|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Varias dudas galaxy s3
Buenas, tengo varias dudas sobre este terminal y no sabía en que categoría enmarcar el tema. Os cuento:
Adquirí un s3 azul de 16 gb con movistar, lo actualice vía OTA a la última actualización que era la I9300XXEMR2 ___ 4.1.2, luego lo rotee con el framaroot escogiendo supersu y legolas. HIce una copia de la carpeta efs con ktool, después lo liberé con el galaxysim unlock y despues terminé flasheando via odin a la última rom stock libre de España (I9300XXEMG4 ___ 4.1.2). Después estuve leyendo sobre los fallos de muerte súbita del s3 e instalé el eMMC check para ver si tenía el chip VTU00M rev 0xf1, siendo efectivamente mi chip afectado. EL caso es que leí que simplemente con la actualización ya se soluciona el problema, pero me confunde un poco algo que leí sobre que si la actualización funciona cuando se carga el kernel, o con el bootloader... algo así. No sé si la manera en que lo hice no soluciona el problema, supongo que si. También hay algo que me sorprende porque en teoría supongo que al cambiar de rom por odin perdí el root que previamente hiciera con framaroot. Pero, instalé el cerberus, y tenía entendido que hacía falta root para que funcionase, y funciona. Así que, o el cerberus no necesita root, o si que lo tengo, pero intenté instalar el supersu desde el play store y no me deja, da error de binarios o algo asi. También el eMMC check no me deja hacer el análisis de memoria porque pide root. Entonces no tengo root? Al ver esto intenté rootear otra vez con framaroot pero no funcionan los exploits (dan error 9 y 6), además ya no aparece el exploit legolas como la primera vez que lo hiciera. Tengo que probar a hacerlo con CF-Auto-Root, pero no sé si eso influirá en el tema de la muerte súbita, que creeis? Y otro detalle, con la nueva rom stock libre, al conectarme al pc con kies me dice que esta versión no se puede actualizar via kies, por que? sólo podré con OTA, o tendré que usar odin cada vez que salga una nueva actualización? Estas son mis dudas, y perdonad por el tocho. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la muerte súbita estate tranquilo que ya lo tienes bien y no se te va a morir.
Al cambiar de rom con odin se pierde el root eso es normal. Cerberus funciona con y sin root pero con root se pueden usar más cosas. Framaroot no sirve con las últimas roms, rootea con cf-auto-root. El root no tiene absolutamente nada que ver con la muerte súbita. Usa la aplicación triangle away cuando seas root para resetear el contador y cambiar el estado de modificado a normal cuando seas root.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo mas claro.
Sólo me queda la última duda, lo de actualizar por kies, no se puede con una rom stock libre? saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que tendrás el contador subido y por eso no te deja.
Rootea, pasa la aplicación triangle away (gratis en xda) marcando la opción allow tracker to rum y ya podrás.
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez, pues tenía el contador a 0, curioso.
Ahora he rooteado con CF-auto-root y he visto como el contador se ponía a 1. Y por probar, conecté el s3 al pc con kies, y ahora me dice que si, tengo el firmware mas reciente. Curioso, con el contador a 0 no deja, y con el contador a 1 si. Ya no sé si pasarle el triangle away, jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
jeje, pues no me podía resistir a probar, he hecho lo que me dijiste de marcar la opción allow tracker to run, y me cambió el estado de normal a modificado. Pero cuando está en estado normal en el kies no encuentra el firmware, pero desmarqué la casilla y en estado modificado sí q me dice q tengo el firmware mas reciente.
Entonces, lo dejo así. Sin marcar nada y con el contador a 1. A ver que sucede cuando salga una actualización, si me deja o no por kies o por OTA. Gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Dejalo así que siempre lo puedes cambiar después y en el caso de que kkkies u ota no te dejara siempre queda odin. (A mi parecer mejor que los métodos anteriores)