ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/13, 03:43:38
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
[GB ROCKS v3][CUALQUIER BL] ROOT, CWM E INSTALACIÓN DE ROM

GB ROCKS v3 (BOOTLADER LOCKED/UNLOCKED)





(SI QUERÉIS AHORRAROS TIEMPO PODÉIS DESCARGAR PRIMERO LA ROM GB ROCKS v3 Y EL PROGRAMA HJ SPLIT DESDE ESTA PÁGINA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2139840 (PONGO LOS LINKS AL FINAL DEL TUTORIAL). SI TENÉIS UNA CUSTOM ROM YA ROOTEADA Y CON CWM RECOVERY PASAD DIRECTAMENTE AL FINAL DEL TUTORIAL, DONDE ESTÁN LOS LINKS DE DESCARGA Y LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Como no he encontrado en el foro una forma exacta de cómo instalar esta ROM en nuestros terminales Xperia U y solo he encontrado traducciones mal hechas o tutoriales en inglés, me tomo la libertad de exponer un tutorial hecho por mí y completamente en Castellano, en el cual prescindiré de tecnicismos. Qué necesitamos:
  • Stock ROM ICS 4.0.4, Custom ROM prerooteada y con CWM Recovery instalado, como GB ROCKS v2 (si tenéis id directos al final del tutorial)
  • Teléfono rooteado y con CWM Recovery instalado (en caso de ICS)
  • A diferencia de la v2 no es necesario poner Kernel

El tutorial va por partes (algunas partes están expuestas en el foro) Leed atentamente y en orden:

  • Flahsear ROM y Rootear el teléfono (solo para Stock ICS)
  • Instalación de CWM Recovery
  • Instalación de GB ROCKS v3


FLASHEO Y ROOTEO
(EXPLICO LA FORMA DE HACERLO EN LA COMPILACIÓN 6.1.1.B.1.54 PERO TAMBIÉN FUNCIONA SIN PROBLEMAS EN LA .10 .89 y la .100COMPROBADO POR MÍ MISMO




Antes de hacer nada tenéis que activar Fuentes desconocidas y Depuración USB. Para hacerlo;
  • Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos (lo marcáis si no estaba marcado)
  • Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB (lo marcáis si no estaba marcado)

Tras ello descargad el programa Flashtool;

http://dfiles.eu/files/mg00yu79b

Una vez descargado e instalado Flashtool, entrad a la carpeta drivers del programa (C:\Flashtool\drivers) y ejecutad el archivo Flashtool-drivers. Dadle a Next y en la lista de la izquierda seleccionad las siguientes opciones;
  • Xperia P, Xperia U, and Xperia sola drivers
    (esto es una sola opción que instala los drivers de los tres teléfonos)
  • Flash Drivers
  • Fastboot drivers

Instalad, reiniciad el PC y ya tenéis Flashtool dispuesto a ser usado, pero primero vais a descargaros estos dos archivos, que son los kernels .10 y .54 de ICS

http://www.4shared.com/file/LcgUNFYl...kernel_nu.html
http://www.4shared.com/file/ob4lM4PB...ld_kernel.html

Aseguraos que habéis descargado los archivos correctos. La extensión de ambos ha de ser .ftf

Pues bien, ahora moved los archivos que acabáis de descargar a la carpeta firmwaresdel Flashtool (C:\Flashtool\firmwares). Ahora abrid el Flashtool en función al sistema operativo que tengáis (32 o 64 bits). Una vez abierto;
  • Click al botón del rayo
  • Seleccionad Flashmode
  • En la lista seleccionad Xperia U ICS 4.0.4 nu
  • Pulsáis flash
  • Esperad a que salga el cartel indicando que habéis de conectar el teléfono al PC
  • Apagad el teléfono, conectad el cable USB al PC y conectad el cable al teléfono manteniendo apretada la tecla Volumen abajo
  • Esperad a que termine de flashear (os indicará que el teléfono está desconectado)

Una vez hecho esto no cerréis el Flashtool, desconectad el teléfono de vuestro PC y lo encendéis. Una vez encendido tenéis que conectarlo (recordad que Fuentes desconocidas y Depuración USB han de estar activadas) de nuevo y esperar a que el botón con el candado se vuelva color negro. Cuando se haya vuelto de ese color le hacéis click y os aparecerá esto;

Superuser
SuperSu

Esto os da a elegir cuál de los dos programas queréis instalar. Escoged el que más os agrade y pulsad Ok. En el teléfono os aparecerá una pantalla en la que saldrán algunos detalles que os aconseja hacer un respaldo de seguridad. Aceptáis. Si queréis hacer un respaldo de vuestros archivos en el teléfono haced click a Respaldar y tras ello a Restaurar. Esperad a que reinicie el teléfono.

El teléfono se reiniciará unas tres veces. En una de las veces os saldrá un cartel en el teléfono en el que Superuser o SuperSU (según hayáis escogido) pide permiso. Tenéis que darle a Permitir y tras un rato en vuestro Flashtool aparecerá un mensaje que pone "Root Access Allowed".

Una vez haya aparecido ese mensaje, desconectad el teléfono, apagadlo y proseguid con el siguiente paso;
  • Click al botón del rayo
  • Seleccionad Flashmode
  • En la lista esta vez seleccionad xperia u 6.1.1.B.1.54 World
  • Pulsáis flash
  • Esperad a que salga el cartel indicando que habéis de conectar el teléfono al PC
  • Apagad el teléfono, conectad el cable USB al PC y conectad el cable al teléfono manteniendo apretada la tecla Volumen abajo

Cuando acabe el proceso desconectad el teléfono, encendedlo y a disfrutar de vuestro Xperia U rooteado.

Esto es todo para el ROOT.


INSTALAR CWM RECOVERY



Os daré el tutorial para instalar la versión de CWM Recovery que no es táctil, pero aun así funciona sin problemas. Descargad este archivo;

CLICK AQUI PARA DESCARGA DE CWM RECOVERY

Descomprimid en EL PC la carpeta files y el archivo install.bat

Tendréis que comprobar si Fuentes desconocidas y Depuración USB siguen activados. Si no lo están, tenéis que reactivarlos, si lo están, perfecto.

Una vez descomprimidos la carpeta y el archivo, conectad el teléfono al PC;
  • Ejecutáis el archivo install.bat
  • Esperad a que ponga "Finished...!"

Ya tenéis instalado CWM Recovery.



INSTALAR GB ROCKS v3



Primero descargad la ROM GB ROCKS v3(si ya la habíais descargado al principio del tutorial perfecto) desde los siguiente links. Son 8 partes que componen un archivo total de 365Mb.

Descargad el programa hj split haciendo CLICK AQUI


Una vez tengáis todo abrid el programa hj split, dadle a Imput File y seleccionad el archivo XU-GB .162 rooted debloated.zip.001 (la parte uno de los ocho archivos que habéis descargado y en Output seleccionad la carpeta donde queráis se genere el archivo.

Cuando acabe el hj split con su tarea os habrá aparecido un archivo llamado GB-ROCKS V3 (es un .zip, NO LO DESCOMPRIMÁIS) en la carpeta que le hayáis indicado al programa en Output.

Bien, ya tenéis a vuestra completa disposición la ROM GB ROCKS v3. Para instalarla;
  • Conectad el teléfono al PC
  • Copiad el archivo GB-ROCKS v3 dentro del teléfono
  • Apagad el teléfono
  • Lo volvéis a encender mientras apretáis repetida y rápidamente la tecla volumen hacia abajo hasta que inicie CWM Recovery
  • Seleccionad wipe data/factory reset (para moveros por el menú usad las teclas de volumen y para seleccionar pulsad la tecla de apagado) y esperad a que acabe. NO NECESARIO SI VIENES DE GB-ROCKS v2
  • Seleccionad wipe cache partition y esperad a que acabe
  • Entrad a advanced y seleccionad Wipe Dalvik Cache. Esperad a que acabe
  • Una vez hecho todo esto seleccionad install zip from sdcard y seleccionáis el archivo GB-ROCKS v3
  • Esperad a que termine

Tras un largo tutorial ya tendréis instalada GB-ROCKS v3 en vuestro Xperia U con Bootloader cerrado o abierto.

* Si os da problemas con el Wifi o la conexión de datos, como que no encuentra ninguna red o no funciona vuestra conexión móvil (lo que me pasó a mí) haced lo que hice yo;

Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica


Links de descarga sacados de las siguientes páginas;

* Flashtool
www.flashtool.net

* Kernels .10 y .54
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2028139

* CWM Recovery
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2020897

* GB-ROCKS v3
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2139840


PROBLEMAS QUE PODÉIS ENCONTRAR

1 - Si en esta ROM el teléfono os cambia constantemente la conexión Wifi de Conectada a Obteniendo dirección IP haced lo siguiente; desconectad el Wifi del teléfono, abrid la app Root Explorer e id a la ruta data/misc/dhcp (si la carpeta dhcp no existe creadla vosotros mismos dentro de la ruta data/misc con el nombre en letras minúsculas) y borrad los archivos que se encuentran dentro. Reiniciad el teléfono y reconectadlo a la red.

*Si esto no funciona simplemente tenéis que resetear vuestro router. Para hacerlo;

1.1 - Localizad un pequeño agujero en el router (suele estar detrás y suele poner resetal lado de éste) e introducid en él un objeto finito (como un palillo, un alambre o una aguja) hasta el fondo durante unos cinco segundos aproximadamente. Esperad a que la luz de Internet se ponga de color verde y la conexión ya se habrá restablecido con el router ya reseteado.

*¡OJO! Tened en cuenta que un reset en el router implica devolverlo a su estado de fábrica, por tanto si habíais cambiado la contraseña volverá a ser la que traída por defecto, igual que el nombre de la red y la encriptación (WEP, WPA, WPA2 etc).

2 - Si os sigue pasando lo mismo descargad la App Wifi Manager (click aquí, os llevará al link de descarga de la Play Store) y buscad en qué canal se encuentra vuestra red, en la columna Chan. Si comparte canal con cualquiera de las Redes que la App ha encontrado, cambiad vuestra red a otro canal en el que no haya otra Red, por ejemplo, si vuestra red está en el Canal 5 y lo comparte con otras tres redes, cambiad a otro en el que no se comparta con ninguna.

* Para cambiar el canal de la red (Windows 7)

  • Botón de inicio, en la barra de búsqueda escribid cmd y lo abrís.
  • En la ventana negra escribid ipconfig.
  • Localizad Puerta de enlace predeterminada y anotad el número.
  • Id a un navegador de Internet (Chrome, Mozilla, Explorer etc.) y en la barra de búsqueda de direcciones, escribís el número.


Os solicitará una contraseña, si no la habéis cambiado las posibles opciones por defecto son;

· Usuario; admin
· Contraseña; admin

· Usuario; admin
· Contraseña; 1234

· Usuario; 1234
· Contraseña; 1234

· Usuario; 1234
· Contraseña; admin

Si no funciona ninguna llamad a vuestra compañía de Internet para que os la dé. Si sois de Movistar está Portal Alejandría a vuestra disposición para estas configuraciones.
  • Una vez dentro os vais a Wireless - Advanced.
  • En Channel lo cambiáis por otro número.
  • Si no funciona, id probando con diferentes Canales, hay un máximo de 13.




Un saludo,

Memnoch666

Última edición por Memnoch666 Día 19/09/13 a las 05:00:27. Razón: Añadida nueva información
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Memnoch666 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/13, 06:59:32
Array

[xs_avatar]
Ludry Ludry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Corrientes, Argentina.
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Claro
Una vez instalada es necesario Restablecer los datos de fabrica o formatear la SD?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/13, 08:54:17
Array

[xs_avatar]
Licuadito Licuadito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: Sony Xperia U ST25a
Tu operador: Movistar
no men c:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/13, 13:34:34
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ludry Ver Mensaje
Una vez instalada es necesario Restablecer los datos de fabrica o formatear la SD?
No, en teoría no ha de darte problemas una vez instalada si has ido paso a paso. Lo último era simplemente un consejo personal mío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/09/13, 15:30:27
Array

[xs_avatar]
Ludry Ludry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Corrientes, Argentina.
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Claro
Una pregunta, como hago para eliminar la funcion de que se eliminen las notificaciones para un costado como ICS? porque la verdad que no me gusta mucho como queda en GB jajaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/13, 15:48:30
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
No creo que se pueda eliminar esa función si ya viene preinstalada. Aun así yo nunca la utilizo, simplemente le doy a borrar a las notificaciones.

Siento no poder serte de ayuda con eso :/

Última edición por Memnoch666 Día 01/09/13 a las 15:51:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/09/13, 05:24:55
Array

[xs_avatar]
Ludry Ludry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Corrientes, Argentina.
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Claro
Otra molestia, cuanta ram libre le deja a ustedes? a mi me deja siempre 30 mb de ram libre :s
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/13, 06:08:10
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ludry Ver Mensaje
Otra molestia, cuanta ram libre le deja a ustedes? a mi me deja siempre 30 mb de ram libre :s
A mí cualquier ROM de Android me deja muy poca memoria RAM libre, unos 30 mb aproximados también. Yo utilizo Clean Master para finalizar tareas y me alivia un poco la memoria. Nunca he usado un Task Killer pero por lo que dicen van bastante bien, aunque hay otros que dicen que no es recomendable si no sabes qué tareas has de matar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/13, 14:58:51
Array

[xs_avatar]
Ludry Ludry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Corrientes, Argentina.
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
A mí cualquier ROM de Android me deja muy poca memoria RAM libre, unos 30 mb aproximados también. Yo utilizo Clean Master para finalizar tareas y me alivia un poco la memoria. Nunca he usado un Task Killer pero por lo que dicen van bastante bien, aunque hay otros que dicen que no es recomendable si no sabes qué tareas has de matar.

Si pero yo en la ICS .100 Stock con Greenify lograba tener hasta 120mb libres en promedio
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/13, 17:22:30
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 732
Tu operador: Otra

Insisto, es la mejor ROM para el Xperia U en cuanto a fluidez.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/13, 21:05:11
Array

[xs_avatar]
dore22 dore22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: TELCEL
Muy buen aporte compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/09/13, 21:08:32
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ludry Ver Mensaje
Si pero yo en la ICS .100 Stock con Greenify lograba tener hasta 120mb libres en promedio
Ni idea Ludry. Yo no suelo utilizar Custom ROMS, con esta he hecho una excepción por la ventaja del root en Gingerbread y porque apenas tiene diferencia sobre la Stock 2.3.7. Me gusta más utilizar Stocks que Customs. Yo hacía referencia a las stocks que he usado :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/09/13, 21:33:17
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Si alguno ha instalado esta ROM decidme si os pasa lo mismo que a mí;

Cuando quitáis una App que viene preinstalada en la ROM, ¿al encender nuevamente el teléfono os aparece esa App instalada de nuevo?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/13, 10:36:24
Array

[xs_avatar]
cristyjua cristyjua no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Muy buenas a tod@s,

tengo un problemilla desde que instale esta Rom, el trafico de datos se me desconecta cuando el telefono esta inactivo, me explico cuando desbloqueo el movil veo el icono de trafico de datos con una X roja y enseguida desaparece y me aparece la H con las flechas arriba y abajo y empiezan a entrarme whatsapp a saco, pero mientras el telefono esta con la pantalla bloqueada no entra ni uno.

Tiene solucion ????

Gracias

Última edición por cristyjua Día 04/09/13 a las 10:38:56.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/13, 15:44:38
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Respuesta debajo l
\ /

Última edición por Memnoch666 Día 04/09/13 a las 21:59:51.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/09/13, 15:45:53
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cristyjua Ver Mensaje
Muy buenas a tod@s,

tengo un problemilla desde que instale esta Rom, el trafico de datos se me desconecta cuando el telefono esta inactivo, me explico cuando desbloqueo el movil veo el icono de trafico de datos con una X roja y enseguida desaparece y me aparece la H con las flechas arriba y abajo y empiezan a entrarme whatsapp a saco, pero mientras el telefono esta con la pantalla bloqueada no entra ni uno.

Tiene solucion ????

Gracias

Ten en cuenta que esa ROM trae preinstaladas dos aplicaciones de ahorro de energía;

- Ah. energía
- DS Ahorro de Bateria

DS Ahorro de Bateria viene activada por defecto en esta ROM con perfil Balanceado y tiene control sobre la Conexión de Datos y el Wifi. Prueba a desactivarla y dinos qué tal.

Última edición por Memnoch666 Día 04/09/13 a las 22:00:18.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/09/13, 16:54:38
Array

[xs_avatar]
cristyjua cristyjua no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Efectivamente era el DS battery, ahira esta funcionando perfectamente.

Muchas gracias y saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/09/13, 19:56:31
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cristyjua Ver Mensaje
Efectivamente era el DS battery, ahira esta funcionando perfectamente.

Muchas gracias y saludos
Para eso estamos

Un saludo!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/13, 19:00:55
Array

[xs_avatar]
Raddock Raddock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Si alguno ha instalado esta ROM decidme si os pasa lo mismo que a mí;

Cuando quitáis una App que viene preinstalada en la ROM, ¿al encender nuevamente el teléfono os aparece esa App instalada de nuevo?
Si,a mi me sucede eso. Quito varias aplicaciones y vuelven a aparecer.

Por qué??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/09/13, 23:13:22
Array

[xs_avatar]
alberto1997 alberto1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Extremadura
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Sony xperia U
Tu operador: Orange
¿Como va esta rom de batería?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 10:29:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /