Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/13, 22:00:18
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Parsear datos xml o json

Hace unos meses me he metido en la programacion Android, estoy intentando hacer una aplicacion de prediccion meteorologica, alguien sabe de algun tutorial de como parsear datos xml o json desde las api de accuweather u otras?
Responder Con Cita

Viejo 07/09/13, 23:53:03
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Para parsear Json lo mejor es usar Gson, aquí tienes la dirección:

https://code.google.com/p/google-gson
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
tompad28 tompad28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Packard Bell Liberty Tab
Tu operador: Simyo
Y para XML está muy bien simple-xml
Viejo 08/09/13, 19:17:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tompad28 Ver Mensaje
Y para XML está muy bien simple-xml
No lo conocía, gracias por la info, por lo que veo se parece bastante a la forma que tiene Gson de serializar la información. Si algún día necesito serializar XML lo tendré en cuenta. Aunque ultimamente en mi empresa lo hacemos todo con JSON al ser más liviano que el XML.

En cuanto al post original, un detalle, el API de AccuWeather es de pago. No se cuanto cuesta porque en la página sólo pone que te pongas en contacto mediante correo con el departamento de ventas. Posiblemente variará el precio según para que quieras usar el API en tu aplicación.

Como alternativas tienes por ejemplo Yahoo! Weather. Que funciona mediante RSS, que es un XML estandarizado para ser siempre de una determinada forma en todos los casos. Existen librerías específicas para parsear RSS. No se si está autorizado el uso comercial.

También tienes World Weather Online (http://www.worldweatheronline.com/fr...ther-feed.aspx) que el API funciona mediante XML, JSON o CSV. Está autorizado para uso comercial.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 10:47:38
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
No sabia de simple xml, le echare un vistazo. Sobre Accuweather si es de pago, era por nombrar alguno aunque primero usare las gratuitas, tengo Api key de Underground y wordlweatheronline ya que la aplicacion tendra varios proveedores, pero primero tengo que conseguir parsear los datos, y como empiezo con java es bastante lioso, gracias por los comentarios .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 09:25:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /