|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Programar el boton back en android
Para los que tengan un terminal S3 y se hayan fijado que al revisar un video y al tratar de regresar te dice " Vuelve a pulsar la tecla atras para volver a la pantalla anterior? como podria hacer para aplicar ese codigo tambien en mi aplicacion??
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobreescribes el onBackPressed() de la Activity.
Comparas el System.currentTimeMillis actual con uno que tienes guardado (que incialmente será 0). Si la diferencia es superior al tiempo que tú decidas (que siempre será así la primera vez) muestras el Toast y almacenas el valor actual de System.currentTimeMillis. En el momento que la diferencia de tiempo si sea la que tienes marcada, ejecutas "super.onBackPressed()". El tiempo ya depende de ti, pero te recomiendo 2 segundos si usas Toast.LENGTH_SHORT y 3.5 segundos si usas Toast.LENGTH_LONG. Que son los tiempos que duran los correspondientes Toast. Yo lo tengo hecho así en una app y funciona perfectamente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es recomendable hacerlo en prácticamente ningún caso. Cuando un usuario pulsa back, el 99% de las veces es porque quiere hacerlo, y les vas a poner un impedimento molesto por el 1% restante. Además, que si alguien la usa a menudo, se acabará acostumbrando a darle dos veces y ya lo hará incluso las veces que se confunda.
Si estás en uno de esos casos en los que sí es útil, entonces no he dicho nada.
|
||||
|
||||
|
No te creas, pasa muy a menudo que cierras una aplicación por error, sobre todo las que tienen menú lateral.
Abres el menú, pulsas una opción, y al pulsar atrás lo que haces es cerrar la aplicación, porque lo que realmente has hecho es cambiar de Fragment. Muchas aplicaciones lo que hacen es que al pulsar atrás te abren el menú lateral, y si vuelves a pulsar atrás con el menú lateral abierto entonces es cuando la aplicación se cierra. Yo casi que prefiero la opción del cartel (que la he visto en varias aplicaciones, así que no es tan raro) a que me abra el menú y que pulsando atrás con el menú me cierre la app. Precisamente en las apps que uso menú lateral cuando pulso atrás lo que hago es cerrar el menú. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||