HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/13, 12:17:56
Array

[xs_avatar]
juanpardo84 juanpardo84 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Movistar
Dudas sobre batería

Hola a todos.

Desde que adquirí el HTC one la semana pasada, uno de los problemas que más me preocupan es la batería.
En realidad creo que es algo que nos preocupa a todos: la duración de la batería, alargar su vida útil, realizar las cargas y descargas correctamente para evitar que se estropee pronto la batería, etc.

En fin, el caso es que mi duda está relacionada con los ciclos de descarga y descarga. ¿Lo correcto es dejar que el móvil se descargue completamente para recargar la batería? ¿O es conveniente a veces completar la carga cuando, por ejemplo, el terminal te indica que le queda entre un 20 y un 30% de batería?
¿Y si lo dejas cargando una vez que ha llegado al 100% se sobrecarga la batería o no pasa absolutamente nada?

Buuff, perdonad tantas preguntas, pero con estos temas siempre me pasa lo mismo. Me preocupa hacer un mal uso de la batería haciendo pequeñas cargas (ahora lo cargo media hora porque le queda un 20% y tendré que salir, o ahora completo carga cuando le queda un tercio de batería, o inicio carga cuando le queda un 10% o menos de batería.....

El caso es que nunca he encontrado respuestas expertas o satisfactorias a estos planteamientos que tengo.

He leído por ahí que las baterías de litio carecen de efecto memoria, que no pasa nada si lo dejas cargando una vez que la batería está al 100%, que es aconsejable no dejar que se descargue completamente, etc......

A ver si alguien me aclara este pedazo de cacao mental que tengo jeje.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/13, 12:33:22
Array

[xs_avatar]
Alter Ego Alter Ego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Vodafone
Buenas,

El HTC One monta una batería de Polímero de Litio (LiPo), éstas no padecen el efecto memoria, de hecho según he leído no pueden descargarse completamente por debajo de cierto voltaje por seguridad, pero creo que eso ya lo gestiona el propio software del terminal, que deja siempre un margen de seguridad suficiente.

El efecto memoria no es más que la formación de cristales por una reacción química al calentamiento que merma su capacidad de almacenar energía, pero esta reacción en las de Polímero de Litio (LiPo) y Iones de Litio (Li-Ion) no se da.

Por tanto, no tiene que afectar para nada que la cargues antes de descargarla, de hecho yo siempre conecto el terminal al llegar a casa por la noche, esté o no esté descargado y nunca he tenido problemas.
Viejo 29/08/13, 12:59:15
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Yo por lo que he leído por ahí (creo recordar en engadget o alguna similar), todas las manías y mitos sobre las baterías, como por ejemplo lo de cargarla al principio toda la noche, son consejos que te daban para las baterías viejas. Las actuales baterías puedes cargarlas como quieras e incluso es conveniente variar. Es decir, un día la cargas descompleta, otro día al 10, otro día al 5. Yo simplemente la cargo en cualquier momento que vea que lo necesito y lo cargo completamente o no dependiendo del tiempo del que disponga, y en el S2, el S3 nunca me pasó nada y en el HTC espero que siga igual. De todas forma, están hechas para durar unos ciclos, así que como todo, se deteriorarán. Pero no debería pasar por lo menos hasta los 1000 ciclos o así.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:07:15
Array

[xs_avatar]
DraZiK DraZiK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Yoigo
En mi anterior dispositivo, un Sony Xperia P, en el apartado de consejos sobre como cuidar la batería, me ponía, que podía cargar la batería cuando quisiera, estuviera al 10 o al 50% de su capacidad. Que el hacer esto no mermaría su vida útil.

Me pareció curioso y me he acordado al leer el post.
Viejo 30/08/13, 01:11:37
Array

[xs_avatar]
juanpardo84 juanpardo84 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Movistar
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora me ha quedado todo más claro con vuestros comentarios y con las explicaciones sobre las características de las baterías de litio. No sabía que tenían este comportamiento, pero teniendo en cuenta que los SMARTPHONES hay que cargarlos todos los días, viene muy bien poder hacerlo con mayor libertad y no esperar a que se descargue pillándote en mal momento donde no tengas el cargador y el enchufe a mano o que se dé la casualidad de que se queda la batería baja y haya que salir de forma inesperada sin tener tiempo de hacer una carga.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 02:38:24
Array

[xs_avatar]
karl_azytzeen karl_azytzeen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T / HTC One M7_UL
Yo he andado enredando bastante con baterias, por temas de radiocontrol y electronica, y a mi parecer, las lipos, efectivamente, tiene un voltage minimo con el cual cascan, esto no nos afecta ya que el software se encarga de apagar el tlf antes de llegar a este punto. Las cargas puedes hacerlas cuando kieras, no obstante, por ejemplo, enchufarla 20 minutos a un trasnformador de 3 amperios, lo que haces es cargarla rapido, si (si la bateria lo admite) pero ademas le pegas un calenton con lo cual es facil que se liberen pequeñas cantidades de hidrogeno debido a la temperatura, y a la larga deteriorar la bateria, reduciendo su duracion e inflandola, con lo que deformaria el movil y aumentaria el riesgo de explosion. (en las liion de tlf no lo he visto, pero en li-ion y lipos de RC he visto coches antorcha inservivbles por un cortocircuito o un pichazo en la li-ion /li-po)

Yenchufar una bateria a cargar y despues dejarla enchufada tampoco es bueno, me explico, en mi caso lo he probado con otro terminal. Si enchufas tu telefono a cargar, este carga al 100%, Hasta aqui todo normal. Pero si resulta que lo dejas (como al enchufarlo de noche) carga al 100% y deja de cargar, entonces baja al 99% y vuelve cargar al 100% y asi hasta que lo desenchufes (esto lo se de estar observando atentamente los valores de voltaje exactos de la bateria) con lo cual resulta que auque en principio no afecta pero al final no es bueno.

Con lo cual al final, apara mi, teniendo bastantes lipos de RC y moviles lo mejor es hacer siempre que sea posible las cargas, del 10-20% hasta el 90-100% de una sola vez y usando un cargador lento (500-700mah) (ya he visto por ahi samsungs que viene con cargadores de 3 Ah).

Espero que os sea de ayuda

Slds

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 13:42:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /