#1
|
||||
|
||||
¡ojo con yoigo!
Hola. Tengo un lumia 800 de yoigo. Se termino la permanencia, me fui a Vodafone porque Yoigo no me ofrecía mas que un 520. Resuta que ahora Yoigo me niega la liberación del lumia 800 porque no tengo el contrato con ellos, aunque si tengo contrato de otra línea. ¿Es legal, si el móvil no se puede liberar yoigo me lo deja bloqueado? Qué se os ocurre. El que me atendió dice que al irme de ese contrato he perdido el derecho a liberarlo...me parece inaudito.
|
|
#2
|
||||
|
||||
Deberías informarte bien pues hace poco cambie de operador y una vez que estuve con el nuevo operador me dieron sin problema el código de desbloqueo. Y eso que el terminal hace años que había terminado la permanencia.
Eso que te han dicho no es correcto, pues además que no tiene lógica que para poder liberar tu terminal debas seguir con el mismo operador. Pues si terminaste con la permanencia tu terminal es tuyo en su totalidad. Edito : He estado leyendo y efectivamente con yoigo hay muchas personas con el mismo problema. Incluso algunos que aún estando todavía con el operador, tienen que esperar mucho tiempo para poder conseguir el código de liberacion. Un saludo. Última edición por Monty_85 Día 25/08/13 a las 15:34:22. |
#3
|
||||
|
||||
Esto es lo que dicen ellos.
Liberar un móvil de Yoigo Te damos el código de liberación de tu móvil Yoigo si: - lo compraste con una línea de Contrato. - ya has cumplido tu permanencia con esa línea. - sigues siendo cliente de Contrato. Pídenoslo en un mensaje de texto gratis al 622 y te lo enviamos. Además de... Liberar un móvil de otro operador Si quieres utilizar en Yoigo un móvil que compraste con otro operador y ha terminado tu compromiso de permanencia con él, tu operador de origen te puede liberar el móvil sin coste. Si tuvieras problemas con esto, este mes te ayudamos a liberarlo gratis si te haces de Yoigo con Sólo SIM de cualquier tarifa de Contrato llamando al 1707, en una Tienda Yoigo o en la Tienda online. Y esto es muy importante: - Yoigo no desbloquea los teléfonos, lo hace doctorSIM o la empresa que utilicemos en cada momento, Yoigo te ayuda pagando lo que cuesta para que te salga gratis. - Si lo has hecho en la Tienda online y necesitas ayuda para desbloquear el teléfono, llama a doctorSIM al 902 933 406 o entra en www.doctorsim.com/liberar-movil. Yoigo sólo paga el servicio, no te garantiza que consigas desbloquear tu móvil, el resultado final dependerá del servicio que te dé doctorSIM. - Cuando esté tu código te avisaremos, no necesitas ponerte en contacto con nosotros porque si no te lo hemos dado es que aún no lo tenemos. Esta información la encontré en este enlace http://www.yoigo.com/ayuda-al-client...sulta=liberaci |
#4
|
||||
|
||||
Esto podría interesarte...
¿Mi operador está obligado a liberarme el móvil? No lo dice ninguna norma,*pero existen decisiones de autoridades competentes que van en la dirección de obligar a los operadores a liberar: una vieja resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. y ahora*la Comisión de Cooperación de Consumo (dependiente del Instituto Nacional de Estadística)*ha ido más alla al afirmar que una vez que el cliente ha cumplido su compromiso de permanencia*"el operador no*puede negarse a liberar el terminal", ni tampoco*"cobrar al usuario por facilitarle el*código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código". Por desgracia, muchas compañías no informan de algo esencial: sus móviles**no son 100% operativos, ya que solo pueden ser usados con un único operador. Tampoco explican cuáles serán las condiciones cuando se quiera liberar el teléfono. Esto*podría ser considerado*publicidad engañosa. Esta información la encontré aquí. http://www.ocu.org/tecnologia/telefo...racion-moviles Espero te sea de utilidad, para que puedas resolver tu problema. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
gracias, te lo has currado, pero nada, en la calle no se puede liberar, en yoigo no saben no contestan, intentare en Nokia y si no vendere el móvil y me iré de yoigo con el otro contrato que tengo.
|
#6
|
||||
|
||||
__________________
Oppo a92020/a53s
|
#7
|
||||
|
||||
Buenas Lloriane,
No quiero ser agorero pero cuando hayas conseguido liberarlo te vas a encontrar otra sorpresita, resulta que las ROM's de Nokia del Lumia 800 para las operadores tiene otras sorpresitas a parte del bloqueo de SIM, te encontrarás que no te funciona lo siguiente: - Comaprtir la conexión por Wifi - Configuración automática del APN (Conexión de datos) - Navegación AGPS Alguna cosa más hay que no me acuerdo, el software limita todas estas cosas si no es una conexión del operador para el que está hecha la ROM la que impera en el terminal. Para solucionarlo tendrás que meter una ROM de la versión libre del Lumia 800, puedes hacerlo tu mismo con el Nokia Data Package Managemnt para bajar la ROM y con el Nokia Care Suite para flashear la ROM. También puedes ir a un Nokia Care y te lo hace ellos si se lo pides. Te dejo enlace a un tutorial para despersonalizar un Lumia 800 que dejé en otro foro una vez: TUTORIAL Despersonalización Operador Nokia LUMIA
__________________
Saludos - Alter Ego
>> OnePlus One Negro >> CyanogenMod 11.0-XNPH44S >> Android 4.4.4 Kit Kat |
#9
|
||||
|
||||
Yo la semana pasada envie a una empresa de Oviedo que trabajo con ellos en la liberacion de moviles, y liberaron un 800 de yoigo, probado con Masmovil, funciona sin problemas,
__________________
Oppo a92020/a53s
|
#10
|
||||
|
||||
Seras de los pocos que lo ha conseguido por que hay que soldar un chip me parece
Desde mi lumia 820 por Board Express
__________________
|
#11
|
||||
|
||||
Yo, lo entregue a esta casa la cual se dedica a la venta de telefonos, y liberacion y en tres dias me lo devolvieron liberado, y con el numero de liberacion por si habia que volver a liberalo, me cobraron 30€, pero no me han dicho nada de soldar un chip pero como todos los dias envio algun atelefono a liberar, ya se lo preguntare
__________________
Oppo a92020/a53s
|
#13
|
||||
|
||||
ahora ya se pueden liberar los nokia lumia 800 de yoigo
a mi me lo acaban de liberar |
#14
|
||||
|
||||
Hola. Tengo un lumia 800 de yoigo. Se termino la permanencia, me fui a Vodafone porque Yoigo no me ofrecía mas que un 520. Resuta que ahora Yoigo me niega la liberación del lumia 800 porque no tengo el contrato con ellos, aunque si tengo contrato de otra línea. ¿Es legal, si el móvil no se puede liberar yoigo me lo deja bloqueado? Qué se os ocurre. El que me atendió dice que al irme de ese contrato he perdido el derecho a liberarlo...me parece inaudito.
|