|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Introducción Este es un tutorial para extraer un .tar.md5 en tres partes: PDA, MODEM y CSC Puede ser que un usuario novato no entienda mucho este método, pero es mejor ya que wipea de un método mejor, el hilo de Deixus P:¿Para que se necesita esto? R: Esto es para que: -No de error al flashear por Odin -Ocupar el CSC para quitar los mensajes a la India -Para creerse lo máximo ocupando Cygwin XD Necesario -Cygwin(con tar, md5 y Zip instalado)[El original no copias falsas para Kitchen que e visto mucho] -SplitFUS v2.11 -El tar.md5 para su dispositivo -Odin3_v1.84 -Conocimientos muy básicos de comandos en Linux
![]() Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo Última edición por NVIDIAHNY Día 16/10/13 a las 20:07:19. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Descarga e Instalación de lo necesario
Descarga: Intalación Ejecutar el Cygwin.exe ![]() Seleccionar Siguiente ![]() Aquí elijen la opción "Install from Internet" y siguiente ![]() Luego dejar tal cual y solo seleccionar "siguiente" ![]() Ahora esto debe ir la ubicación de el "Setup.exe" del Cygwin descargado, en mi caso el Escritorio ![]() Luego dejar tal cual y solo seleccionar "siguiente" ![]() Luego elegir un servidor WEB el que os guste si no conoces ninguno elije al azar y "siguiente", en mi caso me gusta mas este: ![]() Ahora en la pestaña "Search" ![]() ![]() Despues en "Search" buscar "tar" y aumentar la columna "Base" y asegurarse que este así: ![]() Ahora buscar "md5" y aumentar la columna "Utils" y seleccionar "md5deep:................" quedando así: ![]() Después de esto seleccionamos "Siguiente" y esperamos que se instale se demora de 5-10 minutas es depende del PC y el Internet que tengan, después de la instalación marcamos las 2 opciones y finalizamos ![]() Instalacion Completada!! XD Deben abrir el Cygwin que esta en su escritorio en mi caso: ![]() y esperar que se instalen las carpetas(al abrir se hace automáticamente) y después cerrarlo[Se abre una ventana CMD] SplitFUS v2.11 Descarga Intalación se dirigen a "C:\cygwin\home\El nombre de la carpeta que les aparezca en general es su nombre del pc" en mi caso es así "C:\cygwin\home\HNY" después crear una carpeta llamada "stockroms" y dentro de hay extraer el SplitFUS2.rar y quedaría así: ![]() Tener el .tar.md5 para nuestro dispositivo Esto lo puedes conseguir: De la excelente recompilacion o agrupación de las ROM STOCK para el Galaxy Young y sus variantes nacionalesDeixus: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628783 Si tienes otro teléfono distinto puedes descargarlo desde aquí, recuerden que para ver la lista de versiones compatibles entran a "_base" adentro de SplitFUS2 y todos los nombres son los dispositivos que soportahttp://www.sammobile.com o de http://www.samfirmware.com Después de tener el Archivo .tar.md5 deben extraerlo en "stockroms" en mi caso "C:\cygwin\home\HNY\stockroms\" me queda así:
![]() Casi listo vean el siguiente POST XD
![]() Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo Última edición por NVIDIAHNY Día 13/09/13 a las 06:02:53. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Extracción Abrir Cygwin Terminal
![]() y escribir lo siguiente: ![]() cd stockroms
![]() Después de eso les saldrá esto: ![]() Después escribir esto: ![]() ./splitfus2.exe -w -s "nombredelarchivo.tar.md5"
![]() En mi caso: ![]() ./splitfus2.exe -w -s S5360LUHLI1_S5360CHOLI1_S5360LUHLI1_HOME.tar.md5
![]() ![]() Se demorara depende el tipo de PC ![]() cuando termine vamos a la carpeta "stockroms" y hay abra un nuevo ZIP lo descomprimen y lo Flashean siguiendo el siguiente tutorial en el siguiente POST
![]() Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo Última edición por NVIDIAHNY Día 14/09/13 a las 01:35:48. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Flashear vía Odin la ROM/KERNEL Stock Con el Archivo ZIP que a dejado tras ocupar Cygwin y SplitFUS2 descomprimido va a ver 3 archivos el PDA+nombre del paquete anterior.tar.md5, MODEM+nombre del paquete anterior.tar.md5 y el CSC+nombre del paquete anterior.tar.md5 y por ultimo un readme.txt este ultimo no lo ocuparemos en mi caso es este: ![]() Para evitar mensajes a la India ◢ Para evitar posteriores mensajes a la India, haremos lo siguiente ◣ -Con la ROM ya instalada, entramos en modo DOWNLOAD, y preparamos Odin en el PC. -Flasheamos por odin SÓLO el CSC de nuestra región. Tenemos una stock ROM en el PC para flashear entre customs, ¿verdad?, pues de todos los archivos sólo usaremos el CSC. Sólo se puede flashear el CSC con stock kernel, dejamos la instalación de custom kernel para más adelante. -Una vez iniciamos la ROM con el nuevo CSC, introducimos el siguiente código: *#272*(nuestro IMEI)# -¿Cómo sabemos nuestro IMEI? Introduciendo este cógido en el teclado numérico del teléfono, aparecerá en pantalla. *#06# -Quedaría algo parecido a esto: *#272*123456789101112# -Luego nos parece un menú y seleccionamos nuestro CSC, en mi caso el de España, que es FOP. -Ahora el móvil se reiniciará solo y nos realizara un wipe data y un wipe cache automáticamente. -Listo ![]()
![]() Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo Última edición por NVIDIAHNY Día 13/09/13 a las 06:11:53. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Agradecimientos
-FFX_Waka por el Tutorial para evitar mensajes a la India -paul vity por su gran apoyo en todo -Deixus por la recompilacion o agrupacion de Firmwares o Softwares Stock para el Galaxy Young GT-S5360(y sus variantes regionales) -HTCMania por permitir este tutorial -Google+ por el almacenamiento de las fotos PD: Si me e olvidado de alguien disculpen
![]() Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo Última edición por NVIDIAHNY Día 14/09/13 a las 01:31:13. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gran aporte, gracias !
Última edición por Diondroind Día 02/10/13 a las 22:04:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Amigo que una duda, no me aparece ningún servidor web para elegir, y si agrego uno y lo selecciono no conecta y aparece un mensaje :"Unable to get setup.ini from "nombredelservidor"
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola alguien podria pasarme el link de algun tutorial para convertir una stock rom en un solo archivo .tar.md5... De ante mano gracias, un saludo!!
|
|
||||
|
||||
para que?,eso no sirve para nada porque ya estan asi en Sanmobile o en el hilo de Deixus que es en temas con chincheta.
|
||||
|
||||
Muchas Gracias amigo me funciono muy bien para sacar mi rom de telcel el tutorial muy bien explicado y con imagenes gracias por el esfuerzo.
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por el trabajo, pero tengo un problema, me explico. Al hacer la instalacion del Cywin y buscar md5 no me sale la columna Utils, entonces todo lo demas parece que no funciona. A ver si me puedes echar un cable. Gracias.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Konra su comentario: | ||
|
||||
|
||||
bueno, no podría decirte que es, pero puedo recomendarte que te asegures bien de lo que escribas, no es mucho :/ pero no podría decirte que es exactamente ya que nunca me a pasado y no conozco a nadie a quien el aya pasado
|
||||
|
||||
No te olvides de mis archivos Hansy
|
||||
|
||||
denek32 instala cywin 32 bits y te aparecerá utils
|
|
||||
|
||||
NVIDIAHNY el odin se ocupa con o sin pit ?
|
|
||||
|
||||
mismo problema
![]() |
|
||||
|
||||
|