|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Tablet Z Sony Xperia Tablet Z |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema para mover aplicaciones a la sd...
Hola compañeros, querría pediros ayuda con esta estupenda tablet. La cuestión es que llevaba detrás de ella casi desde que salió al mercado, pero por fin hace unos días la compre. Bueno la verdad es que todo funciona bien, la actualice a 4.2.2 ( es la sg321 de Vodafone) la rootee, y la verdad es que hasta ahí bien. El root funciona bien, pero cuando instaló alguna de las aplicaciones para mover aplicaciones grandes a la tarjeta sd (32gb) tipo folder mount o gl to sd.... La tableta se reinicia y no termina el proceso. Me tiene un poco mosca porque es la primera vez que me pasa después de haber tenido ymanejado varios dispositivos android.
Desconozco que pasa y por más que he mirado en el foro no veo nada... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo estais haciendo para mover los datos de los juegos "pesados " tipo asphalt 8 de 1'5 gb a la tarjeta de memoria???. Estoy como loco buscando y no encuentro nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizá no sea cierto, pero alguien me comentó que la sd solo es para contenidos multimedia, fotos y música.
A ver si alguien nos lo puede confirmar y si no es así, nos pueda decir como hacer lo que necesitas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un explorador de archivos? yo uso el File commander, y desde ahí accedo a los contenidos de almacenamiento interno y sd.
No se si desde un explorador podrías mover lo que quieres, como se mueven las fotos, peliculas y documentos. Prueba a ver, ya que no nos dicen nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que en otros terminales android, los he rooteado y luego he añadido aplicaciones para mover los archivos pesados como pueden ser los de los juegos tipo fifa y demás a la tarjeta externa evitando que la externa se sature. Las app. que uso son foldermount o gl to sd. Bueno pues con lo que me gusta esta tablet no hay manera ni aplicación para hacerlo. Con ambas app. Lo único que consigo es que al enlazar los datos entre la memoria interna y la externa de una aplicación o juego pesado comience a apagarse y encenderse la tablet como si estuviera en un bucle.... He mirado en el foro de Xda pero no he visto nada. La transferencia de archivos sólo observó que es válida para fotos, música y video, pero eso no me sirve....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que me temía, me lo comentó un chico del media mark cuando la compré y me recomendó ampliar por sd. Cuando le pregunté ( por preguntar, la verdad) que contenidos podía meter en la sd, me dijo que sólo multimedia, básicamente es para lo que lo usa mucha gente, música, fotos y películas, porque la verdad, se ven las pelis que es una pasada!!!
Pues nada, a falta de que nos aporten otros datos, me da que no se va a poder hacer lo que quieres. Lo siento!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bastante raro que no se pueda, yo no lo he hecho, no he tenido necesidad...
Edito.... Parece ser que el so interpreta la sd externa como emulación, y efectivamente no se pueden mover aplicaciones. Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk Última edición por Tuchiya Día 27/09/13 a las 01:43:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado!!! Gracias a un compañero del foro he logrado mover los datos a la sd con foldermount. Lo primero de todo es tener acceso root. Después o bien por recovery o bien con un windows installer hay que "pasarle" un archivo/programa para "remontar" y que programas como el foldermount tenga acceso a la sd y logre enlazar los datos.... De lo contrario entra en un bucle de reinicios sin llegar a parar.... Si puedo escribo luego el enlace que está en el foro de Xda como FAQ ( remount.... xperia )....
|
|
|
||||
|
||||
|
pues esperamos
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es "The definitive root Remount-Reboot fix!"...... http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317432 .
1º tener el dispositivo rooteado (dado que sino no se puede aplicar foldermount) . 2º Aplicar el archivo . Se puede realizar por 2 vías ,1) windows installer (seguir las indicaciones del foro) 2) Recovery mediante zip. Mi experiencia ha sido con la SGP321 de vodafone (liberada) , version 4.2.2 , root "chino" (tambien aparece en el foro) y programa a traves de windows installer. Todo perfecto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema es "The definitive root Remount-Reboot fix!"...... http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317432 .
1º tener el dispositivo rooteado (dado que sino no se puede aplicar foldermount) . 2º Aplicar el archivo . Se puede realizar por 2 vías ,1) windows installer (seguir las indicaciones del foro) 2) Recovery mediante zip. Mi experiencia ha sido con la SGP321 de vodafone (liberada) , version 4.2.2 , root "chino" (tambien aparece en el foro) y programa a traves de windows installer. Todo perfecto. ![]() ![]() Juegos como Asphal7 que tienen archivos (1,1GB) en android\obb también los mueve a la SD externa??? Gracias por contestar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro.... yo por ponerte un ejemplo tengo el fifa , el asphalt 8 , el GTA vice city etc.... cada uno de 1gb o más y en la memoria interna del XTZ todavia quedan más de 7gb . Todo o parte movido a la memoria externa (sd) , en mi caso llevo una tarj.de 32gb.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi no me cambia los archivos obb. Puedes poner un tuto de folder mount con configuración.
|
|
|
||||
|
||||
, como he dicho la carperta "data" y estos juegos estan ya en mi sd externa asi como "download", "bluetooth" y alguna mas, pero "obb" vacia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ummm....no sé pero yo o he tenido ningún problema. Para que funcione el folder mount hay que ser root y aplicar el archivo que comenté anteriormente. Entonces foldermount funciona correctamente y no se reinicia....
Una vez que lo has instalado debes permitir privilegios root. En el lado superior izq.hay una pestaña para desplegar el menú. Ahí es donde hay un apartado donde figura "analizador de aplicaciones". A continuaciónte muestra las de mayor "peso" (datos). Elige la que te interese pasar a la memoria externa/ tarjeta. Establece el emparejamiento ( recomiendo forma automática) y lo validas ("V" en la parte superior). Entonces verás que se produce el movimiento hacia la sd externa. Cuando finalice...lo enlazas mediante un icono como un pincho. Quedará de color verde. Y....... ya está. En mi caso he movilizado carpetas obb y data sin problema. Todo funciona. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1º tener el dispositivo rooteado (dado que sino no se puede aplicar foldermount) . 2º Aplicar el archivo . Se puede realizar por 2 vías ,1) windows installer (seguir las indicaciones del foro) 2) Recovery mediante zip. Mi experiencia ha sido con la SGP321 de vodafone (liberada) , version 4.2.2 , root "chino" (tambien aparece en el foro) y programa a traves de windows installer. Todo perfecto. ![]() ![]() Estoy mirando el enlace que as puesto de xda y como mi inglés es cero no se si entiendo lo que pone. El Primer método creo pone descompimir el ZIP y instalar el bat. El segundo creo que es por recovery vajar este archivo:http://translate.googleusercontent.c...O1uo2a2OP0t35A y ejecutarlo Ayuda plis
Última edición por jarm Día 20/02/14 a las 16:27:26. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|