|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ImageButton en ListView
Hola,
Tengo un Listview dónde muestro registros de una BBDD, y cuando hacen Click aumento una cantidad que también aparece en la Lista, y ahora quiero he añadido una imagen que me indica si el Registro es favorito o no. Hasta aqui ningún problema, pero me gustaría que para cambiar el estado (de favorito a No favorito y al revés) del registro que hacen click se pudiera utilizar el propio ImageButton que he agregado. Para que siguiera funcionando la lista he tenido que poner que el ImageButton sea focusable=False yfocusableInTouchMode=False, pero como lo hago ahora para poder detectar el Click del botón? Alguien tiene algun ejemplo? Muchas gracias de antemano, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes porque poner el ImageButton no focusable para que te funcione el click sobre la celda.
Android va siempre desde la capa inferior hasta la superior, el primero donde detecte el click ahí se queda. (Con el Touch puedes decidir si sube o no, y también al revés con un Intercept) Así que si tienes un Layout y dentro un Button y le pones evento Click a ambos, si pinchas en el Button se ejecutará el Button pero no el Layout, si pinchas en el Layout se ejecutará el Layout pero no el Button. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, pero seguramente hago algo mal, ya que justo cuando puse el ImageButton en el Layout para definir el ListView me dejó de funcionar el Click que tenia en el ListView, y leí que si ponía focusable=False y focusableInTouchMode=False me funcionaría, lo hice, y me funcionó, por eso lo comentaba. Pero si me dices que tiene que funcionar, perfecto, seguro que hago algo mal. Se te ocurre que me puedo haber dejado? Cuando me dices que con el Touch puedes decidir si sube o no, a que te refieres? Es un método del Layout? Muchas gracias, es que es mi primera aplicación y aun voy un poco perdido, ya que yo estoy acostumbrado a programar con Visual Studio y esto es un poco distinto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ya he encontrado como hacerlo, pero ahora lo que no se es como puedo saber la posición dentro de la lista del botón que estoy clickando. O sea, he conseguido poder clickar el registro del listView, y también el boton de dentro del listView, pero para poder modificar el registro correspondiente como Favorito, necesito saber cual es, y no se me ocurre como. Gracias de antemano, |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||