Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/13, 12:05:30
Array

[xs_avatar]
Giles Giles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64GB
Tu operador: Simyo
Ultimas dudas antes de flashear con flashtool

Buenas a todos,

Resulta que llevo un tiempo repasando todo para poder actualizar mi móvil con flashtool y aquí expongo algunas dudas que tengo: Para ir más directo al grano, la duda la tengo en el paso 7 (marcado en negrita y color rojo)

Antes de nada, os doy toda la info de mi teléfono y prometo que una vez haya logrado hacerlo todo, haré un manual en condiciones con todos los pasos a seguir bien detallados (a ser posible con capturas de pantalla), para usuarios como yo con dudas en cualquier punto, para aportar mi granito de arena al foro.

Mi teléfono: Sony Xperia S
Compañía: Orange (no liberado por el momento)
Bootloader: Bloqueado (por el momento)
Root: NO
Firmware, kernel, baseband... (adjunto captura donde se ven todos esos datos)

Si hace falta saber algo más, decirlo por favor.

Estos son los pasos que hago: si hay algún fallo, por favor, decírmelo.

Paso 1: Instalar flashtool
Paso 2: instalar dreivers
Paso 3: descargar nueva room
Paso 4: Abrir flashtool y conectar el teléfono al PC mediante USB (activar la depuración USB si no no lo detecta)
Paso 5: Darle al rayo y se abre una ventana nueva, donde elegimos entre "flash mode" y flashboot mode" (elegimos "flas mode")
Paso 6: Sale la nueva pantalla donde elegimos el firmware que queremos poner
Paso 7: A la derecha aparece unas casillas para activar/desactivar, arriba los wipes (que por lo general lo mejor es que estén todos marcados) abajo lo que queremos excluir, y aquí es donde tengo dudas, porque según me dicen, al poner la .96 debo cambiar el kernel pero no se exactamente si debo marcar o desmarcar (por lo que veo, lleva incluido kernel este firware no? entonces debería dejar todo desmarcado si ya lleva el kernel incluido

Este es el firm que pondré:
RECOMENDADO (Android 4.1.2 Limpisimo) [FIRMWARE][6.2.B.1.96] WORLD el unico generico mundial sin apps extra (subido en el hilo de Firmwares Oficiales por Yakandu)

Debo poner un kernel aparte de la room?

Si la respuesta es NO, todo aclarado.

Si la respuesta es que si, tengo que poner el kernel antes o después de poner la nueva room? Lo haría también con flashtool, y no por recovery.

Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/13, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
RusTHC RusTHC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10plus 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Giles Ver Mensaje
Buenas a todos,

Resulta que llevo un tiempo repasando todo para poder actualizar mi móvil con flashtool y aquí expongo algunas dudas que tengo: Para ir más directo al grano, la duda la tengo en el paso 7 (marcado en negrita y color rojo)

Antes de nada, os doy toda la info de mi teléfono y prometo que una vez haya logrado hacerlo todo, haré un manual en condiciones con todos los pasos a seguir bien detallados (a ser posible con capturas de pantalla), para usuarios como yo con dudas en cualquier punto, para aportar mi granito de arena al foro.

Mi teléfono: Sony Xperia S
Compañía: Orange (no liberado por el momento)
Bootloader: Bloqueado (por el momento)
Root: NO
Firmware, kernel, baseband... (adjunto captura donde se ven todos esos datos)

Si hace falta saber algo más, decirlo por favor.

Estos son los pasos que hago: si hay algún fallo, por favor, decírmelo.

