Pipo M9 Pro Pipo M9 Pro

Herramientas
Viejo 20/09/13, 01:28:00
charly_lloreda charly_lloreda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Tutorial Pipo M9 Pro

Pues aquí otro que acaba de recibir su Pipo. Un maquinon! Pero parece que necesita que le meta un poco de mano y le instale una buena ROM. He estado leyendo y encuentro algunos tutos de como hacerlo por la red en ingles. Y entre que mi ingles no es muy bueno y el miedo este que tienes cuando algo es nuevo.... A ver si alguien por aquí puede hacerse un minituto para desvirgar la Pipo. Además presiento que este subforo va a crecer mucho y le ira muy bien un buen tutorial!!!!
Y ahora la pregunta que todo subforo tiene que tener... Que ROM recomendais?jajaja
He visto las arctablet, las chinas, pero me parece que me quedo con la Riley...como la veis?
Gracias y encantado de estar por aquí!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/09/13, 02:52:39
GSG9 GSG9 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Versión de ROM: STOCK... intentando aprender a flashear otra...
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Hola a todos, pues mi pipo m9 pro esta al caer, y estoy igual que el compi charly... A ver su alguien se anima y hace un tutorial de como flashear las roms para negados cómo yo...
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 12:47:54
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cuando te bajas a riley rom te viene dentro del zip un tutorial paso a paso de cómo instalarla.
En cuanto a las de Arctablet, hay que usar el programa de la riley rom para poner la tablet en modo de flasheo y luego instalas la rom con el programa Rockchip Batch Tool version 1.7 que te viene en el post de la rom, hay que abrirlo y dar a Restore
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 20:07:01
Usuario novato en la web

Muchas gracias painkiller... Y ya puestos, cual de las 2 va mejor?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 00:29:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por GSG9 Ver Mensaje
Muchas gracias painkiller... Y ya puestos, cual de las 2 va mejor?
Un saludo
He probado la RileyRom 1.7b y la última de ArcTablet y me he quedado con la RileyRom, por ser basada en una rom un poco más nueva, y dar más en antutu (19000 frente a 18800)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 16:35:19
Miembro del foro

Gracias! Ya esta instalada la riley 1.7a siguiendo los pasos que hay dentro del zip y es una pasada como cambia. El único problema que me encuentro son cortes del wifi cada cierto tiempo... Nada grave pero algo molesto. Tambien os pasa a vosotros?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 23:16:19
Usuario novato en la web

Pues la mía se retrasa unos días...
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 15:54:57
joselus joselus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
impresiones sobre mi instalacion de riley 1.7a

Hola a todos, me gustaría comentaros como me ha ido el paso de la room que trae pipo m9 pro que, me llego hace dos días a la riley 1.7a, no aporto nada nuevo que no haya en los foros y en las dudas, pero si sirve a alguien lo que yo hice pues mejor.

Tengo que decir que la mia es la wifi, no lleva 3g, descargue la room y la descomprimi en escritorio, también indicar que antes de nada ya tenia reconocido el pc los drivers de la pipo por que ya le puse antes el usb y accedia a ella sin problemas, pero ojo , que luego me di cuenta que esto no es suficiente.
Aquí viene mi primera duda, sigo el manual en ingles traducido con el google traductor y abro en modo administrador el programa para flasear, enseguida me reconoce el disp., hasta aquí todo bien, luego le doy a Reboot2Flash y me salta el mensaje que todo ok, hasta aquí seguimos bien, pero luego no me da el ok en el paso siguiente que es........Encontrado RKAndroid Cargador Usb Roca.............

A mi no me lo encuentra, que hago??? me voy a panel de control y adm de dispositivos y le cambio los drivers de la pipo ya reconocida por los que viene en el rar de la room en la carpeta drivers, reinicio y todo ok, hasta aquí seguimos bien, luego sigo el manual todo correcto y llego a la opción de flas room y la ejecuto, comienza a cargar y cuando acaba se reinicia sola y sorprendentemente ya esta todo¡¡¡¡????, el manual seguía indicando mas cosas pero ya la había cargado, aquí es donde viene mi primera duda

1ª ya esta todo cargado sin acabar el manual?????? espero que alguien que lo haya echo ya me conteste.

............una vez que inica la pipo nos aparece una pantalla de inicio un poco¡¡¡¡ con mucho colorido, pero esto es lo de menos,arranca tras unos segundos y todo bien, lo primero que veo es el icono de super user, me sorprende no ver el icono de cwm, que no se si lo tendría que tener, aquí mi segunda duda

2ª debe de aparecer en esta room un icono de cwm???

.............otra cosa que veo es que aparece un icono de reboot, que al pincharlo me da entre otras la opción de reboot y entrar en el modo recovery, lo ejecuto y se reinicia pero se queda en el monigote verde con un triangulo rojo de exclamamcion que le sale en la ''barriga'', pero no pasa de ahí y se queda pillada, aquí mi tercera pregunta

3ª os pasa a alguien esto, es normal, yo creo que no , que solución le dais

y por todo lo demás bien, empezare a revisarla y os ire comentando algo...

UNA COSA MAS IMPORTANTE, HE VISTO QUE YA HAY UNA NUEVA VERSION DE RILEY ROM , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SE LA HA PUESTO A SU PIPO,Y COMO LE VA, O SI ES CORRECTA PARA LA PIPO, EN FIN , ALGUN COMENTARIO

espero que sirva lo que les he puesto a quien sea, y gracias a todos por las informaciones y manuales ya publicados.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 15:56:46
Miembro del foro

El enlace de la versión rileyrom 1.9 es este:
http://www.freaktab.com/showthread.p...2-RileyROM-1-9
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 16:33:35
Miembro del foro

Ojo porque es enlace te dirige a la Pipo M9 Max que no es la pro.
Yo instale la 1.7a y todo fue como tu lo describes. La primera pregunta sospecho que se debe a que el tutorial es aprobechado de versiones anteriores en las cuales sucedía lo que pone pero en esta ya no son necesarios tantos pasos. Me baso en que en el tutorial de la 1.7b ya no aparecen estos pasos. A la segunda y la tercera pregunta a mi me pasa lo mismo....imagino que no se podrá ejecutar el recovery.
Respecto a la 1.7b la acabo de poner ahora mismo y tampoco puedo decirte gran cosa. Lo único que te puedo decir es que me he tenido que cambiar porque con la 1.7a he tenido muchísimos problemas con el Wifi. Ahora con la 1.7b me ha costado conectarme pero de momento aun no he tenido ninguna desconexión.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 17:06:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por charly_lloreda Ver Mensaje
Ojo porque es enlace te dirige a la Pipo M9 Max que no es la pro.
Yo instale la 1.7a y todo fue como tu lo describes. La primera pregunta sospecho que se debe a que el tutorial es aprobechado de versiones anteriores en las cuales sucedía lo que pone pero en esta ya no son necesarios tantos pasos. Me baso en que en el tutorial de la 1.7b ya no aparecen estos pasos. A la segunda y la tercera pregunta a mi me pasa lo mismo....imagino que no se podrá ejecutar el recovery.
Respecto a la 1.7b la acabo de poner ahora mismo y tampoco puedo decirte gran cosa. Lo único que te puedo decir es que me he tenido que cambiar porque con la 1.7a he tenido muchísimos problemas con el Wifi. Ahora con la 1.7b me ha costado conectarme pero de momento aun no he tenido ninguna desconexión.
grancias Charly_lloreda por contestar tan rápido, si es asi, esperare y no meteré la 1.9, para meter la 1.7 b se hace exactamente igual que para la 1.7a???, el enlace donde me descargue la 1.7a tenia un acceso a la 1.7b, es esa la que has descargado??, si no es asi me puedes decir donde descargarla, gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 17:09:41
Miembro del foro

Charly_lloreda como notas que se te desconecta el wifi, lo ves en el icono, alguna aplicación deja de funcionarte o como lo ves??
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 17:24:42
Miembro del foro

...y donde se puede ver en la table la room que tengo y la versión, osea la rileyrom 1.7a o 1.7b????
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 18:57:29
Miembro del foro

Para descargar la 1.7b es el enlace que comentas. Dentro del zip tienes el tutorial que esta vez es mas corto y fácil de seguir. Para ver la versión que llevas no sabría decirte porque en la información de la tablet no aparece. Yo notaba las desconexiones porque de golpe dejaba de cargarme las cosas y al cabo del rato el icono del wifi se desconectava para volverse a conectar. Empezo siendo algo aislado pero acabo siendo cada 5 min. Ahora con la 1.7b parece que va mejor pero aun así me lo ha vuelto a hacer 1 vez en lo que va de tarde. Empiezo a sospechar que es algo de hardware...
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 19:43:45
Banshi Banshi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: MIUI Global 10.0.1.0 Estable
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por joselus Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaría comentaros como me ha ido el paso de la room que trae pipo m9 pro que, me llego hace dos días a la riley 1.7a, no aporto nada nuevo que no haya en los foros y en las dudas, pero si sirve a alguien lo que yo hice pues mejor.

Tengo que decir que la mia es la wifi, no lleva 3g, descargue la room y la descomprimi en escritorio, también indicar que antes de nada ya tenia reconocido el pc los drivers de la pipo por que ya le puse antes el usb y accedia a ella sin problemas, pero ojo , que luego me di cuenta que esto no es suficiente.
Aquí viene mi primera duda, sigo el manual en ingles traducido con el google traductor y abro en modo administrador el programa para flasear, enseguida me reconoce el disp., hasta aquí todo bien, luego le doy a Reboot2Flash y me salta el mensaje que todo ok, hasta aquí seguimos bien, pero luego no me da el ok en el paso siguiente que es........Encontrado RKAndroid Cargador Usb Roca.............

A mi no me lo encuentra, que hago??? me voy a panel de control y adm de dispositivos y le cambio los drivers de la pipo ya reconocida por los que viene en el rar de la room en la carpeta drivers, reinicio y todo ok, hasta aquí seguimos bien, luego sigo el manual todo correcto y llego a la opción de flas room y la ejecuto, comienza a cargar y cuando acaba se reinicia sola y sorprendentemente ya esta todo¡¡¡¡????, el manual seguía indicando mas cosas pero ya la había cargado, aquí es donde viene mi primera duda

1ª ya esta todo cargado sin acabar el manual?????? espero que alguien que lo haya echo ya me conteste.

............una vez que inica la pipo nos aparece una pantalla de inicio un poco¡¡¡¡ con mucho colorido, pero esto es lo de menos,arranca tras unos segundos y todo bien, lo primero que veo es el icono de super user, me sorprende no ver el icono de cwm, que no se si lo tendría que tener, aquí mi segunda duda

2ª debe de aparecer en esta room un icono de cwm???

.............otra cosa que veo es que aparece un icono de reboot, que al pincharlo me da entre otras la opción de reboot y entrar en el modo recovery, lo ejecuto y se reinicia pero se queda en el monigote verde con un triangulo rojo de exclamamcion que le sale en la ''barriga'', pero no pasa de ahí y se queda pillada, aquí mi tercera pregunta

3ª os pasa a alguien esto, es normal, yo creo que no , que solución le dais

y por todo lo demás bien, empezare a revisarla y os ire comentando algo...

UNA COSA MAS IMPORTANTE, HE VISTO QUE YA HAY UNA NUEVA VERSION DE RILEY ROM , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SE LA HA PUESTO A SU PIPO,Y COMO LE VA, O SI ES CORRECTA PARA LA PIPO, EN FIN , ALGUN COMENTARIO

espero que sirva lo que les he puesto a quien sea, y gracias a todos por las informaciones y manuales ya publicados.
1-El manual vendrá más información, pero termina una vez que el Rockip Bach Tool Termina, si te refieres al manual de la rom Riley, lo último es para explicar posibles fallos y demás. En el manual oficial, lo qaue viene al final es la instalación de los drivers explicadas.
2-El logo de CWM no tiene porque aparecer porque eso es un grupo de cocineros que lo mismo no han intervenido en esta rom
3-Lo de que aparezca el robot bocarriba es normal, tu lo que has modificado es la rom, pero el recovery es el original, no es un custom recovery, por eso no tienes más que ponerlo en ese modo (es lo que llaman en los manuales el modo flash) y hacer las operaciones correspondientes con el Rockchip Bach Tool.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 19:49:44
Miembro del foro

GRACIAS a todos por toda esta info, asi los que hemos optado por esta maq nos vamos enterando de mas, una cosa mas.... la cámara de 5meg pix deja mucho que desear, no os parece??? y con poca luz ni os cuento
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 16:00:39
JorgeBullman JorgeBullman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Eroski Movil
Hola:
¿podeis calificar la tablet en aspectos como:
- batería - duracion.
- pantalla - reproducion HD
- WIFI - cobertura ?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 20:26:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeBullman Ver Mensaje
Hola:
¿podeis calificar la tablet en aspectos como:
- batería - duracion.
- pantalla - reproducion HD
- WIFI - cobertura ?

Saludos y gracias
Duración de batería muy buena, dura lo mismo o más que lo que duraba mi anterior Asus Transformer TF300 (sin contar el dock).
La pantalla se ve muy bien y reproduce pelis y demás en HD sin problema.
La cobertura del wifi yo creo que es lo más flojo de la tablet, el alcance no es muy bueno.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 21:51:14
JorgeBullman JorgeBullman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Eroski Movil
Hola:
Gracias por tu aporte painkiller_93.
En lo que comentas sobre la cobertura Wifi, ¿consideras que es un punto duro?
Lo pregunto porque la voy a usar en la calle, contra Wifi's publicas, y si no tiene cobertura, es un ladrillo.
¿la habeis comparado con un smartphone en Wifi, por ejemplo?

Saludos.
Jorge.
Responder Con Cita

Viejo 15/10/13, 22:06:47
deris23 deris23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SAmsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: Tuenti Movil