Aunque tenga un box a mi disposición, desearía saber si con los métodos que mencionaré a continuación acerca de la creación de backups (en ROMs enteras o archivos individuales), solucionaría el problema de imaginemos (como fue mi caso, pero previamente no teniendo backup de ningún tipo o clase de dichos archivos EFSs), IMEI null/null (no generico, ya que con generico se sabe que sustituyendo y formateando la partición EFS se soluciona, pero con IMEI null se cuenta que es otra cosa y que solo se soluciona mediante BOX), Baseband desconocida, posibilidad de corrupción del serial number (osea que haga falta o reescribir ese código o sustituir dicha información por un backup previo); todo previamente formateada la partición para alojar los nuevos archivos de manera limpia.¿?¿?¿?
Métodos con los cuales yo haría una copia de seguridad de dicha partición, incluyendo si/no (a desición), una copia del estado total de tu ROM actual y la clásica, haciendo copia de SOLO los datos de la partición EFS:
- Backup de EFS con "EFS pro" (para windows), seleccionanado por si acaso los dos tipos de backups que ofrece, .img y .tar.
- Backup de toda la ROM actual, incluída la partición EFS con ayuda de CWMR (ClockWorkMod Recovery).
- Backup de toda la ROM actual, incluída la partición EFS (como obción adicional y otras particiones opcionales, entre estas ya he dicho que se puede seleccionar EFS), con ayuda de la App "OBackup".
- Copiando la carpeta EFS entera y luego comprimiendola en .zip o .rar con ayuda de RootExplorer y ES File Explorer. Simplemente para tener dos obciones, ya que me he dado cuenta de que una app es capaz de copiar datos (archivos), que la otra no los copia; puede que haya que configurar algo o modificar algo en los permisos.
- Backup de la carpeta EFS usando Terminal Emulator.
Y por otra parte, se necesitaría modificar algo de la ROM o instalación actual (modem, versión de ROM, kernel, etc...), para que dicho cambio surta efecto?
*Pido a los moderadores o encargados que se encargan de revisar y cerrar los temas que ya no "sirven", que no cierren éste, ya que esto es una pregunta global y mostrando varias obciones. Ya sé que se habló y hay otros posts acerca de esto, pero también estaría bien que hayan comentarios en éste posts acerca de las opiniones de las otras personas a ver si les ha funcionado dichas obciones de backups. Y en caso de que hayan otras formas que les hayan funcionado (siempe recordando, no usando box), pues agradecería que las comentasen también y exclusivamente para nuestro terminal, preferiblemente GT-i8190.