Paso 1: Instalar flashtool
Paso 2: instalar dreivers
Paso 3: descargar nueva room
Paso 4: Abrir flashtool y conectar el teléfono al PC mediante USB (activar la depuración USB si no no lo detecta)
Paso 5: Darle al rayo y se abre una ventana nueva, donde elegimos entre "flash mode" y flashboot mode" (elegimos "flas mode")
Paso 6: Sale la nueva pantalla donde elegimos el firmware que queremos poner
Paso 7: A la derecha aparece unas casillas para activar/desactivar, arriba los wipes (que por lo general lo mejor es que estén todos marcados) abajo lo que queremos excluir, y aquí es donde tengo dudas, porque según me dicen, al poner la .96 debo cambiar el kernel pero no se exactamente si debo marcar o desmarcar (por lo que veo, lleva incluido kernel este firware no? entonces debería dejar todo desmarcado si ya lleva el kernel incluido

Este es el firm que pondré:
RECOMENDADO (Android 4.1.2 Limpisimo) [FIRMWARE][6.2.B.1.96] WORLD el unico generico mundial sin apps extra (subido en el hilo de Firmwares Oficiales por Yakandu)

Debo poner un kernel aparte de la room?

Si la respuesta es NO, todo aclarado.

Si la respuesta es que si, tengo que poner el kernel antes o después de poner la nueva room? Lo haría también con flashtool, y no por recovery.

Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo.
Mi duda es, quieres rootear o flashear la ROM y punto? si quieres rootear tienes q flashear el kernel de la .96 despues de instalar el kernel de la .211 y antes de flashear la rom de la .96
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RusTHC su comentario:
Viejo 29/08/13, 12:53:03
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
Pero la guía rápida no dice esto?

- Abrimos flashtool y le damos al 'rallo'
- En la nueva ventana Seleccionamos flashmode
- En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf
- Elegimos si borrar o no el Cache y/o Datos y le damos a Ok (Es recomendable Borrarlo)
- Esperamos un ratito hasta que nos salga una pantalla en la que, para nuestro telefono concretamente simplemente tenemos que:
- Apagar el teléfono
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)
- El programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear.
- Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo ;)

Que es y de dónde saco los drivers? Hace falta?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:00:07
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Para instalar los drives de flahstool:
 Cita: Originalmente Escrito por Ferru Ver Mensaje
Donde hayas instalado el flashtools, hay una carpeta con los drivers. Buscas el que te interesa, le das a instalar y ya está.

Muchas gracias ferru!

Ahora veo que hay varios para Xperia S

Xperia S (sin poner nada mas)
Xperia S para GB
Xperia S para ICS

Cual instalo el de ICS o el que no pone nada? Yo ahora mismo estoy con la room de ICS de orange

o igual puedo instalar todos y me curo en salud no?
 Cita: Originalmente Escrito por Ferru Ver Mensaje
En mi caso (windows 8 x64) instalé todos menos el de GB.
Viejo 29/08/13, 13:02:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!
Dado que voy a actualizar a la .96 desde la .200, debería instalar sólo la que pone Xperia S, no?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:03:21
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Este es el firm que pondré: RECOMENDADO (Android 4.1.2 Limpisimo) [FIRMWARE][6.2.B.1.96] WORLD el unico generico mundial sin apps extra (subido en el hilo de Firmwares Oficiales por Yakandu) Debo poner un kernel aparte de la room?
Si pones ese no te hace falta cambiar el kernel, a no ser que quieras tener root, recovery, etc.

Después de flashear, ¿como sabemos si me ha quedado el kernel correcto?, en este post winsmel lo comenta, y si quereis ver capturas de pantalla id al post original:

Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
> Si pone fecha del 22 de Mayo es que tiene el kernel de la .211, si pone fecha del 23 de Julio es el de la .96. El nombre de la versión de la primera línea cambia, pero es más fácil verlo así.
Viejo 29/08/13, 13:07:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RusTHC Ver Mensaje
Mi duda es, quieres rootear o flashear la ROM y punto? si quieres rootear tienes q flashear el kernel de la .96 despues de instalar el kernel de la .211 y antes de flashear la rom de la .96
Menudo lio con tu respuesta jaja. Digamos que quiero flashear y nos olvidamos del root.

Si quiero flashear y punto, no tengo que hacer nada con el kernel no? instalo la room .96 con el kernel que lleva y ya esta? veo que cocoto105 me ha respondido

Para hacer root, que por el momento paso, porque visto lo visto... jajaja

Por tu respuesta, deduzco que si quiero rootear, debo poner otro kernel para poder rootear no? aunque me he liado porque al parecer hay que jugar con unos kernels y otros antes y despues de instalar room.

Última edición por Giles Día 29/08/13 a las 13:14:07.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre del amor hermoso! Que si drivers, kernels, buff!
De momento hoy rom solo, y la semana que viene ya me pondré con el rooteo... A ver si me aclaro!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:24:40
Array

[xs_avatar]
_pini_ _pini_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 & Surface Pro 3
Tu operador: Vodafone
Dejar de haceros la picha un lío.

Lo de cambiar kernels y tal solo es para rootear.

Si quereis flashear una rom oficial como la .96 simplemente bajaros el ftf de esa rom y lo flasheais siguendo el tutorial de flashtool.

Simplemente seguir las instrucciones. No es complicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/13, 13:34:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Madre del amor hermoso! Que si drivers, kernels, buff!
De momento hoy rom solo, y la semana que viene ya me pondré con el rooteo... A ver si me aclaro!
Parece mucho lio, pero una vez lo pillas, es facil. Yo hace una semana no tenia ni idea, pero hoy trasteando un poco con el flashtool sin llegar a flashear he pillado cosas que antes no pillaba.

De todas formas voy a poner un tutorial con cada paso para que los novatos totales lo puedan hacer sin problemas. Imagino que lo haré el domingo que este finde tengo bastante movida jajaja.

Luego si eso ya me meto con el tema para rootear.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:34:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _pini_ Ver Mensaje
Dejar de haceros la picha un lío.

Lo de cambiar kernels y tal solo es para rootear.

Si quereis flashear una rom oficial como la .96 simplemente bajaros el ftf de esa rom y lo flasheais siguendo el tutorial de flashtool.

Simplemente seguir las instrucciones. No es complicado.
Toda la razón del mundo
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:38:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!
No, si o tenía claro hasta que ha aparecido el tema drivers... Ya os cuento...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:49:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de los drivers es simple.

Vas a la carpeta donde tengas instalado flashtool, y dentro de esa carpeta hay otra que se llama drivers con un archivo .exe dentro, ejecutas ese archivo y ya te aparecen todos los drivers disponibles, seleccionas el que te convenga (yo instalé todos los del Xperia S menos el de GB) y le das a siguiente hasta finalizar el asistente.

Espero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 14:46:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno. tengo un problema que no entiendo. Algo debe tener que ver con lo que me pasaba con el PC Companion. Detecta el teléfono hasta el momento de apagarlo. Entonces, lo desconecto, apagoo, volumen bajo, conevcto y... no pasa nada. Bueno, miento. El flashtool se acaba colgando y con el el PC...
Esta mañana, cuando o he probado por el PC Companion, el esultado era el mismo. En el momento que el programa reinicia el tléfono, se colgaba.
Tengo depuración usb clicada...
Nose qué pasa...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 15:41:33
Array

[xs_avatar]
morriscrui morriscrui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xperia PLAY
 Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Bueno. tengo un problema que no entiendo. Algo debe tener que ver con lo que me pasaba con el PC Companion. Detecta el teléfono hasta el momento de apagarlo. Entonces, lo desconecto, apagoo, volumen bajo, conevcto y... no pasa nada. Bueno, miento. El flashtool se acaba colgando y con el el PC...
Esta mañana, cuando o he probado por el PC Companion, el esultado era el mismo. En el momento que el programa reinicia el tléfono, se colgaba.
Tengo depuración usb clicada...
Nose qué pasa...
No te hagas líos. Ignora el pc companion . Solo se abre el flashtool, se carga el Firmware a instalar cliqueando en flash, esperas a que el flashtool te pida conectar y conectas con el volumen abajo. Mas bien el teléfono debe conectarse como almacenamiento masivo y no como depuración usb. Si el flashtool no te lo detecta es porque no has instalado sus drivers abd.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 18:20:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /