![]() |
|
bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recopilación de errores y posibles soluciones encontradas hasta ahora
Problema 1: El móvil se me calienta mucho y consume mucha batería cuando salgo fuera del rango del wifi activo.
Problema 2: Mi tarjeta SD al principio iba bien y de repente no va más, no me permite formatearla y las fotos que hago no se guardan.
Problema 3: Al configurar la alarma y apagar el móvil, a la hora de sonar la pantalla se queda solamente en negro y tengo que quitar la batería para poder encenderlo.
Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo.
Problema 5: La batería me hace cosas muy raras, me indica mal, hace saltos grandes de medición al reiniciar o me baja de golpe después de haber estado parado en un % mucho tiempo.
Problema 6: La tarjeta (o tarjetas) SIM se me reinicia(n) sola(s) sin hacer absolutamente nada.
Problema 7: No puedo subir/bajar el volumen de mis aplicaciones de audio cuando la pantalla está apagada.
Problema 8: Al instalar un teclado de pago (Swiftkey sobre todo) o aplicaciones de pago con widgets al inicio cuando se reinicia el móvil se vuelve a desconfigurar y desaparecen los widgets.
Problema 9: Al usar el GPS me indica que estoy muy lejos de la posición real y nunca acierta o tarda muchísimo en encontrar posición y lo hace con muy poca intensidad
Problema 10: Los botones "táctiles" del móvil no me funcionan o funcionan mal.
Problema 11: Al realizar una llamada y retirar la oreja del sensor no me enciende la pantalla impidiendo de colgar la llamada.
Problema 12: Voy a la página de BQ para descargar el software correspondiente, me pide IMEI, lo meto y no me deja descargarlo.
Problema 13: Con Whatsapp, al estar en wifi o 3G y con la pantalla apagada muchas veces no me llegan los mensajes hasta que no vuelvo a encender la pantalla.
Problema 14: Al instalar una nueva versión de Android los contactos no me los reconoce, me salen los números cuando me llaman en vez de su nombre.
Problema 15: La vibración en el móvil es demasiado suave para mi.
Problema 16: Al marcar un código en el teléfono que empiece por * (asterisco) salta un error en los contactos y se cierra.
Problema 17: No sé muy bien como funciona el móvil, no tengo mucho conocimiento de los menús y características del móvil.
Problema 18: Al escribir un mensaje de texto (SMS) cuando uso un acento o un carácter especial el contador de caracteres me baja de 160 a 60.
Problema 19: El móvil se calienta y consume la batería muy rápidamente.
Problema 20: Intento conectar via Bluetooth mi Aquaris a mi coche/altavoz pero no funciona o funciona de forma incorrecta.
Última edición por Heminwein Día 04/11/13 a las 12:14:54 |
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
gracias compi chincheta
![]() |
|
Muy interesante!
A mi por ahora lo que mas me fastidia son los temas del gps y radio fm erráticos en cuanto a cobertura, aunque me temo que poca solución tienen... Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
GPS no lo he provado aún, pero antes me iva muy bien, y al no cambiar nada en esta actualizacion........ Provaré..... Saludos |
|
Vaya, pues a mi la radio nunca me ha ido bien, ni con Ics ni con Jb. Va y viene aunque no te muevas. Y el Gps regulero también, aunque a base de probar software he comprobado que con el tontom al menos va medio suave... Pero joder lo que tarda en pillar la señal macho
Un saludete |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Otro problemilla
El deep sleep en modo avión, no entra ![]() He comprobado los procesos abiertos y no se justifica tener la cpu a tope. Es durante la noche, cargando y sin alarma programada. Solo tenía avisos de la agenda, y lo normal q siempre llevo en segundo plano. Quizás sea la wifi q busca aún en avión? Estaba frio, nada caliente..... Saludos |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Buen trabajo en la recopilación de errores.
De todas formas creo que las posibles soluciones deberían resumirse en tan solo una y es que BQ desarrolle una rom totalmente funcional en todos los terminales Aquaris 4.5 Yo sigo pensando que hay varias "revisiones" de hardware y que el fabricante a la hora de ensamblar según en que fechas montaba unos u otros componentes (quizás ni BQ esté enterada). Es imposible que haya funcionamientos tan dispares con el mismo software, la teoría de los distintos usos, distintos programas instalados, ... no lo explica porque incluso con hard reset y restauración de datos (formateando SD) a unos se le solucionan los problemas y a otros no. Yo soy de los afortunados, sigo con la 2.0.5 sin fallos y de momento ahí me quedo. Podemos hacer una lista de números de serie o de la fecha que figura en la batería para ver si los fallos se dan en alguna remesa?? |
|
Muchas gracias, pero sin quitar merito a todo lo que estas aportando , si que debo decir que hay fallos mas gordos sin solucionar (como lo de las sim), no se lo que ha hecho bq, pero me da la sensacion de que han portado una rom de otro movil sin apenas comprobar su funcionamiento.
Y me da rabia que comprando este movil por confianza en la marca hace menos de un mes, porque iban a dar JB, a dia de hoy me este arrepintiendo un poco. Que es verdad que es un buen movil con ics, pero entendereis que parece que bq prometio Jb solo por seguir vendiendo aunque este movil no tenia rom preparada. Y a dia de hoy ya no es un movil barato por lo que se supone que estamos pagando por servicio tecnico y algo mas. En mi caso yo confie por disponer alguna actualizacion a mayores por parte de ellos y cada vez dan a entender que cogieron un movil le pusieron su nombre y "palante". A este paso, lo siento pero, para coger un movil que se quede con el SO de fabrica prefiero coger uno chino y me ahorro dinero. y cada año por 80 euros puedo cambiar por un movil mas actualizado que el anterior. |
|
||||
|
||||
Muy bueno, asi sabremos que hacer si nos aparece algun problema de los descritos. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Incluidos varios errores y soluciones
|
|
yo con mi rom fexus v1.4 wifi y datos desactivados
![]() |
|
||||
|
||||
Te agradecería si pudieses incluir el problema con el reconcimiento de los contactos en las llamadas (no del número, si no la vinculación). He probado diversos métodos que he visto en la web: borrar la cuenta de google y volverla a agregar, hard reset, etc. pero ninguno me ha funcionado.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias. También he probado eso y borrando los contactos de todas las demás cuentas, ahora mismo solo tengo contactos en una cuenta de Google, pero aún así no me funciona. La SIM está limpia de contactos.
Última edición por omep Día 01/09/13 a las 11:43:04 |
|
||||
|
||||
Pues prueba ahora a eliminar la cuenta de google y volver a ponerla ;)
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias, también está probado y hard reset también. He probado todas las posibles configuraciones de Teléfono y Contactos, he instalado aplicaciones de terceros,... pero nada. Lo gracioso es que cuando borro la cuenta de google y la vuelvo a añadir me reconoce todas las llamadas hasta ese momento, a partir de entonces ya sólo reconoce algunas llamadas, que son más bien poquitas...
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|