Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/09/13, 00:48:07
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Xiaomi M3, ¿misma cámara que M2S?

Hola buenas, tengo una duda que creo que no se ha comentado en el foro o por lo menos yo no lo he podido encontrar, y es la siguiente.

Recientemente se ha publicado las especificaciones finales del este pedazo de movil, pero sigo sin tener claro, por falta de conocimiento, si la camara que trae el Xiaomi M3 es la misma que la del M2S de 32gb, supuestamente ambas tienen el sensor Sony Exmor RS y una apertura f2.2 de 13 Mpx, pero desconozco si esto es el 100% de la camara o varia algo, como puede ser las Lentes (como ya he dicho mi ignorancia es casi total en este tema).

Tambien desconozco, creo que no se ha comentado nada de ese tema, si el movil trae algun chip dedicado exclusivamente para la camara o algun software para el tratamiento/procesamiento de la imagen.

Lo unico que si he visto diferente al M2S es que el M3 puede sacar la imagen en RAW, por lo que me he podido informar solo van a poder sacar provecho los mas entendidos y que conozcan mas el mundo de la fotografia, es decir, aficionados/profesionales de ese mundo.

Para mi es una prioridad que el movil saque buenas fotos, el M2S por lo que he leido si lo hace y en este telefono espero que como minimo tenga la misma calidad, aunque espero que sea superior.

Agradeceria que algun entendido de la materia aclare un poco si hay diferencia o no entre ambas camaras y la calidad de la camara Sony (segun dicen en algunas situaciones las fotos salen con mucho ruido y que segun el software que utilice el movil, maneja mejor o peor la calidad de la imagen, x ej. Sony Xperia Z malo y Samsung S4 bueno)

Gracias por adelantado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/09/13, 01:05:23
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

Me uno a la pregunta y añado: se podrá grabar a 90fps (creo) como en el Mi2s??

;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/09/13, 05:44:23
Array

[xs_avatar]
everal1810 everal1810 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: San Salvador
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
Me uno a la pregunta y añado: se podrá grabar a 90fps (creo) como en el Mi2s??

;)
si el ojo humano solo puede ver a 24 fps para que necesitamos 90 fps??? a menos que sea para enseñarles nuestros vídeos a nuestros amigos extraterrestres que no se quieren perder ni un detalle
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/09/13, 06:16:40
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
A 90fps capta más fotogramas y después ves el vídeo en slow motion.
__________________
Si te he servido de ayuda dale al botón de gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/09/13, 06:32:23
Array

[xs_avatar]
elecmati elecmati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE 32GB Gold/ G2 32GB
Tu operador: Movistar
No es la misma camara, lo pregunte en el fb oficial de xiaomi y me respondio con un `no`
Mirenlo aca
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Me llamo matias

Última edición por elecmati Día 19/09/13 a las 06:34:25.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/09/13, 08:29:51
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Hombre la verdad es q Xiaomi no llega a aclarar el tema, a tu pregunta si es la misma camara M2S 32gb se limita a contestar simplemente cn un NO, pero no da ningun detalle de la diferencia entre ambas.
Cn lo del identificador de edad/sexo y el corrector automático de belleza cn la imagen q he visto, en Xiaomi.es, me recuerda mucho a las fotos q saca el Xperia Z, q sale la imagen un poco pastelosa y q x ello ha sido muy criticado. Espero q sea sólo un modo y se pueda desactivar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/13, 08:34:41
Array

[xs_avatar]
camposman2001 camposman2001 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 854

Hombre ya solo el hecho de sacarlas en raw es un gran avance, te ahorras toda la compresión por software que es lo mata por ejemplo al Xperia Z .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/13, 10:16:14
Array

[xs_avatar]
lostborion lostborion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Gdynia, Poland
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Wave GT-S8500

El añadido del formato RAW es un avance brutal en el campo de la fotografía en teléfonos móviles y la gente parece estar pasándolo un poco por alto. Gran parte de que la fotos de un determinado modelo nos gusten más que las de otro se deben al procesado software que se hace dentro del teléfono al comprimir la imagen. Con este modo los más tiquismiquis de la calidad fotográfica pueden post-procesar y comprimir las imágenes con el software que más les guste y no podrán quejarse en absoluto, porque se cubren todas las posibilidades. Quieres foto rápida y comprimida? Tíralas en modo normal y acepta la compresión del teléfono. Quieres foto de calidad? Tíralas en RAW y ensúciate las manos con el post-procesado. Es genial
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/09/13, 10:22:06
Array

[xs_avatar]
lostborion lostborion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Gdynia, Poland
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Wave GT-S8500

 Cita: Originalmente Escrito por Zerengety Ver Mensaje
Hombre la verdad es q Xiaomi no llega a aclarar el tema, a tu pregunta si es la misma camara M2S 32gb se limita a contestar simplemente cn un NO, pero no da ningun detalle de la diferencia entre ambas.
Cn lo del identificador de edad/sexo y el corrector automático de belleza cn la imagen q he visto, en Xiaomi.es, me recuerda mucho a las fotos q saca el Xperia Z, q sale la imagen un poco pastelosa y q x ello ha sido muy criticado. Espero q sea sólo un modo y se pueda desactivar.
Estoy completamente seguro que el modo belleza es eso, un modo, o sea que se puede desactivar.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/09/13, 17:58:20
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

He buscado informacion de la camara del M2S y creo que es la misma que la del M3, todo coincide entre ambas, mismo sensor, mpx y las mismas lentes, es decir, que en este sentido nos estan vendiendo la moto como algo novedoso, cuando ya lo monta un movil de generacion anterior.

Con esto me estoy refiriendo a la camara en si,otra cosa distinta es el hardware del movil y el software que pueda sacar o no mas partido a la calidad de las fotos.

Con respecto al RAW tengo entendido que la foto sale en crudo, sin ningun filtro o escena,por lo que la calidad de la foto a primera vista en el ordenador puede que pierda y necesite ser retocada, por lo que creo que la mayoria de nosotros no lo vamos a utilizar o sólo en ciertos casos, sobre todo si el tratado de imagen (compresion) que realice el movil sea bueno, no entiendo del tema por lo que cuando lo tenga en mano igualmente probaré a ver que tal se me da
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/09/13, 18:13:08
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,676
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lostborion Ver Mensaje
El añadido del formato RAW es un avance brutal en el campo de la fotografía en teléfonos móviles y la gente parece estar pasándolo un poco por alto. Gran parte de que la fotos de un determinado modelo nos gusten más que las de otro se deben al procesado software que se hace dentro del teléfono al comprimir la imagen. Con este modo los más tiquismiquis de la calidad fotográfica pueden post-procesar y comprimir las imágenes con el software que más les guste y no podrán quejarse en absoluto, porque se cubren todas las posibilidades. Quieres foto rápida y comprimida? Tíralas en modo normal y acepta la compresión del teléfono. Quieres foto de calidad? Tíralas en RAW y ensúciate las manos con el post-procesado. Es genial
Estoy contigo al 100%. Gran avance que está pasando por alto, y que tengo muchas ganas de probar para ir avanzando en la fotografía que es un campo que me atrae pero que a penas he practicado.

Aunque tengo una duda bastante absurda, el raw lo podrá previsualizar en el móvil como si fuera una imagen comprimida normal no? Quiero decir que no hay que esperar al "revelado" no?
__________________
Veterano de las primeras guerras chinas...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/13, 19:45:25
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Elche
Mensajes: 1,767
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por forero13 Ver Mensaje
Estoy contigo al 100%. Gran avance que está pasando por alto, y que tengo muchas ganas de probar para ir avanzando en la fotografía que es un campo que me atrae pero que a penas he practicado.

Aunque tengo una duda bastante absurda, el raw lo podrá previsualizar en el móvil como si fuera una imagen comprimida normal no? Quiero decir que no hay que esperar al "revelado" no?
Es de esperar que no, se podrá ver en el móvil sin problemas igual que se pueden ver en las cámaras e incluso me imagino que podrán guardarse en los 2 formatos por si quieres compartirla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/09/13, 22:30:49
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Yo he utilizado el RAW en mi Mi2S pero no he podido ver las imágenes en el PC no se si por fallar al generar el archivo ya que no es la cámara stock es una custom o que no se manejar éstos archivos. Tengo photoshop CS6 y pensaba que Mountain Lion manejaba de forma nativa éstos archivos por alguna actualización que lo decía.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/09/13, 23:37:09
Array

[xs_avatar]
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Vallirana
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
¿La camara del M2S acepta disparo a rafagas como si acepta el MI3? si no es asi, es cuestión de harware o de software.
Muchas gracias
__________________
Jaanai
ExHTC Desire[b]. Xiaomi MI2A [ROM-v5][OFICIAL] Xiaomi MI2A v3.12.20 (taurus) y Tablet BQ EDISON
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/09/13, 11:02:26
Array

[xs_avatar]
vssnake vssnake no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

La verdad que parecen muy similares. En menos de 1 mes sabremos la respuesta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/09/13, 12:06:00
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Elche
Mensajes: 1,767
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Yo he utilizado el RAW en mi Mi2S pero no he podido ver las imágenes en el PC no se si por fallar al generar el archivo ya que no es la cámara stock es una custom o que no se manejar éstos archivos. Tengo photoshop CS6 y pensaba que Mountain Lion manejaba de forma nativa éstos archivos por alguna actualización que lo decía.
Los RAW hacen falta revelarlos con programas del tipo Lightroom (habrán más y gratuitos), dudo que el "Vista previa" los abra, aunque yo tengo Snow Leopard no se en ML si debería de poder abrirlos, pero por ejemplo el programa de Fotoprix para hacer álbumes si que es capaz de leerlos, por lo que es posible que exista algún programa del tipo Vista previa que los abra.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/09/13, 20:22:46
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Pues la verdad es que me he llevado un palo, esperaba algo mas de la camara a nivel de hardware o por lo menos un chip dedicado o un software especifico, pero en principio la misma camara que la del M2S .
Puede que al ser mas potente el movil el procesamiento y la calidad de las capturas sea superior al de M2S, aunque la verdad no es mal movil haciendo fotos, aun soy algo optimista y espero que mejore a este.
Al buscar informacion me he dado cuenta que tambien comparte los mismo altavoces en casi todas las gamas, desde el RedRice hasta el M3, creo que lo que cambia es el tamaño/potencia.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/09/13, 02:31:52
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por everal1810 Ver Mensaje
si el ojo humano solo puede ver a 24 fps para que necesitamos 90 fps??? a menos que sea para enseñarles nuestros vídeos a nuestros amigos extraterrestres que no se quieren perder ni un detalle
No te confundas... el ojo humano DISTINGUE movimiento fluido a partir de 24 fps, pero el ojo humano puede distinguir más de 100 Hz
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/09/13, 16:57:48
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Yo tenía entendido que el ojo humano no distigue a más de 30fps , jajajjajjajajja.
X cierto si sale alguna review de la cámara, se agradecía q se pusiera aquí, a ver si así nos aclaramos si es igual o no la camara a la dl M2S, por mucho que diga la propia Xiaomi no ha aportado nada q las diferencie.

Última edición por Zerengety Día 22/09/13 a las 23:06:55.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/13, 00:56:16
Array

[xs_avatar]
Zerengety Zerengety no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Comparativa entre la cámara del M2 y M3, esta en chino, así q habrá q traducirlo pero x lo visto pinta mu bien.
http://bbs.xiaomi.cn/thread-8159299-1-1.html

Lo único q creo q no es el M2S de 32gb, mñn cn más tiempo utilizo el traductor a ver dicen de la camara.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3



Hora actual: 10:55:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /