Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/13, 09:38:52
Array

[xs_avatar]
jacocp82 jacocp82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Duda sobre posible venta fraudulenta

Mi duda es que he comprado el s4 en htcmania a un usuario de vodafone. ¿Sería posible desvincular el imei a su nombre o a su compañía? Porque él podría dar de baja ese tlf con solo llamar a Vodafone.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/13, 09:59:08
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
No es tan simple, para dar de baja el móvil tiene que haber una denuncia a la Policía, no basta con llamar a la compañía y punto. Con la llamada a la compañía te bloquean la SIM, pero nunca el IMEI del móvil.

Así que para poder darte de baja el teléfono tendría que poner una denuncia falsa en la Policía, y si tienes pruebas de que la venta ha sido legal (por ejemplo si te da una copia de la factura) y vas a la Policía, se le cae el pelo por haber puesto una denuncia falsa.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 10:02:30
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Tu operador: Jazztel
Pregunto, ¿Tu podrías desvincular la matricula de tu coche de para que no te lleguen multas de trafico o similar? El imei es el DNI de tu terminal y si no te fias lo propio hubiese sido comprarlo nuevo.
Ojo es mi opinión personal.
Viejo 08/09/13, 10:06:59
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
 Cita: Originalmente Escrito por ecb41tza Ver Mensaje
Pregunto, ¿Tu podrías desvincular la matricula de tu coche de para que no te lleguen multas de trafico o similar? El imei es el DNI de tu terminal y si no te fias lo propio hubiese sido comprarlo nuevo.
Ojo es mi opinión personal.
Ese es un mal ejemplo, precisamente cuando el coche cambia de titular tienen que ir a la DGT tanto comprador como vendedor (juntos o por separado) para aportar los papeles de que se ha hecho la venta y a quien se ha hecho. Para que si hay multas le lleguen al nuevo dueño del coche.

Eso con el móvil no se puede hacer, pero si puedes tener alguna factura o documento que pruebe que ese móvil ahora es tuyo, para que si te bloquean el IMEI por una denuncia falsa puedas desbloquearlo.

En cuanto a la segunda parte, estoy de acuerdo, si no te fías del comprador, no se lo compres.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 10:13:40
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Te mandaron la factura con el movil? yo he comprado unos cuantos así de vodafone también y nunca he tenido problema.

Claro está que hay gente que lo pagan a plazos y lo venden, en cuanto dejan de pagar esos plazos lo bloquean por IMEI y el nuevo poseedor se queda sin terminal...

Normalmente en los foros suelen decir como han sacado esos terminales y sueles saber si están exentos de pagos y demás...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 10:14:23
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Ese es un mal ejemplo, precisamente cuando el coche cambia de titular tienen que ir a la DGT tanto comprador como vendedor (juntos o por separado) para aportar los papeles de que se ha hecho la venta y a quien se ha hecho. Para que si hay multas le lleguen al nuevo dueño del coche.

Eso con el móvil no se puede hacer, pero si puedes tener alguna factura o documento que pruebe que ese móvil ahora es tuyo, para que si te bloquean el IMEI por una denuncia falsa puedas desbloquearlo.

En cuanto a la segunda parte, estoy de acuerdo, si no te fías del comprador, no se lo compres.
Es una forma de expresar. Tu no puedes cambiar una matricula por tu cuenta ni puedes cambiar un IMEI también por tu cuenta ya que ambos casos son ilegales.
Viejo 08/09/13, 11:00:08
Array

[xs_avatar]
Unixtall Unixtall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Te mandaron la factura con el movil? yo he comprado unos cuantos así de vodafone también y nunca he tenido problema.

Claro está que hay gente que lo pagan a plazos y lo venden, en cuanto dejan de pagar esos plazos lo bloquean por IMEI y el nuevo poseedor se queda sin terminal...

Normalmente en los foros suelen decir como han sacado esos terminales y sueles saber si están exentos de pagos y demás...
Eso es un mito que hay. Yo he preguntado en Vodafone sobre si deja de pagar se bloquea el teléfono. Y me han dicho que no, que lo que se bloquea es la línea. No el terminal. Y en yoigo también pregunté y me dijeron lo mismo.

Lo único que lo pueden bloquear si lo denuncian como robado, por eso es bueno siempre hacer un papel de compra y venta para evitar este tipo de casos. Pero vamos no te preocupes que seguro que no pasa nada jeje.
Viejo 08/09/13, 11:08:39
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Unixtall Ver Mensaje
Eso es un mito que hay. Yo he preguntado en Vodafone sobre si deja de pagar se bloquea el teléfono. Y me han dicho que no, que lo que se bloquea es la línea. No el terminal. Y en yoigo también pregunté y me dijeron lo mismo.

Lo único que lo pueden bloquear si lo denuncian como robado, por eso es bueno siempre hacer un papel de compra y venta para evitar este tipo de casos. Pero vamos no te preocupes que seguro que no pasa nada jeje.
Yo pregunte en orange y me contestaron lo mismo que a ti.
Si se deja de pagar no bloquean el imei.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dabid80 su comentario:
Viejo 09/09/13, 01:26:42
Array

[xs_avatar]
jacocp82 jacocp82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone SE
Gracias a todos por vuestra respuesta. Simplemente quería saber posibles casos. Yo poseo la factura del tlf comprado, por tanto está todo en regla. No es que no me fie del vendedor sino que tenía curiosidad por conocer que pasaría en casos de venta fraudulenta con el imei.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 01:56:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /