Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/13, 10:37:55
Array

[xs_avatar]
Krato Krato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Vodafone
Hongmi Red Rice

[ANÁLISIS] - Hongmi Red Rice

Primeramente, gracias a ibuygou.com pues me han envíado este terminal para que lo pruebe.

Vídeo del Hongmi Red Rice. Espero que os guste ;)




Voy a ser lo más objetivo posible.

Introducción

Lo primero que destaca al abrir la caja, es la diferencia de tamaño. En especial con mi Xiaomi M2. Al tener la pantalla de 4.7 pulgadas, la diferencia es notable. Es verdad que personalmente, me quedo con el tamaño de mi Mi2 en cuanto a manejo con la mano. Aunque eso por supuesto, depende de cada uno. Os dejo algunas imágenes.







Hay que dejar claro que es un teléfono gama alta como un Mi2. Es una versión bastante más barata, pero no por ello nos quedamos con ganas de más. El terminal funciona de manera exquisita. Sin lagueos, sin bloqueos. Aunque por supuesto, creo que eso también es culpa de MIUI ;D

Y es que el terminal incorpora un Quad Core 1.5 GHz Cortex-A7. No es un QualComm por lo que la diferencia es notable. Aunque sigo diciendo que funciona a las mil maravillas. Además contamos con 1Gb de RAM (suficiente para mover este terminal) y un chipset MTK MT6589T con el que los juegos y los vídeos funcionarán más que bien.

La pantalla se ve de lujo. 4.7 pulgadas con una resolución de 720 × 1280 pixeles, por lo que los puntos por pantalla son menores que en el Mi2. En este caso son 312 ppi. Es una pantalla IPS con la segunda generación de Gorilla Glass, asi que tranquilos que no se debería de rayar . Además son 16 millones de colores (más que suficientes para nuestros ojos).

La cámara es de 8 Megapixels con una resolución máxima de 3264x2448. Graba vídeo hasta 1080 HD. La cámara frontal es de 1.3 Megapixels (1280x960) y puede grabar vídeo en 720 HD. He hecho algunas fotos y la verdad es que se ven genial. También grabé un vídeo por la calle y se ve excepcional. Ninguna pega en cuanto a eso. Al nivel del Mi2.

El terminal viene con 4Gb de almacenamiento lo cual parece pobre comparando los anteriores terminales con 16Gb o 32Gb. Sin embargo dispone de una entrada para tarjeta MicroSD con lo cual podemos ampliar la memoria hasta 32GB más. A la hora de ponerlo es un poco más complicado que el simple "empujón". Hay que levantar la tapa de la MicroSD, ponerla y volverla a cerrar. Un poco engorroso la verdad.

Como todos sabeis el Hongmi viene con Dual Sim. Un slot con GSM y otro con TD-SCDMA. Por esa razón no funciona el 3G aquí en España. A pesar de eso a mi me ha funcionado bastante rápido internet con mi tarjeta Vodafone. Pero no os preocupeis, Xiaomi ha escuchado las quejas de los usuarios internacionales y pronto van a sacar una versión con WCDMA + GSM

[SIZE=12pt]Diseño e imágenes[/size]

Como he dicho antes, aunque el paquete es muy parecido al del Xiaomi M2, el terminal es completamente diferente. Es bastante más grande, con los tres botones inferiores (menu, home, volver) en rojo. El led de notificaciones continua abajo. Los bordes nos son tan redondos como en el Mi2 aunque es un poco más fino (pero casi ni se nota la diferencia). La parte trasera es bastante simple de quitar. Lleva una pestaña en el lado derecho inferior mediante el cual se quita la tapa.




Las baterías tampoco son iguales. La del Hongmi es más cuadrada (lástima, yo que pensaba cambiársela a mi novia, jejeje es broma cariño :P ).

En la imagen siguiente podeis apreciar las entradas SIM y el slot para la MicroSD


Y aquí teneis la información del móvil. Como ya he dicho Cuad-Core a 1.5Ghz, 1Gb de Ram y 4Gb de almacenamiento


Test de funcionalidad - Benchmark

He probado el test de Antutu con un resultado de 15791 puntos. Nada mal para un terminal de solo 165 euros :O
[/IMG]http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=361339&stc=1&d=1377852 636[/IMG]

Lo mismo ocurre en el test de Quadrant. Un resultado de 4858. Por encima del HTC One X, nada mal... nada mal... :P


Por si acaso, también probe un programa para comprobar la RED. Y si, solo tenemos GSM. Aunque sigo diciendo que me fué bastante rápido internet. Además para personas que no van a estar descargando cosas con la red móvil y solo lo van a utilizar para mensajería instantánea tipo Whatsapp y correo es más que de sobra. Realmente aconsejable para familiares que no van a darle un uso de internet muy fuerte al móvil. En la foto podeis apreciar como solo da cobertura GSM.



También he comprobado el GPS (se me olvido hacer una foto) pero la conexión es realmente rápida. Nada que envidiar a mi Mi2. Además incluye Glonass un servicio de localización GPS ruso que también utiliza Xiaomi. Aunque no me ha hecho falta para que la conexión fuera más que eficiente.

El sonido a mi parecer no es tan limpio que en el Xiaomi Mi2. A ver, no quiero decir que se escuche mal. Pero se escucha más bajo y a mi parecer menos nítido. Se sigue escuchando muy bien, pero a mi parecer es el punto negativo del móvil. A lo mejor con un software de ecualizador funciona mejor, no le he llegado a probar.

El terminal es DualSim. Por lo que nos permitirá asociar algunos números para llamar con una tarjeta en particular. Si el número no lo tenemos asociado, nos preguntará con qué tarjeta queremos llamar.

En cuanto a las fotos y vídeos me confirmo en lo que he dicho antes. No se si serán los mismos componentes que en el Xiaomi Mi2 (todo pinta a que sí), pero las fotos salen nítidas y con buena calidad. Los vídeos también se graban con una muy buena calidad. Nada que objetar en este punto. Os dejo alguna fotillo hecha con el móvil.

Ver imagen
Ver imagen

Conclusiones

El nuevo terminal de Xiaomi está pensado para aquellos que no necesitan un gran, gran teléfono, pero que quieren disfrutar a lo grande de un móvil. Con su pantalla de 4.7 pulgadas, su Quad-Core y su Ram los usuarios tendrán de sobra. Además ya han solucionado el problema del NO 3G fuera de China. Asi que lo veo un terminal excelente para familiares (madres o padres que no se ven muy bien y no se quieren gastar mucho dinero), o para aquellos que no necesitan tener todo el día el móvil operativo con mails, internet, etc. Para mensajería instantánea, algunas búsquedas en internet, correo, buenas fotos y vídeo y escuchar música con unos auriculares, es el móvil perfecto. Además incorpora como siempre MIUI, ¡¿que más queremos?! Yo se lo voy a regalar a mi novia. Dice que es muy grande para ella, pero seguro que pronto se acostumbra a llevarlo en el bolsillo. Eso si, recomiendo una funda porque con lo grande que es... y si la persona es un poco manazas...

Gracias de nuevo a Ibuygou.com por proveerme del terminal para hacer pruebas y análisis.

El artículo es el mismo que en miui.es. Lo he puesto también aquí para que os podais tomar una idea del terminal,

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esu5.jpg (46.9 KB, 2409 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9ugx.jpg (42.4 KB, 2399 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gkzo.jpg (52.0 KB, 2397 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0vtf.jpg (48.9 KB, 2385 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5rd6.jpg (62.7 KB, 2388 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pw80.jpg (82.0 KB, 2380 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6hdz.jpg (47.5 KB, 2379 visitas)
Tipo de Archivo: jpg svxm.jpg (60.4 KB, 2128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg i9jm.jpg (66.3 KB, 2384 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xsed.jpg (78.4 KB, 2383 visitas)

Última edición por Krato Día 04/09/13 a las 18:02:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Krato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/08/13, 14:57:41
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Gracias por la review.
En serio te lo han dado a ti? Tienes algún blog o lo has copiado de otro sitio? Es que como veo que solo tienes 7 posts, y no me suenas...

Otra cosa, en la página que citas que te ha prestado el móvil sale al cambio por 165€, y no 150
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/13, 15:14:15
Array

[xs_avatar]
Krato Krato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexzkter Ver Mensaje
Gracias por la review.
En serio te lo han dado a ti? Tienes algún blog o lo has copiado de otro sitio? Es que como veo que solo tienes 7 posts, y no me suenas...

Otra cosa, en la página que citas que te ha prestado el móvil sale al cambio por 165€, y no 150
Seguro que me lo han dado a mi ;) Y si tienes toda la razón, fallo mio. Corregido!

Ahh, y que no postee, no quiere decir que no lea ;)

Un saludete!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/13, 16:30:39
Array

[xs_avatar]
jqj jqj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En un bello rincón de esta gran nación llamada Esp
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL Dual Sim
Tu operador: Movistar
¿Una pregunta cuanto espacio hay para aplicaciones? Lo digo porque en el mio actual tengo muy poco espacio
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/08/13, 16:41:55
Array

[xs_avatar]
danymavi danymavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Que tal va de duración de batería? es una de las cosas que mas me interesa de un móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/13, 10:36:29
Array

[xs_avatar]
anonimo95 anonimo95 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Krato Ver Mensaje
Como todos sabeis el Hongmi viene con Dual Sim. Un slot con GSM y otro con TD-SCDMA. Por esa razón no funciona el 3G aquí en España. A pesar de eso a mi me ha funcionado bastante rápido internet con mi tarjeta Vodafone. Pero no os preocupeis, Xiaomi ha escuchado las quejas de los usuarios internacionales y pronto van a sacar una versión con WCDMA + GSM
donde lo has probado? en españa? entonces si funciona?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/13, 10:49:51
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anonimo95 Ver Mensaje
donde lo has probado? en españa? entonces si funciona?
Ya ha comentado el compañero que ha sido un ''regalo'' de dicha web. Hasta donde tengo entendido, funcionar funciona, pero, únicamente hasta 2G.
Por eso, y al escuchar las quejas en los países ajenos a china, van a sacar una versión compatible con las bandas europeas.
__________________
-El miedo es una enfermedad que te pudre por dentro.. no dejes que se adueñe de tu ser, ya que todos nacimos para ser guerreros, guerreros que al caer no tocan el suelo..#
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/09/13, 11:59:15
Array

[xs_avatar]
Krato Krato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danymavi Ver Mensaje
Que tal va de duración de batería? es una de las cosas que mas me interesa de un móvil.
Me dura bastante, más de un día. Con un uso normal del terminal.

 Cita: Originalmente Escrito por anonimo95 Ver Mensaje
donde lo has probado? en españa? entonces si funciona?
Lo he probado por supuesto en España. Pero como he comentado el 3G no funciona. Pero el 2G, las llamadas, mensajes, etc, sin problema.

 Cita: Originalmente Escrito por ecuash Ver Mensaje
Ya ha comentado el compañero que ha sido un ''regalo'' de dicha web. Hasta donde tengo entendido, funcionar funciona, pero, únicamente hasta 2G.
Por eso, y al escuchar las quejas en los países ajenos a china, van a sacar una versión compatible con las bandas europeas.
Exacto, pronto saldrá con el 3G Internacional
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/09/13, 18:11:21
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Muy buena review Krato!

Según he estado viendo, éste terminal viene con "Dirac HD Sound". La verdad que algo que me interesa bastante es la calidad de sonido que tiene éste modelo. ¿Podrías hacer una pequeña prueba con algún fichero de sonido de buena calidad (320 kbps) y buenos cascos, comparándolo con el M2?

La verdad que te lo agradecería, ya que me voy a hacer con el Red Rice y me gusta escuchar música en el móvil.

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/13, 22:04:04
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
A mi me gustaría saber qué es exactamente eso de Dirac...sí es como Beats que no es más que un ecualizador en el caso de los htc, o es el chip de audio y software.

De todas formas con viper4android el sonido se podría mejorar

Tiene 1 ó 2 altavoces este móvil??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/13, 23:40:26
Array

[xs_avatar]
Ajm83
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias por la review krato, pero una preguntilla esos bordes cuadrados me dan sensacion de movil tocho o grande, cuando lo tienes en la mano da esa misma sensacion de ser muy cuadriculado y pesado pj en comparacion con un SIII que parece ligero?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/13, 01:31:19
Array

[xs_avatar]
Nkrow Nkrow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Hola Krato, gracias por la review. Muy buena!

Podrias añadir más fotos hechas con el movil o ya no dispones de el?
__________________

Go beyond limits
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/13, 16:54:31
Array

[xs_avatar]
Quenlla Quenlla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: huawei
Tu operador: Movistar
Muy buena pinta, posible adquisición si estuviera bien de precio con el 3g para España.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/09/13, 17:37:08
Array

[xs_avatar]
Krato Krato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Muy buena review Krato!

Según he estado viendo, éste terminal viene con "Dirac HD Sound". La verdad que algo que me interesa bastante es la calidad de sonido que tiene éste modelo. ¿Podrías hacer una pequeña prueba con algún fichero de sonido de buena calidad (320 kbps) y buenos cascos, comparándolo con el M2?

La verdad que te lo agradecería, ya que me voy a hacer con el Red Rice y me gusta escuchar música en el móvil.

Gracias y un saludo!
Pues en este momento lo siento. Pero estoy con Otitis y no puedo probarlo. De echo estoy ahora mismo medio sordo de un noido por un tapón..

 Cita: Originalmente Escrito por alexzkter Ver Mensaje
A mi me gustaría saber qué es exactamente eso de Dirac...sí es como Beats que no es más que un ecualizador en el caso de los htc, o es el chip de audio y software.

De todas formas con viper4android el sonido se podría mejorar

Tiene 1 ó 2 altavoces este móvil??
Que yo sepa uno. Además solo tiene una salida de audio.

 Cita: Originalmente Escrito por Ajm83 Ver Mensaje
Gracias por la review krato, pero una preguntilla esos bordes cuadrados me dan sensacion de movil tocho o grande, cuando lo tienes en la mano da esa misma sensacion de ser muy cuadriculado y pesado pj en comparacion con un SIII que parece ligero?

Gracias y un saludo
Mmm si. La línea es más cuadrada y es un móvil grande.

 Cita: Originalmente Escrito por Nkrow Ver Mensaje
Hola Krato, gracias por la review. Muy buena!

Podrias añadir más fotos hechas con el movil o ya no dispones de el?
Si que dispongo de él. En cuanto pueda pongo algunas capturas más ;)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/09/13, 17:59:19
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Krato Ver Mensaje
Pues en este momento lo siento. Pero estoy con Otitis y no puedo probarlo. De echo estoy ahora mismo medio sordo de un noido por un tapón.
Nada, no te preocupes. Mejorate!!!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/09/13, 18:21:23
Array

[xs_avatar]
Krato Krato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Nada, no te preocupes. Mejorate!!!

Un saludo!
Gracias! ;)

He añadido un vídeo del terminal
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/09/13, 18:52:39
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
Que saquen ya el 3g compatible!!! porque así durante un tiempo jamás tendré dudas cuando los pesados de amigos y compañeros me piden consejo por un móvil chino, bueno, bonito y barato, mi respuesta siempre sería la misma, el xiaomi red rice!!!!!!!! y fuera calentamientos de cabeza
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/09/13, 23:19:26
Array

[xs_avatar]
whitechronos whitechronos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,409
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Orange
De cuanta capacidad es la batería?
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/09/13, 20:16:28
Array

[xs_avatar]
jqj jqj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En un bello rincón de esta gran nación llamada Esp
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL Dual Sim
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por whitechronos Ver Mensaje
De cuanta capacidad es la batería?
Según especificaciones de 2000 MaH
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/13, 14:44:00
Array

[xs_avatar]
nikoo6 nikoo6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: xperia neo v
Tu operador: Movistar
el chico dijo que de 2000Ghz, debe ser una bateria que flipassss y con la camara de 8 pulgadas ya se sale.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 19:44:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /