|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¡Ayuda!, creo que me he cargado mi teléfono
Muy buenas, mi nombre es Rubén, soy de Madrid, España y es mi primer mensaje en este foro. Vine recomendado por un amigo y mi problema es el siguiente:
Kies nunca funcionó en mi PC, da error al intentar abrirlo, pero aún así lo tengo instalado por que así me deja sacar y meter fotos y videos de la cámara. Un amigo intentó buscar dentro del menú del móvil el botón para actualizarlo por wi-fi y tampoco fue posible, no existía esa posibilidad. Además, hace un mes y medio cambié mi cuenta de gmail y no conseguí cambiarla en el movil, asi que Google Play no me dejaba bajarme aplicaciones ni actualizar las que ya tenía, asi que necesitaba renovar el firm y actualizar Whatsapp y demás. El caso es que esta mañana busqué en internet para actualizarlo y segui los pasos indicados en un tutorial, pero creo que desconecté el teléfono del PC antes de que Odin terminase el proceso y ahora ni enciende, ni responde a comandos de botones. Mis preguntas son varias: - ¿Puedo poner de alguna manera el móvil en modo Download y comenzar el proceso de nuevo? - ¿El proceso que inicié es el correcto por versiones de firm o métodos? - ¿El móvil ha muerto definitivamente? Lei por ahi que la placa base se quema ![]() - ¿La garantía de fabricante cubriría los daños habiendole metido mano yo? Perdón por la perorata y gracias por adelantado a las almas caritativas que decidan echarme una mano. Antes de llevarlo a la tienda Orange y por ende al SAT, prefiero consultaros por que tengo experiencia trasteando con iPhones y no se me daban mal. Un saludo y espero vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
Sorry, este es el link del tutorial que seguí:
http://getmovil.com/samsung/jelly-be...#comment-54870 No me dejaba ponerlo en el primer post ![]() |
|
||||
|
||||
Muy buenas, mi nombre es Rubén, soy de Madrid, España y es mi primer mensaje en este foro. Vine recomendado por un amigo y mi problema es el siguiente:
Kies nunca funcionó en mi PC, da error al intentar abrirlo, pero aún así lo tengo instalado por que así me deja sacar y meter fotos y videos de la cámara. Un amigo intentó buscar dentro del menú del móvil el botón para actualizarlo por wi-fi y tampoco fue posible, no existía esa posibilidad. Además, hace un mes y medio cambié mi cuenta de gmail y no conseguí cambiarla en el movil, asi que Google Play no me dejaba bajarme aplicaciones ni actualizar las que ya tenía, asi que necesitaba renovar el firm y actualizar Whatsapp y demás. El caso es que esta mañana busqué en internet para actualizarlo y segui los pasos indicados en un tutorial, pero creo que desconecté el teléfono del PC antes de que Odin terminase el proceso y ahora ni enciende, ni responde a comandos de botones. Mis preguntas son varias: - ¿Puedo poner de alguna manera el móvil en modo Download y comenzar el proceso de nuevo? - ¿El proceso que inicié es el correcto por versiones de firm o métodos? - ¿El móvil ha muerto definitivamente? Lei por ahi que la placa base se quema ![]() - ¿La garantía de fabricante cubriría los daños habiendole metido mano yo? Perdón por la perorata y gracias por adelantado a las almas caritativas que decidan echarme una mano. Antes de llevarlo a la tienda Orange y por ende al SAT, prefiero consultaros por que tengo experiencia trasteando con iPhones y no se me daban mal. Un saludo y espero vuestras respuestas. ![]() El odin nunca hay que desconectarlo hasta que te ponga pass y luego reset o.al reves ya no me acuerdo Intenta quitar bateria e intentar arrancarlo normal o modo download Si no es asi el tuyo es igual que el mio y le has cargado la rom del p con nfc Última edición por jtl_90 Día 17/09/13 a las 16:37:59. |
|
||||
|
||||
El modo Fota (comúnmente conocido como OTA), funciona por 3g o Wifi, se trata de un servidor donde está almacenada la Rom, y para ello accedemos a: Ajustes(el icono de la rueda dentada)->Acerca del dispositivo->Actualización de Software. Entonces te dirá si hay o no, actualización para tu dispositivo, que no la hay... Entonces utilizamos el Kies, un programa específico de Samsung, que no te funciona... Entonces descarga los Usbdrivers para que el pc te reconozca el teléfono y realizas las operaciones indicadas. Pero si por Fota no has podido, el Kies no te funciona, y no haces mención, ni el tutorial, a los Usbdrivers... no habrás podido flashear la Rom, aunque si instalar el Odin y poner el terminal en modo Download. Para descartar posibles "tonterias", y visto que el tutorial no te incide en cargar al máximo la betería, comprueba que el teléfono tenga carga. Lo pones un tiempo a cargar y después realiza el encendido del terminal, pero manteniendo presionado largamente el botón de encendido/apagado (lado derecho del Ace 2), hasta que notes una pequeña vibración, soltar y esperar al logo. Recuerda que para acceder al Odin mode (Download), o el Recovery, necesitas presionar simultáneamente la combinación: Download mode Volumen bajo+botón central+apagado. Recovery mode Volumen alto+botón central+apagado. Si consigues encenderlo y entra en "loop" con el logo, cárgalo al máximo y Flashea la Rom, pero descarga los Usbdrivers antes para que el pc y Odin te detecten el terminal. Un saludo y suerte.
Última edición por egocelada Día 17/09/13 a las 16:53:58. |
|
||||
|
||||
Kies nunca funcionó en mi PC, da error al intentar abrirlo, pero aún así lo tengo instalado por que así me deja sacar y meter fotos y videos de la cámara. Un amigo intentó buscar dentro del menú del móvil el botón para actualizarlo por wi-fi y tampoco fue posible, no existía esa posibilidad. Además, hace un mes y medio cambié mi cuenta de gmail y no conseguí cambiarla en el movil, asi que Google Play no me dejaba bajarme aplicaciones ni actualizar las que ya tenía, asi que necesitaba renovar el firm y actualizar Whatsapp y demás. ![]() ¿Probaste a desinstalarlo e instalarlo de nuevo después de reiniciar? ¿Qué sistema operativo usas? ¿En el caso de que uses W7, dejas que Windows update instale los drivers desde la base de datos de Microsoft en vez del paquete de Samsung Kies? El caso es que esta mañana busqué en internet para actualizarlo y segui los pasos indicados en un tutorial, pero creo que desconecté el teléfono del PC antes de que Odin terminase el proceso y ahora ni enciende, ni responde a comandos de botones. Mis preguntas son varias:
- ¿Puedo poner de alguna manera el móvil en modo Download y comenzar el proceso de nuevo? - ¿El proceso que inicié es el correcto por versiones de firm o métodos? - ¿El móvil ha muerto definitivamente? Lei por ahi que la placa base se quema ![]() - ¿La garantía de fabricante cubriría los daños habiendole metido mano yo? ![]() La garantía no cubre la manipulación por parte del usuario, pero sino no enciende y no hay manera de que entre en modo recovery ni download ni por un Jig USB, podras decirle al Sat que se te apago el terminal y no se te encendió mas. No digas que lo has manipulado. Perdón por la perorata y gracias por adelantado a las almas caritativas que decidan echarme una mano. Antes de llevarlo a la tienda Orange y por ende al SAT, prefiero consultaros por que tengo experiencia trasteando con iPhones y no se me daban mal.
Un saludo y espero vuestras respuestas. ![]() Un saludo y ya nos cuentas. Suerte ![]() |
|
||||
|
||||
El modo Fota (comúnmente conocido como OTA), funciona por 3g o Wifi, se trata de un servidor donde está almacenada la Rom, y para ello accedemos a: Ajustes(el icono de la rueda dentada)->Acerca del dispositivo->Actualización de Software. Entonces te dirá si hay o no, actualización para tu dispositivo, que no la hay... Entonces utilizamos el Kies, un programa específico de Samsung, que no te funciona... Entonces descarga los Usbdrivers para que el pc te reconozca el teléfono y realizas las operaciones indicadas. Pero si por Fota no has podido, el Kies no te funciona, y no haces mención, ni el tutorial, a los Usbdrivers... no habrás podido flashear la Rom, aunque si instalar el Odin y poner el terminal en modo Download. Para descartar posibles "tonterias", y visto que el tutorial no te incide en cargar al máximo la betería, comprueba que el teléfono tenga carga. Lo pones un tiempo a cargar y después realiza el encendido del terminal, pero manteniendo presionado largamente el botón de encendido/apagado (lado derecho del Ace 2), hasta que notes una pequeña vibración, soltar y esperar al logo. Recuerda que para acceder al Odin mode (Download), o el Recovery, necesitas presionar simultáneamente la combinación: Download mode Volumen bajo+botón central+apagado. Recovery mode Volumen alto+botón central+apagado. Si consigues encenderlo y entra en "loop" con el logo, Flashea la Rom, pero descarga los Usbdrivers antes para que el pc y Odin te detecten el terminal. Un saludo y suerte.
![]() Un saludo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Hola Rubén, bienvenido. Vamos a lio:
¿Probaste a desinstalarlo e instalarlo de nuevo después de reiniciar? ¿Qué sistema operativo usas? ¿En el caso de que uses W7, dejas que Windows update instale los drivers desde la base de datos de Microsoft en vez del paquete de Samsung Kies? ![]() ¿El SO te refieres al PC? Uso Win XP 32 No uso Win7 asi que no aplica :P ![]() Para probar de ponerlo otra vez en modo downloading: Volumen - , home y la tecla de encender a la vez. Sino entra después de varias pruebas, necesitaras probar un JIG USB para que obligue a entrar en modo download. Si ni así, me temo que solo podrás llevarlo al SAT.
La garantía no cubre la manipulación por parte del usuario, pero sino no enciende y no hay manera de que entre en modo recovery ni download ni por un Jig USB, podras decirle al Sat que se te apago el terminal y no se te encendió mas. No digas que lo has manipulado. ![]() ![]() En ese tutorial decía que la batería debía estar al menos al 60%, cuando empecé a tocarlo, estaba a más del 70%. Osea que, basicamente, he intentado meter una versión de firm que este teléfono no puede mover ¿no? Si lo sé me estoy quieto, por que realmente no necesitaba subir la versión, con restaurar con ajustes de fabrica el terminal me hubiera bastado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os mantendré informado. |
|
||||
|
||||
No hay de que compi, mantennos informados de como ha ido el proceso con orange y el SAT.
Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|