Samsung Ativ S Todo sobre el Samsung Ativ S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/13, 00:23:45
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Consumo de datos y cámara

Llevo varias semanas recopilando información sobre WP8 y concretamente sobre este terminal y cada vez que decido seguir con mi Arc S en Amazon lo bajan de precio , así que sigo preguntando a los que ya teneis el terminal para aclarar más dudas:

1. ¿Habéis notado un mayor consumo de datos que con vuestros anteriores móviles? Especialmente si eran Android. En los foros de Windows Phone Central varios usuarios han reportado un aumento descontrolado de la cantidad de datos que consumían y como veo que no hay ni una aplicación en la store que no pida permisos de conexión a internet de ahí mis dudas. Tengo un plan de datos muy pequeño (150 megas) y del que me sobran casi la mitad cada mes, pero no quisiera ir sufriendo por que el Ativ se zampe más datos que mi Android.

2. He leido muy buenas referencias de la cámara, sobretodo en GSMArena, pero por lo que veo no incorpora el formato 16:9 ni tampoco una función para sacar panorámicas. No obstante lo que más me inquieta es que he visto en varios sitios a usuarios de este terminal quejarse de que muchas aplicaciones de cámara no funcionan correctamente o simplemente no funcionan nada. ¿Os ha pasado a vosotros también? ¿Existen buenas alternativas que funcionen para sacar fotos en formato 16:9 o panorámicas?

3. ¿Habéis probado el tethering y el gps?

Gracias a todos por vuestra paciencia, es lo que tiene ser pionero
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/08/13, 01:27:34
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,666
Tu operador: ONO

Yo no he notado ningun consumo superior a cuando usaba Android (comprobado con data sense y en el area de cliente de ono que tambien me marca lo consumido), la peña que se queja puede que tenga por ejemplo la sincronizacion con skydrive activada y cosas asi y de ahi que les suba mas el consumo.

Ademas con data sense puedes limitar el consumo de datos si no voy mal y tambien te dice el uso de datos de las diferentes aplicaciones que hacen uso de internet, asi puedes saber que aplicacion es la que se emociona con el consumo en el caso de que tengas mas gasto que con Android. En mi caso tengo todas las sincronizaciones desactivadas menos el correo que tengo puesto que lo mire cada X horas, en Android tambien lo tenia asi.

Sobre la camara y las fotos 16:9 bueno eso no es fallo de la camara si no del software, de todos modos acabo de mirar en las opciones y hay diferentes resoluciones a elegir, puede que alguna de ellas sea en 16:9, si por ejemplo los otros windows phone usan la misma aplicacion de camara que viene de serie tendrian que tener el mismo problema con la resolucion 16:9, esto no es culpa de Samsung ni de la camara que lleva el movil.

Yo he descargado varios programas de fotografia de esos que hacen efectos y en ninguna he tenido problemas con la camara (tengo 4 aplicaciones que usan la camara), con estas aplicaciones me funciona perfectamente la camara delantera y trasera.

El gps me va bien, localiza rapido mi posicion, el tethering sin problemas, aunque solo lo he probado 2 veces para comprobar que tal iba y como digo no tuve ningun problema usandola con una galaxy tab 2.

EDITO : De aplicaciones de fotos tienes Camera 360 que tambien esta en Android, HDR Photo Camera que dicen que hace fotos en 16:9 a 7 megapixels y seguro que hay muchas mas, en Windows Phone hay muchisimas aplicaciones de fotografia.

Última edición por Ansy Día 23/08/13 a las 01:41:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/08/13, 06:36:04
Array

[xs_avatar]
monlli monlli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1520
Tu operador: Simyo
En las opciones de la cámara (configuración de foto) , puedes cambiar la resolución, si eliges 1920x1080, tendrás 16:9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/08/13, 09:31:35
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Gracias a los dos!

Sí, lo del formato 16:9 a 2 mpx ya lo sabía, pero claro, son 2 megapíxels . Yo sí creo que es un problema de Samsung porque, hasta donde yo se, los Nokia si incorporan el 16:9 en resoluciones de 6 mpx. Hablo por lo que he visto en las reviews de GSMArena.

Justamente las apps que al parecer daban problemas eran algunas de las que mencionas (Camera 360, HDR Photo Camera...) pero no tengo ni idea de si es algo puntual de un o unos pocos usuarios o algo generalizado. A veces cuesta encontrar información extensa sobre WP y sobre algunos terminales en concreto a diferencia de Android o iOS.

Lo del consumo de datos ya supuse que sería por algún motivo parecido al que comentas (sincronizacines activadas, LiveTiles que utilizan la conexión). Yo en Android tengo la sincronización desactivada y controlo mediante el DroidWall todo lo que puede o no puede conectarse a internet. En WP8 sé que esto último no es posible y como veo que todas las apps piden permisos de conexión de ahí mis temeros.

Por cierto, esto último es algo que me mosquea bastante. En mi actual terminal la mayoría de aplicaciones que tengo instaladas no necesitan permisos de conexión a la red y no entiendo por que en WP8 todavía no he encontrado ninguna que, por simple que sea, no te pida conexión, a parte de que tampoco especifican si incluyen publicidad o no.

En fin, lo dicho, gracias! Ah! y Ansy, ya he visto que ahí donde hay un Ativ S, ahí estás tú incluso en los comentarios de Amazon
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/08/13, 10:28:58
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,666
Tu operador: ONO

Jajaja pues si, estoy en todos lados, pero no me paga Samsung , la verdad es que no me caso con ninguna compañia, antes del Ativ tuve un Lumia y anteriormente un Sony , vamos que si el movil tiene alguna cagada, me da fallos etc.. lo diria del mismo modo que cuando me va bien lo digo.

Por ejemplo una cosa que no me gusta mucho es el boton fisico "inicio" o "home", lo prefiero tactil como el Lumia.

Última edición por Ansy Día 23/08/13 a las 10:31:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/08/13, 15:36:11
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Lamentablemente estoy confirmando lo que había leido acerca de la cámara del Ativ S y su incompatibilidad con determinadas aplicaciones de captura. El propio desarrollador de ProShot lo explica en los foros de WinPhoneCentral:

"I am sorry for the Samsung incompatibility. The issues are on Samsung, they need to update their firmware. Currently, their devices don't support manual focus, shutter speed adjustment, exposure compensation adjustment is buggy, and so are some white balance options."

Pues es una pena porque al precio que está... Tengo la sensación de tener que ir renunciando a pequeñas cosas, nada determinante pero sí pequeñas características o utilidades que se van acumulando y al final resulta que hay un montón de cosillas de las que tienes que prescindir. No sé, no sé... Pero es tan tentador....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/13, 16:28:30
Array

[xs_avatar]
Vicnetex69 Vicnetex69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950
Tu operador: Movistar
A mi me saca las fotos muy borrosas, a no ser que tenga el pulso de un francotirador. No se sí es mi problema o falla algo en la cámara.
Y en cuanto a los datos, no lo puedo decir 100% seguro, pero me gasta menos que android en casi todo. En Twitter sí que lo noto, y en ie también. Y con todo activado. Las apps de bing noticias y tal gastan poco, me han sorprendido.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/08/13, 16:41:33
Array

[xs_avatar]
monlli monlli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1520
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Vicnetex69 Ver Mensaje
A mi me saca las fotos muy borrosas, a no ser que tenga el pulso de un francotirador. No se sí es mi problema o falla algo en la cámara.
Y en cuanto a los datos, no lo puedo decir 100% seguro, pero me gasta menos que android en casi todo. En Twitter sí que lo noto, y en ie también. Y con todo activado. Las apps de bing noticias y tal gastan poco, me han sorprendido.
Saludos
Estás usando el disparador correctamente? Una presión suave para enfocar y hasta abajo para hacer la foto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/08/13, 17:02:38
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vicnetex69 Ver Mensaje
A mi me saca las fotos muy borrosas, a no ser que tenga el pulso de un francotirador. No se sí es mi problema o falla algo en la cámara.
Y en cuanto a los datos, no lo puedo decir 100% seguro, pero me gasta menos que android en casi todo. En Twitter sí que lo noto, y en ie también. Y con todo activado. Las apps de bing noticias y tal gastan poco, me han sorprendido.
Saludos
El disparo pulsando la pantalla no es tan preciso como el disparo por el botón físico, mejor hacerlas con el botón dedicado...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/08/13, 17:04:43
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ansy Ver Mensaje
Jajaja pues si, estoy en todos lados, pero no me paga Samsung , la verdad es que no me caso con ninguna compañia, antes del Ativ tuve un Lumia y anteriormente un Sony , vamos que si el movil tiene alguna cagada, me da fallos etc.. lo diria del mismo modo que cuando me va bien lo digo.

Por ejemplo una cosa que no me gusta mucho es el boton fisico "inicio" o "home", lo prefiero tactil como el Lumia.
Pues una de las cosas que me gusta que no tenia el lumia 820 es el botón físico, ya que puedes desbloquear el teléfono desde este botón xd
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/08/13, 17:10:47
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Por cierto, esto último es algo que me mosquea bastante. En mi actual terminal la mayoría de aplicaciones que tengo instaladas no necesitan permisos de conexión a la red y no entiendo por que en WP8 todavía no he encontrado ninguna que, por simple que sea, no te pida conexión, a parte de que tampoco especifican si incluyen publicidad o no.
Supongo que todas las Apps piden permiso de acceso a la red porque es necesario para actualizar los livetiles, pero puedes desactivar el funcionamiento en segundo plano, por lo que si lo desactivas no se conectaran a internet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/08/13, 01:05:18
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Sí, ya me comentaron lo de desactivar aplicaciones en segundo plano. En realidad este aspecto me preocupa más por el tema de la privacidad que no por el de consumo. En Android, al menos, hay aplicaciones que claramente no necesitan para nada permisos de conexión (por poner un ejemplo: una linterna) y si los piden, automáticamente paso a descartarlas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/08/13, 08:56:15
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,997
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
La cámara ha mejorado algo con GDR2 y no era mala pues es la del S3.

El tethering muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/08/13, 11:21:46
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,666
Tu operador: ONO

Yo las fotos que he hecho no me han salido movidas (tambien puede que tenga buen pulso) las hago con el boton y no con la pantalla tactil, con GDR 1 no probe hacer ninguna, puede que sea lo que dice solrac79 que con la actualizacion a GDR 2 la han mejorado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/08/13, 11:44:16
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
La calidad de la cámara no la pongo en duda, de hecho era otro de los puntos a favor para comprarme el terminal, lo que me ha desanimado es ver que no incorpora el formato 16:9 a resoluciones altas, ni fotos panorámicas y que algunas buenas apps de captura no funcionan.

El desarrollador de ProShot decía que quiza con una actualización del firmware por parte de Samsung podía arreglarse el problema, pero no tengo muchas esperanzas de que se desvivan por solucionar estos detalles.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/08/13, 17:29:56
Array

[xs_avatar]
Vicnetex69 Vicnetex69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950
Tu operador: Movistar
Hago las fotos con el botón físico y enfocando, pero debo tener un pulso horrible. Ya probare más, hago cuatro fotos contadas al año así que tampoco importa mucho jeje.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/08/13, 19:15:13
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,997
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Te sonará a coña pero comprueba que el cristal del objetivo está limpio.

Sent from my Samsung ATIV S GDR2 using Board Express
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/08/13, 02:44:08
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
sobretodo lo que dice solrac jejeje que de poco sirve tener una buena cámara si el protector del objetivo esta lleno de huellas y #### jejejeje
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/13, 02:48:35
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
La calidad de la cámara no la pongo en duda, de hecho era otro de los puntos a favor para comprarme el terminal, lo que me ha desanimado es ver que no incorpora el formato 16:9 a resoluciones altas, ni fotos panorámicas...
Microsoft tiene una App especifica para hacer fotos panorámicas que es muy buena, se llama Photosynth, y ademas te permite hacer vistas en 360 grados...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/08/13, 12:52:29
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,750
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Microsoft tiene una App especifica para hacer fotos panorámicas que es muy buena, se llama Photosynth, y ademas te permite hacer vistas en 360 grados...
Muchas gracias! Y parece que funciona bien en el Ativ S.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Ativ S



Hora actual: 09:48:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /