Neo 003 Neo 003

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/08/13, 14:44:18
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
Métodos para hacer Root en el NEON003

La fuente original de los métodos expuestos en este hilo se han obtenido del siguiente enlace: http://getmovil.com/android/tutorial...ersal-android


Metodo VRoot

Es es un Método especialmente para todos aquellos smartphones chinos y de algunas otras marcas las cuales no son muy reconocidas pero funciona para mas de 3000 moviles chinos entre otros.

1- Descargar el siguiente archivo: VRoot_1.5.2.3544_Setup.rar

2- Descomprime e instala el VRoot en tu PC

3- Instala los drivers universales:| Drivers USB Universales (Si ya tienes los drivers de tu dispositivo instalados omite el paso 3)

4- Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de internet.

5- Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión.

6- Esperas a que termine el proceso de actualización.

7- Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo así y dan click en el cuadro rojo remarcado con letras chinas.

8- Pon tu Movil o tablet en modo depuracion USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuracion USB.

9- Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Móvil y quedara algo así

10- Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.

11- Si todo sale perfectamente les dará un mensaje así, eso significa que su dispositivo fue rooteado con éxito, por ultimo presionar en el recuadro marcado con rojo.

12- Su Smartphone se reiniciara automaticamente, al iniciarse entran al cajon de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podran utilizar todas las app que requieran permisos Root.

Ejecutan y les cargara el SuperSu Chino. Si les muestra un recuadro aceptan en el boton de lado izquierdo.

Eso es todo, si quieren verificar si realmente se realializo el root de forma exitosa descargar desde Descargar e instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access! es porque ya tienen acceso root.

Si todo sale correctamente, ir a Google Play Store, buscar y descargar la aplicacion SuperUsuario del desarrollador ChainSDD (Opcional, aun no se si detecta ese SuperUsuario).

Hilo Oficial | VRoot



Método Bin4ry Root Android

1- Descarga y Descomprimir | Root_with_Restore_by_Bin4ry | Mirror

2- Descarga los Drivers según tu Dispositivo: Drivers USB Universales

3- Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> depuración USB).

4- Asegurarse que su dispositivo este conectado a su pc por medio de USB y que los Drives USB estén instalados en su PC

5- Ejecutar el archivo runme.bat y seguir las instrucciones que aparecen en su pantalla.

6- Por tener un Móvil o Tablet Chino los usuarios deben ejecutar la opción 1 (modo Normal) Ya que los otros dos métodos son para los Xperia Sony Tablet y similares = Opcion 2 (modo especial) los teléfonos Xperia con JB firmare = Opcion 3 (modo Goroh_kun) Y la x) para hace un Unroot en su dispositivo

7- Si todo sale bien, encontraran una app llamada SuperSU, si aparece es porque ya tienen Acceso Root.


Método SuperOneClick

1- Descargar e Instalar lo siguiente

+SuperOneClickv2.2-ShortFuse.zip
+Microsoft. NET Framework 4
+Descarga los controladores USB

2-Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> depuración USB).

3- Asegurarte que tu dispositivo este conectado a su PC por medio de USB y que los Drives USB estén instalados en su PC

4- Verificar que no este montada la tarjeta SD.

5- Ejecutar SuperOneClick y haga clic sobre el botón “Root”

6- Descargar de instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access! es porque ya tienen acceso root.

7- Si todo sale correctamente, ir a Google Play Store, buscar y descargar la aplicacion SuperUsuario del desarrollador ChainSDD



Método Framaroot

1- Se puede hacer root desde el mismo teléfono, descargar framaroot de este enlace: https://mega.co.nz/#!jA9TFApb!A8vsNo...7WHeIQOCtrlC-0 (gracias a Larut)

2- Instalar la apk (hay que marcar fuentes no seguras/desconocidas).

3- Seleccionar "supersu" y posteriormente pulsar "Boromir".

4- Cerrar la aplicación e ir a "supersu", pedirá actualizar, se selecciona "normal" y esperar que acabe el proceso.

5- Reinciar el móvil y ya lo tendremos rooteado.

Última edición por tartessio Día 18/09/13 a las 22:21:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a tartessio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/08/13, 17:18:08
Array

[xs_avatar]
jesabo jesabo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Avilés
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Neo N003
Tu operador: Movistar
Viene roteado de fabrica

El Neo N003 Young viene roteado de fabrica y ya trae la aplicación de superusiario instalada.
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/13, 17:25:53
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jesabo Ver Mensaje
El Neo N003 Young viene roteado de fabrica y ya trae la aplicación de superusiario instalada.
Un saludo
No en todos compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/08/13, 17:33:09
Array

[xs_avatar]
dagofer dagofer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Arahal (Sevilla)
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3
Tu operador: Pepephone
Muy buen tutorial compañero, solo queda poder probar nuestro bichillo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/13, 11:55:54
Array

[xs_avatar]
Yaxnak Yaxnak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 195
Tu operador: Vodafone

Cual es el mejor método o el que más recomiendas? Me acaba de llegar el terminal y tengo que meterle el Google play, etc etc T_T

Qué diferencias hay entre un método u otro? Es la primera vez que hago esto XDD
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/13, 12:05:16
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yaxnak Ver Mensaje
Cual es el mejor método o el que más recomiendas? Me acaba de llegar el terminal y tengo que meterle el Google play, etc etc T_T

Qué diferencias hay entre un método u otro? Es la primera vez que hago esto XDD
El más sencillo, a mi parecer, es el tercer método, aunque lleva más instalaciones de elementos en el PC.

La diferencia entre uno y otro es el procedimiento, pero el fin es el mismo, tener rooteada la terminal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/13, 12:57:16
Array

[xs_avatar]
Yaxnak Yaxnak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 195
Tu operador: Vodafone

Es normal que se me haya quedado pillado el pc? Puede que el antivirus lo haya cancelado? Porque me saltó un avisó pero le di a ignorar amenaza y luego fue cuando se colgó. El root checker dice que no está rooteado.

Lo vuelvo a intentar o pruebo otro método?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/13, 11:58:09
Array

[xs_avatar]
Andreset Andreset no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Neo n003
Tu operador: Movistar
No hay forma

He probado con el Motochopper y me dice "Failure. Cleaning up... Exploit complete." y nada, me instala el Superuser pero nada más. He probado con el VRoot y dice que está rooteado pero nada. He probado con el MTK Droid root & tools, y me dice que mi móvil se puede rootear, pero a través de CWM. Cualquier programa que pruebo acaba fallando. En el Motochopper aún me reinicia el teléfono y me instala el Superuser, pero nada más, no es root, además de que me pide actualizarlo por no se qué del binario y me dice que no se puede actualizar el binario.
Los de Neo fueron los que me facilitaron el VRoot y los archivos necesarios para instalar la Recovery y luego las gapps pero nanai. Aún no me han contestado desde que les dije que no iba bien.
Ya me estoy hartando porque sólo puedo instalarle el Whatsapp y el Blackmarket para las apps.
Al final lo tiraré al mar y a tomar viento.
Por cierto, que por no tener no tiene ni bootloader, pues intento acceder desde el Mobileuncletools y dice que los MTK no tienen.
Muy sorprendido estoy.

Un saludo y gracias de todas formas por el post.

Edito: No sale ningún recuadro rojo rodeado de letras chinas.

Última edición por Andreset Día 08/09/13 a las 12:08:32.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/13, 12:33:33
Array

[xs_avatar]
Andreset Andreset no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Neo n003
Tu operador: Movistar
En el Root binary me aparece que system/bin/ric no existe. También dice "mount": permission denied (are you root?)
En el SuperOneClick, cuando hacía un checkeo me ha dado error y me ha preguntado si mi móvil era Android versión 2.0 o más y le he dicho que sí. Se me queda pillado el programa en el paso #5 y en el #4 pone que "Failed to set promask (inaproppriate ioctl for...

A tomar viento todo. La última vez que me timan así. Es increíble, un teléfono maldito que no se puede rootear ni aunque lo intentes con veinte mil programas.

Última edición por Andreset Día 08/09/13 a las 13:06:46.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/13, 13:50:20
Array

[xs_avatar]
Betico82 Betico82 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,222
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Vodafone
Si pruebas a meterle la rom de serie y empiezas otra vez de cero?

Todo eso si existe rom de serie
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/13, 13:55:08
Array

[xs_avatar]
Andreset Andreset no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Neo n003
Tu operador: Movistar
Hola, muchas gracias por contestar. No he econtrado ninguna room de serie, por lo que no puedo flashear ni con el odin ni con el Flash Tool.

Estoy del móvil hasta los ... Por lo visto, los MTK chinos no tienen tampoco bootloader, así que nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/13, 14:35:58
Array

[xs_avatar]
Betico82 Betico82 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,222
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Andreset Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por contestar. No he econtrado ninguna room de serie, por lo que no puedo flashear ni con el odin ni con el Flash Tool.

Estoy del móvil hasta los ... Por lo visto, los MTK chinos no tienen tampoco bootloader, así que nada.
En este hilo aparece oara descargar la rom oficial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673263
También hay otras no oficiales.

El tuto para instalarla ya ni idea.
Haber si tienes suerte
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/13, 16:00:45
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Andreset Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por contestar. No he econtrado ninguna room de serie, por lo que no puedo flashear ni con el odin ni con el Flash Tool.

Estoy del móvil hasta los ... Por lo visto, los MTK chinos no tienen tampoco bootloader, así que nada.
Intenta seguir estos pasos para instalar la ROM Oficial, y luego haces alguno de los métodos de rooteo de nuevo:

- Descomprime la aplicación FlashTools, y ejecuta Flash_tool.exe.
- Selecciona el archivo denominado MT6589_Android_scatter_emmc.txt que viene con la ROM.
- Espera que el archivo sea añadido dentro de Flash Tool.
- Selecciona Option->USB Model, y haz click en esta última opción –> selecciona Option->DA DownLoad All->Speed->High Speed, y pincha en High Speed
- Apaga tú teléfono, y retira la batería.
- "Presiona F9 (hit Download button)" o " si es una actualización de la ROM ->Upgrade "
- Conecta tu teléfono al ordenador por USB.
- El proceso se iniciará, verás una barra roja de progreso, la cual se irá tornando morada y posteriormente amarilla.
- Cuando aparezca un círculo verde se habrá flasheado correctamente la ROM.
- Ahora es cuando puedes desconectar de forma segura tu terminal del ordenador y encender el móvil.

Te hara falta la aplicación FlashTool y una ROM oficial.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/13, 16:28:07
Array

[xs_avatar]
Andreset Andreset no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Neo n003
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias, betico82 y tartessio. He buscado la rom oficial del Neo y no la encontraba por ninguna parte. Estaba empezando a cogerle tírria al móvil.
Mi pregunta es, en vez de usar el flash tool, puedo usar el Odin para flashear? Lo hice una vez pero con otro teléfono, así que no sé si con este también se podrá, porque como es tan tiquis miquis...
¿Y si en vez de flashear la ROM oficial le flasheo la que viene con root (de los links que me ha puesto betico82) acabaré teniendo un pisapapeles o podré disfrutar del móvil root? Me imagino que el IMEI quedará intacto una vez flashee, verdad?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

Última edición por Andreset Día 08/09/13 a las 16:33:10.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/09/13, 17:00:02
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Andreset Ver Mensaje
Muchísimas gracias, betico82 y tartessio. He buscado la rom oficial del Neo y no la encontraba por ninguna parte. Estaba empezando a cogerle tírria al móvil.
Mi pregunta es, en vez de usar el flash tool, puedo usar el Odin para flashear? Lo hice una vez pero con otro teléfono, así que no sé si con este también se podrá, porque como es tan tiquis miquis...
¿Y si en vez de flashear la ROM oficial le flasheo la que viene con root (de los links que me ha puesto betico82) acabaré teniendo un pisapapeles o podré disfrutar del móvil root? Me imagino que el IMEI quedará intacto una vez flashee, verdad?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
Lo siento solo se puede con dicha herramienta de flasheo, olvídate del Odín. Las otras custom ROMS necesitas previamente cambiarle el Recovery, y para ello es necesario antes ser root.

En cuanto al IMEI, nada más seas root haz copia de seguridad, en caso de pérdida durante el "toqueteo" del móvil de IMEI decirte que los MTK son unos de los más amigables a la hora de reescribir dicho número, en caso de pérdida.

Para más información hay un hilo al respecto: http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post10067593

Última edición por tartessio Día 08/09/13 a las 17:02:46.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/09/13, 18:40:57
Array

[xs_avatar]
Andreset Andreset no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Neo n003
Tu operador: Movistar
 Cita:
Lo siento solo se puede con dicha herramienta de flasheo, olvídate del Odín. Las otras custom ROMS necesitas previamente cambiarle el Recovery, y para ello es necesario antes ser root.

En cuanto al IMEI, nada más seas root haz copia de seguridad, en caso de pérdida durante el "toqueteo" del móvil de IMEI decirte que los MTK son unos de los más amigables a la hora de reescribir dicho número, en caso de pérdida.

Para más información hay un hilo al respecto: http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post10067593
Hola de nuevo! =) Yo haría un backup del imei, pero no sé como, a parte de que como dices, debo ser root, cosa que no puedo ser si no flasheo antes porque mi móvil es inrooteable.
Me la quiero jugar, porque no creo que pase nada, el problema es que como he dicho en otro comentario, no puedo flashearlo. Es un móvil intocable. Le quité la batería como decías, le conecté el cable y no pasó nada. Pensaba que iba con el cable sólo y sin batería, pero no funcionaba, así que le volví a meter la batería sin quitar el cable, y lo único que hacía era cargar...
¿Alguna sugerencia? Me estoy dando por vencido...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/09/13, 21:44:31
Array

[xs_avatar]
larut larut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: arc s
Tu operador: Vodafone
yo para hacerle root utilizo framaroot que te hace root desde el. mismo telefono, instalas la apk seleccionas supersu y le das a boromir, salir de la apli ir a supersu os pedira actualizar le dais a normal y cuando acabe reiniciar el movil.
https://mega.co.nz/#!jA9TFApb!A8vsNo...7WHeIQOCtrlC-0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/09/13, 21:31:55
Array

[xs_avatar]
learreino learreino no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: neo n003
Tu operador: Movistar
Buenas,

Comentaros que a mi sólo me ha funcionado el Vroot, con los otros dos no ha habido manera.
Por si os aporta algo la información, pillé el neo n003 youth en yoymart, y vino con google store funcionando perfectamente, así como el root explorer instalado, pero sin permisos de escritura.

Gracias a tartessio y saludos a todos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/09/13, 22:22:38
Array

[xs_avatar]
tartessio tartessio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 LTE & Samsung NOTE 4 SM-910F
Tu operador: Pepephone
Actualizado los métodos de rooteo, gracias a la información aportada por Larut.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/09/13, 10:15:08
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Neo > Neo 003



Hora actual: 06:54:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /