Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/13, 12:56:50
Array

[xs_avatar]
Narnian Narnian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra - Samsung Note 4
Tu operador: Jazztel
Reclamar gastos de envío a Google

Hola!!

Pues eso, alguien ha solicitado los gastos de envío a Google por todo este tema de los afectados del 28 de agosto?

Si es así, que os han contestado? Ayer recibí el móvil y quisiera saber si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo

Viejo 06/09/13, 13:08:57
Array

[xs_avatar]
ivanomalaga ivanomalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
El proceso es el siguiente:
1) llamar a la empresa o mandar email exponiendo vuestros argumentos y esperar contestación.
2) Si os deniegan ir al ayuntamiento y enviar una reclamación formal a través de "Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)" de tu zona pidiendo devolución del importe del envio por haber tardado mas de lo estipulado en el contrato. Hay que añadir en esa reclamación que ellos al elegir transportista deben de responder por los retrasos independientemente de de quien sea la culpa. Os contestan en 30 dias como mucho.
3) Si os lo vuelven a denegar pediis instrucciones al ayuntamiento y volvéis a mandar el mismo escrito a través de la OMIC pidiendo que se acuda a la Junta Arbitral de Consumo (esto depende de si Google está adherida a este tipo de procedimientos o no, casi seguro que no, asi que perdereis esta vía de ser este el caso).
4) Suerte a todos.

Última edición por ivanomalaga Día 07/09/13 a las 10:33:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ivanomalaga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/09/13, 14:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el paso nn°1)
Debeis rellenar este formulario: http://support.google.com/wallet/bin...omplaint&hl=es
o llamar al telf 800900549 (De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)).

Para el paso n°2)
Podéis encontrar aquí un buen modelo de reclamación contra el retraso del envió: http://www.hispacoop.es/reclamacione...MULARIO-28.pdf (Quitad lo del final del plazo de 10 días porque el plazo es de 30 días).

No olvidéis adjuntar que Google al elegir el transportista tiene un deber de responder por el retraso sea la culpa de quien sea. Este escrito es el que deberéis presentar en el ayuntamiento y debe ir dirigido a la dirección que os proporcione el operador de Google para las reclamaciones en España (deberéis llamar para decirles que queréis reclamar por escrito que os den la dirección para poder hacerlo).

Para el paso n°3) mandais el mismo escrito dirigido a quien os diga el ayuntamiento.

Un Saludo. Espero haberos ayudado. Al menos a los que llevais esperando desde el 28 y todavia no teneis ni tracking ;)

Última edición por ivanomalaga Día 08/09/13 a las 20:24:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ivanomalaga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/09/13, 15:18:27
Array

[xs_avatar]
UnlimiteD UnlimiteD no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
¿Ésto es una broma? :O
Viejo 06/09/13, 15:32:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es ninguna broma. Es un abanico de todas las opciones que teneis para reclamar. No tienes que agotar todos los pasos. A veces basta con mandarles el email, otras pasan de ti y tienes que hacer el escrito. No entiendo que encuentras gracioso o de "broma" en todo esto.

Última edición por ivanomalaga Día 06/09/13 a las 15:49:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 15:37:09
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Narnian Ver Mensaje
Hola!!

Pues eso, alguien ha solicitado los gastos de envío a Google por todo este tema de los afectados del 28 de agosto?

Si es así, que os han contestado? Ayer recibí el móvil y quisiera saber si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo
A ver si me entero, hiciste una compra un 28 de Agosto y te ha llegado un 5 de Septiembre, ¿y quieres reclamar porque debería de haber llegado antes? En la página pone que llega en un plazo aproximado de 5-7 días laborales, así que en tu caso entra en lo estimado:

https://support.google.com/googleplay/answer/2411789
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 17:20:05
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
enserio? pasos?

los de las remesas de enero - febrero simplemente les enviamos un email pidiendo los gastos de envío y si estaban fuera de la fecha nos los daban y si no no.. sin más.. no tuvimos que seguir ninguna plantilla ni historias..

no sé ahora pero me extrañaría.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 17:20:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
A ver si me entero, hiciste una compra un 28 de Agosto y te ha llegado un 5 de Septiembre, ¿y quieres reclamar porque debería de haber llegado antes? En la página pone que llega en un plazo aproximado de 5-7 días laborales, así que en tu caso entra en lo estimado:

https://support.google.com/googleplay/answer/2411789
Trabajas para Google?? si no no entiendo tu respuesta.

Cuando hice el pedido el día 28, me ponía bien clarito "Envío antes del día 2 de septiembre" (yo no estoy diciendo que me enviaran el móvil antes del 2 de septiembre, que puesto así da confusión, si no que el móvil saldría de sus dependencias antes del 2 de septiembre) y a mi me enviaron el tracking el 4 de septiembre (ya vamos 48 horas más tarde de lo que me dijeron).

Que ellos se escuden en lo del enlace que me has puesto, pues vale...pero que yo tengo razón la tengo!! y por supuesto pienso reclamar ese dinero, que me lo den, será otra historia!
Viejo 06/09/13, 17:26:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Narnian Ver Mensaje
Trabajas para Google?? si no no entiendo tu respuesta.

Cuando hice el pedido el día 28, me ponía bien clarito "Envío antes del día 2 de septiembre" (yo no estoy diciendo que me enviaran el móvil antes del 2 de septiembre, que puesto así da confusión, si no que el móvil saldría de sus dependencias antes del 2 de septiembre) y a mi me enviaron el tracking el 4 de septiembre (ya vamos 48 horas más tarde de lo que me dijeron).

Que ellos se escuden en lo del enlace que me has puesto, pues vale...pero que yo tengo razón la tengo!! y por supuesto pienso reclamar ese dinero, que me lo den, será otra historia!
Osea, que a ti el producto te llega en los plazos acordados y te queja va a ser sobre cuándo salió de sus instalaciones. Es más:

¿Y si lo mismo por enviarlo tarde han usado un envío más rápido que el que usan normalmente para que te llegue a tiempo? ¿Crees que puedes reclamar?

¿Y si el móvil estaba en el punto A y a ti te ha dado el tracking de la empresa del punto B que está lejos de A y esos días que tardaron en mandarte el tarcking fueron los que pasaron en el camino de A a B, que se encargaba otra empresa? ¿No contaría el momento de envío cuando sale de A en vez de cuando sale de B?

En fin, que no le veo sentido a una reclamación cuando has comprado un producto que te ha llegado cuando han dicho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zurditorium su comentario:
Viejo 06/09/13, 17:45:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Osea, que a ti el producto te llega en los plazos acordados y te queja va a ser sobre cuándo salió de sus instalaciones. Es más:

¿Y si lo mismo por enviarlo tarde han usado un envío más rápido que el que usan normalmente para que te llegue a tiempo? ¿Crees que puedes reclamar?

¿Y si el móvil estaba en el punto A y a ti te ha dado el tracking de la empresa del punto B que está lejos de A y esos días que tardaron en mandarte el tarcking fueron los que pasaron en el camino de A a B, que se encargaba otra empresa? ¿No contaría el momento de envío cuando sale de A en vez de cuando sale de B?

En fin, que no le veo sentido a una reclamación cuando has comprado un producto que te ha llegado cuando han dicho.
A ver, tú me hablas de conjeturas, yo te hablo de hechos.

LLamada a Google a principios de semana, para reclamar y ellos mismos admitir su culpa, ya que se habían visto desbordados ante la avalancha de pedidos, y ellos mismo comentarme que los plazos no se han cumplido y que cuando llegara el terminal que lo pusiese en conocimiento de ellos para reclamar dichos gastos.

Y mi pregunta era, si alguien ya lo había hecho y qué le habían contestado, y me saltas tú con todo esa parafernalia??? estás pero que muy aburrido
Viejo 06/09/13, 17:57:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correo de Google de principios de semana:

En primer lugar quiero pedirte disculpas por los inconvenientes que te estamos ocasionado durante este proceso.

Lamentamos el retraso en el envío de tu pedido de Google Play con número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxxxxx. Ahora, tu pedido está previsto para ser enviado a partir del 2 de Septiembre y recibirás una confirmación de envío con tu número de seguimiento.

Si deseas solicitar la devolución de los gastos de envío, deberás solicitarlo una vez hayas recibido tu pedido, ya que hasta ese momento no se habrá completado el proceso de compra.

Si deseas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente y estaré encantado de ayudarte.

Asimismo, deseo recordarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.

Saludos,

Jesús
El equipo de Google Play
Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda

Y a mucha más gente del foro, tienen este mismo correo, diciéndole lo mismo, por cierto, la encuesta me ha llegado hoy

Última edición por Narnian Día 06/09/13 a las 18:00:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 18:16:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ale, ale, tú reclama ya ya nos cuentas, pero me da que google te va a decir "te llegó a tiempo así que nada".

Es más, si dices que te lo enviaron el 4 y te ha llegado el 5, me da que han usado un envío más rápido para que te llegue a tiempo, lo digo porque se a otros que se lo enviaron el viernes y hasta el martes no les llegó. Así que si como sospecho encima se lo han currado para que al final les llegue a tiempo pues eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 19:11:13
Array

[xs_avatar]
juanmatw2 juanmatw2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5T

Totalmente de acuerdo, tampoco hay que ponerse tan exquisitos que al fin y al cabo han cumplido lo prometido (o por lo menos la parte realmente importante, la fecha de recepción)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 20:40:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
enserio? pasos?

los de las remesas de enero - febrero simplemente les enviamos un email pidiendo los gastos de envío y si estaban fuera de la fecha nos los daban y si no no.. sin más.. no tuvimos que seguir ninguna plantilla ni historias..

no sé ahora pero me extrañaría.
A ver, que veo que andas confuso:
-Me dedico a reclamaciones de consumo en el ámbito del sector de la telefonía móvil entre otros, por lo que no soy ningún fantasma ni ando inventándome cosas
-Puede que google sea muy bueno y con el correo baste pero te aseguro que de 10 reclamaciones que curso como mucho 1 basta con el mail, el resto hay que mandar un escrito.
-Entiendo que no lo supieras, o que te cause sorpresa, pero una persona me ha pedido ayuda y yo se la he brindado dándole la máxima información posible. Y si, te repito que estos son los pasos a seguir para reclamar como consumidor no basta en el 90% con mandar un mail, puede que google sea la excepción que confirma la regla pero en materia de consumo rara vez la cosa es tan "color de rosa".
Viejo 06/09/13, 20:56:24
Array

[xs_avatar]
Reebot Reebot no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4
En cualquier mensajeria pagas 10 euros de envio y lo tienes al dia siguiente y besandote los pies, así que sí, google se ha equivocado y debe pagar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Reebot su comentario:
Viejo 06/09/13, 20:57:38
Array

[xs_avatar]
cryptonn cryptonn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Zte Skate / OMC
Graciad por la info!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:15:58
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Creo que anteriormente ya devolvieron a la gente el dinero de los gastos de envío por no cumplir plazos y como dicen solo hacía falta enviarles el correo.
Bastante han metido la pata como para ponerse a hacer el tonto.

sinceramente yo no entiendo en qué estaban pensando. si querían vaciar el almacen hubiese bastado con bajar 20-30 euros y también hubiesen tenido un aumento de ventas que les hubiese permitido atender a todo el mundo con tranquilidad, pero vamos, pegar ese bajón y volver a verse desbordados de nuevo...

es triste que no aprendan....

y lo lamento por los que quieran comprar el Nexus 5 cuando salga visto lo visto.
Viejo 07/09/13, 00:03:36
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por ivanomalaga Ver Mensaje
El proceso es el siguiente:
1) llamar a la empresa o mandar email exponiendo vuestros argumentos y esperar contestación.
2) Si os deniegan ir al ayuntamiento y enviar una reclamación formal a la junta arbitral de consumo pidiendo devolución del importe del envio por haber tardado mas de lo estipulado en el contrato. Hay que añadir en esa reclamación que ellos al elegir transportista deben de responder por los retrasos independientemente de de quien sea la culpa. Os contestan en 30 dias como mucho.
3) Si os lo vuelven a denegar pediis instrucciones al ayuntamiento y volveis a mandar el mismo escrito al superior jerárquico que os facilitará el propio ayuntamiento.
4) Suerte a todos.
si para reclamar 10€ tengo que hacer todo eso, termino gastando mas dinero, tiempo y dolores de cabeza...

a mi no me saldría a cuentas ni de lejos.

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 00:06:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
si para reclamar 10€ tengo que hacer todo eso, termino gastando mas dinero, tiempo y dolores de cabeza...

a mi no me saldría a cuentas ni de lejos.
Y por si fuera poco, al menos en el caso que se comenta aquí, no conseguirías los 10 euros. Para los que lo reciban más tarde quizá, pero para los que ya lo tienen, me da a mi que no.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/13, 00:23:01
Array

[xs_avatar]
angelin450 angelin450 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8 plus
Tu operador: Vodafone
que se queden con mis 10 €, total, una vez y no mas santo tomas, aver quien pierde mas.

andaaaaa si asta rima y toooooo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 09:14:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /