|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
problema con un gridview
Hola, tengo un problemilla con un gridview
y es que me calcula mal el alto de los items... mirad la foto: ![]() En la 3ª columna los marcos de los items se chocan... Yo quiero que cada fila se ponga a distancia suficiente para que no se choquen. He puesto los item de la primera fila de manera que todos los textos ocupen 3 lineas, y entonces pone bien la siguiente fila, pero si unos tienen una linea, otros dos, y otros 3, me hace cosas raras... el gridview lo tengo declarado asi: <GridView android:id="@+id/gridview" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" tools:listitem="@layout/misitems" android:columnWidth="180dp" android:numColumns="auto_fit" android:verticalSpacing="10dp" android:horizontalSpacing="10dp" android:stretchMode="columnWidth" android:gravity="center" /> y los items están definidos en el archivo misitems.xml, cuyo contenido es: <LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android rientation="vertical"android:background="@drawable/marco" > <ImageView android:id="@+id/foto" android:layout_width="70dp" android:layout_height="70dp" /> <TextView android:id="@+id/texto" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:text="texto" android:textColor="#ffffff" android:textAppearance="?android:attr/textAppearanceLarge" /> </LinearLayout> ¿alguna idea de por donde va el problema? AÑADO: en principio lo he resuelto poniendo: <size android:height="200dp" /> en el drawable, dentro del shape, y funciona, pero queda a fijado a un alto fijo, yo quería que fuera automático en función del item con contenido de mayor alto. Última edición por Marciano Verde Día 09/09/13 a las 12:39:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a un gridview ¿como se le aplica un fondo que afecte a toda la fila ?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||