:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Ya lo tienes, ya verás
Mucha suerte compi.
Gracias, así ha sido.

No sé que le pasa al Windows XP que tenía en una VMWare del iMac, que cuando intento flashear algo con Odin 3.07, ya no solo ROMs, sino hasta el CF-Root, da un fallo y deja el movil semi-brickeado. Eso unido a que ningún Kies que tengo es capaz de encontrar el móvil, me dejaba pocas opciones, porque o arrancaba con el error del brick o arrancaba en modo Download.

Al final, y siguiendo consejos de sabios compañeros, lo arranqué en modo Download, y usando otro Windows (realmente una copia de la misma imagen del VMWare que tenía en el Mac Book Pro) pude flashear el recovery (en este caso el último PhilZ Touch) y en ese momento ya arranca.

Entonces ya he podido restaurar de Titanium, de recovery, rootear, y demás.

Puse la ROM I9505XXUBMGA en Julio y me fue bien, pero desde entonces, he puesto dos ROMs nuevas: I9505XXUDMH8 y I9505XXUDMI1 y ambas se han flasheado bien, pero al arrancar todo eran problemas con las aplicaciones (es necesario hacer wipes? nunca los he hecho entre flasheos) y a pasar malos ratos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/13, 16:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por compartir la solución, me alegro que lo hayas solucionado

El problema puede haber sido al flashear la MH8 por llevar knox (un entorno virtual de samsung diseñado para la seguridad de equipos profesionales pero que finalmente se va a proporcionar para algunos modelos como el S4 tb).

Mi consejo es que te muevas únicamente entre ROMs cocinadas y no pongas ninguna base oficial hasta que hayas leído más sobre el tema.

Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 17:26:46
Array

[xs_avatar]
david_olguin david_olguin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Movistar
Amigos,

Lo que pasa es que no se puede volver a flashear firmware antiguas si ya actualizaste a una de las ultimas, solo se puede ir para adelante. Según me explico un amigo, SAMSUNG cambio la estructura de los archivos y el error es debido a que al actualizar o flashear roms originales se pisan los archivos en la nueva estructura de actualización, lo se porque me paso lo mismo y estuve dos días de cabeza para solucionarlo. Bájate la ultima MH8 y te correrá sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 22:07:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por david_olguin Ver Mensaje
Amigos,

Lo que pasa es que no se puede volver a flashear firmware antiguas si ya actualizaste a una de las ultimas, solo se puede ir para adelante. Según me explico un amigo, SAMSUNG cambio la estructura de los archivos y el error es debido a que al actualizar o flashear roms originales se pisan los archivos en la nueva estructura de actualización, lo se porque me paso lo mismo y estuve dos días de cabeza para solucionarlo. Bájate la ultima MH8 y te correrá sin problemas.
No entiendo esto de los firmwares antiguos

Si yo tengo la I9505XXUBMGA de Julio y me funciona bien, las dos veces que he intentado subir de versión (I9505XXUDMH8 y I9505XXUDMI1) a versiones superiores, las dos veces se ha liado parda, y la unica solución ha sido volver atrás a la I9505XXUBMGA (que esto si que sería ir a una versión inferior, puesto que si tengo la MH8 o la MI1, y pongo la MGA, voy para atrás, pero para arreglarlo)

¿Cual es la última MH8? Porque si es la I9505XXUDMH8, ya me fastidió una vez

Una ultima pregunta. Nunca he puesto ROMs cocinadas, pero en caso de hacerlo y salir mal o no convencerme, ¿un restore desde el Recovery de una copia de seguridad de la epoca de las rom Stock dejaría el teléfono bien?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 14:38:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /