ROMs y desarrollo Zopo C2 ROMs y desarrollo Zopo C2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/13, 14:26:06
Array

[xs_avatar]
CCheChu10 CCheChu10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Tuenti Movil

Desbrickear ZOPO C2/C2 PLATINUM

Buenas compañeros, antes de nada pasaré a detallaros las maneras "conocidas" para desbrickear nuestro ZOPO C2 primeramente (Ya que parece que el platinum la única manera que he conseguido está al final del post)

Nos indica muy bien el compañero jotaerrebe los pasos MUY bien detallados de como realizar todo paso a paso (Yo esta opción la probé con mi PLATINUM, y no me funcionó, no se me iniciaba el móvil directamente, supongo que con la versión que no es PLATINUM, es la solución, seguro) Aunque al compañero jotaerrebe que creo recordar que tiene un platinum a él también le funcionó este primer método, no sé por qué extraña razón yo solo pude hacerlo con el método 2.

Antes de nada INSTALAR LOS DRIVERS:

Cita:
LINK Drivers: https://mega.co.nz/#!hth1yYAC!UKOLbV...3u62C8jfmm6ojk (También subidos por mí)
Ejecutar simplemente el archivo: "install_driver.exe" (Como Administrador)
En los métodos que vamos a indicar recordar ejecutar SIEMPRE como ADMINISTRADOR el SPF

DESBRICKEAR ZOPO C2 y/o FLASHEAR ROM ORIGINAL si encontramos inestabilidades con el terminal:

Cita: Originalmente Escrito por jotaerrebe Ver Mensaje
Primero de todo debes saber que lo que tenías en la tarjeta SD lo vas a perder, pero de todas maneras, se puede decir que lo has perdido ya.

Luego decir, como siempre, que no me hago cargo de los posibles daños que se le puedan ocasionar al terminal.

Si no es la primera vez que vas a conectar el teléfono al PC, se supone que los drivers deben estar instalados en el mismo. Si no, comenta y te ayudo a instalarlos antes de hacer nada. Esto de los drivers es normalmente para quienes lo compraron con Aliyun y quieren flashear a Android.

1. Ahora échale hu##os. No pasa nada, pero la primera vez sudarás lo tuyo!!

2. Debes saber si tu terminal es la versión A o B:
http://www.androidgroupon.com/2013/05/23/zopo-c2.html
Si pone FC entonces es la A(versión normal).

3. Descargar la ROM oficial de la página de Zopo (versión normal o B). Nuestro teléfono es el ZP980.
http://www.zopomobileshop.com/conten...ile-latest-rom
En ésa misma página, en el cuadro que hay debajo del listado de ROM´s, tienes el enlace para descargar el SP Flash Tool para Android 4.2, descárgalo.

4. Crea una carpeta y descomprime la ROM dentro.
5. Crea otra carpeta y descomprime el SP Flash Tool.

6. Quita la batería del teléfono (no lo conectes aún).

7. Entra en la carpeta donde descomprimiste el SP Flash Tool. El icono azul es el programa, ejecútalo. En la ventana del SPFT, a la derecha, hay cinco opciones, clicka donde pone Scatter-loading. Te abrirá el explorador de Windows. En esa ventana, busca la carpeta donde descomprimiste la ROM, dentro de ella hay un archivo que se llama MT6589_Android_scatter_emmc ,seleccionalo y verás que lo ha cargado el SPFT. En la parte de abajo habrá ahora trece archivos cargados. Ok !! Respira !!

8. Ahora, en SPFT, arriba, clica donde pone Download. Entonces comenzará a buscar tu teléfono. Conéctalo sin la batería. Una vez conectado NO LO DESCONECTES hasta que acabe todo el proceso. Eso sí que la podría liar parda.

Lo siguiente que pasará es:

La barra de progreso de SPFT, parte de abajo, se pondrá roja y cargará hasta el 100% (teléfono detectado/estableciendo comunicación). Pondrá también USB FULL SPEED y algo de Samsung.
Cambiará en pocos segundos a amarillo, que poco a poco se irá cargando, hasta llegar al 100%. Está instalando la ROM.
Cuando la barra amarilla llegue al 100% te saldrá un rosco verde en el centro de la pantalla. Cierra la ventana del rosco. Cierra el SPFT. Desconecta el teléfono. Ponle la batería y enciéndelo. Ahora debe funcionar a la perfección.

Ahora el teléfono sólo reconoce 1.29 gigas de memoria así que entra en Ajustes>Almacenamiento y abajo del todo selecciona Borrar Almacenamiento del teléfono. Una vez borrado volverá a reconocerte los 16gigas que tenía(12.33gigas).

Hala!! A disfrutar de móvil nuevo !! Ya me comentas.
Dudas y problemas, consulta y te ayudo !!
Ahora la manera con la que me ha funcionado a mí (ZOPO C2 PLATINUM):

Cita:
Conseguido!!! La ÚNICA manera que a mí me ha funcionado ha sido esta: (Seguramente sea por el "platinum" o no lo se, pero las demás no me han funcionado, ha sido la única manera):

Cita:

SPF Tool: https://mega.co.nz/#!FEZmnbhb!OvDNQy...LXSXk5iua_IRyE
ROM: http://vondroid.com/resources/cfw-vo...-c2-1-2-x.289 (Necesitáis registraros)
ROM Subida a MEGA por mí: https://mega.co.nz/#!lkwHhRLL!f-r_Jj...-8Bm5OH2AlVZkI

Y flashear normalmente, como sabéis, bajáis todo lo descomprimis, iniciáis como ADMINISTRADOR el SPF y posteriormente en Scatter-Loading seleccionáis el .txt de la ROM descomprimida.

Pasos detallados:
1.- Quitar la batería del móvil.
2.- Conectar el teléfono con el cable USB
3.- Iniciar SPF
4.- Seleccionar Scatter-Loading y buscamos el .txt de la rom (RECORDAR DESCOMPRIMIRLA)
5.- Le damos a download. (Quizás te salte una ventana emergente, diciendo que no hay un archivo seleccionado, etc, pulsar en "Yes/Sí"
6.- Insertamos la batería en el móvil.
7.- Dejamos que termine todo el proceso y ya tenemos nuestro móvil funcionando de nuevo

Una vez realizado todo recordar que siempre tarda un poco en iniciarse la primera vez que inicie al haber instalado una nueva ROM, y otra cosa es como bien indica el compañero de la fuente original es que se nos queda con 1gb de almacenamiento, es tan fácil como conectar el ZOPO al ordenador, activar el almacenamiento, nos vamos a Equipo -> Localizamos el almacenamiento del teléfono -> Boton derecho -> Formatear -> Iniciar , no tardará mucho, dejamos que termine y ya estará todo solucionado!
O como indica el compañero jotaerrebe la otra manera sería: Ajustes>Almacenamiento y abajo del todo selecciona Borrar Almacenamiento del teléfono. Una vez borrado volverá a reconocerte los 16gigas que tenía(12.33gigas).
FUENTE: http://www.movilesdualsim.com/foro/t...589t-brickeado

Agradecer al compañero Manuete, ha sido la ÚNICA forma con la que he podido solucionar el problema. Espero que os sirva también a vosotros compañeros, seguramente cree un post a parte para gente que tenga el mismo problema. (Supongo que esta será la mejor manera para los PLATINUM, los C2 que no sean platinum seguramente les valga todas las demás opciones que hemos barajado en todos los demás posts.

Solución error 8038 con SPFT:
(Explicación por el compañero @juanjo67)

Cita: Originalmente Escrito por juanjo67 Ver Mensaje
Por fin he solventado el problema con el SPFT y el error 8038 de mi C2 (ahora sé que es tipo normal) de 4Gb comprado en ANTELIFE en mayo. Supercontento

Ya he podido flashear la rom stock 20130610 y actualizar a la 818. Mas abajo explico los pasos seguidos, porque, imagino, que mi caso no será el único que se dé. Yo tenía la ROM stock de origen actualizada por OTA, y no podía reflashearlo con ninguna de las ROM stock descargadas del enlace del primer post de este hilo.

La clave ha sido este post que explica ese tipo de error. Solo he tenido que comprobar si era mi caso y jugarmela. Elegi hacer el siguiente proceso sobre la tipo normal y me ha funcionado a la primera. Telefono sin bateria, sin tarjeta SD ni SIM.

1.- En SPFT ir a 'Help' --> 'Open logs folder'
2.- Abrir la carpeta correspondiente a nuestro reciente intento. Como se nombra por la fecha y hora de la acción, es fácil encontrarla. En mi caso SP_FT_Dump_08-31-2013-13-29-55
3.- Abrir el archivo SP_FLASH_TOOL.log con un editor de texto. Será un archivo bastante largo debido al error.
4.- Situarse al principio con el cursor y usar la función 'Buscar' con el texto: NOT MATCH
5.- Analizar la linea donde se situe la busqueda. En mi caso:
NOT MATCH: load item key(FAT), value(0x94f80000), target item key(__NODL_FAT), value(0x94f80000).
6. Vemos la diferencia que detiene el proceso: El fichero 'MT6589_Android_scatter_emmc.txt' contiene en su interior el termino 'FAT' mientras que el teléfono se llama '__NODL_FAT'. En ambos casos el valor numero es el mismo (0x94f80000). Si no coincidiense los números NO SEGUIR o podemos realmente liarla.
7. En el fichero 'MT6589_Android_scatter_emmc.txt' sustituir 'FAT' por '__NODL_FAT' y guardarlo.
8. Volver a ejecutar en el SPFTcomo administrador y repetir flasheo. Ahora todo perfecto. Flasheado y el circulito verde de proceso terminado OK.
9. El telefono se reinicia y despues de un rato (hay que ser paciente) sale el menu inicial de primer encendido de fábrica.
10. Ahora activo la conexión wifi, detecta que hay una nueva actualización. Acepto descargar y actualizar y todo perfecto. Ya esta la 20130818 funcionando. Ahora toca reinstalar las apk y configurar, pero eso es lo de menos.

Gracias comunidad.
Muchísimas gracias a los compañeros Manuete y jotaerrebe

Un Saludo y espero que os hayamos podido ayudar entre todos.

Última edición por CCheChu10 Día 02/09/13 a las 14:55:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a CCheChu10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/08/13, 15:30:02
Array

[xs_avatar]
Javi_017 Javi_017 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
Muy buen trabajo, estoy seguro de que ayudarás a mucha gente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javi_017 su comentario:
Viejo 21/08/13, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
miguelux miguelux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

muchas gracias por el trabajo, sin duda ayudaras a mucha gente
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 23:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso espero compañeros!; Que podamos ayudar entre todos a las personas que se vean afectados con la misma situación que la de nosotros, y así poder "recopilar" todas las posibles opciones en un post, para no tener que andar leyendote temas y temas jeje.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 03:27:26
Array

[xs_avatar]
ikan_nd ikan_nd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Me agrego a la lista de gente que ayudó este post, usé el segundo método, también tengo un C2 negro con el procesador turbo (1.5GHz), gracias por el post y gracias a @jotaerrebe por pasarme este link

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 17:02:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ikan_nd Ver Mensaje
Me agrego a la lista de gente que ayudó este post, usé el segundo método, también tengo un C2 negro con el procesador turbo (1.5GHz), gracias por el post y gracias a @jotaerrebe por pasarme este link

Saludos
Me alegro muchísimo que os haya podido ayudar compañeros!!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 00:18:50
Array

[xs_avatar]
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Gracias por el tutorial pero sigo los pasos y despues de
"La barra de progreso de SPFT, parte de abajo, se pondrá roja y cargará hasta el 100% (teléfono detectado/estableciendo comunicación)." me sale una ventana de error del SP FlashTool (8038) y se detiene el proceso sin flashear.
¿alguna pista?
No encuentro nada por internet o no entiendolo que veo.
He descargado las 2 rom del ZopomobileShop (la normal y la B) y me pasa con las 2. Tambien he descargado otra version de drivers y otra SPFT y me sigue saliendo el mismo error. Al menos el telefono sigue funcionando con la 20130610. Solo lo roote y queria actualizarlo a la 818. Es un C2 de 4G.
Solo me queda probar todo el proceso en otro ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 15:44:57
Array

[xs_avatar]
spintex spintex no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: ZOPO C2
Tu operador: Orange
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y era un probema de drivers. Lo solucione haciendo esto:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2206421

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 19:53:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por spintex Ver Mensaje
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y era un probema de drivers. Lo solucione haciendo esto:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2206421

Suerte.
Gracias por la ayuda. He probado, pero nada de nada. Sigue saliendo el mismo error. Aqui he puesto algo mas de info. Ya no se me ocurre nada mas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 15:19:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por fin he solventado el problema con el SPFT y el error 8038 de mi C2 (ahora sé que es tipo normal) de 4Gb comprado en ANTELIFE en mayo. Supercontento

Ya he podido flashear la rom stock 20130610 y actualizar a la 818. Mas abajo explico los pasos seguidos, porque, imagino, que mi caso no será el único que se dé. Yo tenía la ROM stock de origen actualizada por OTA, y no podía reflashearlo con ninguna de las ROM stock descargadas del enlace del primer post de este hilo.

La clave ha sido este post que explica ese tipo de error. Solo he tenido que comprobar si era mi caso y jugarmela. Elegi hacer el siguiente proceso sobre la tipo normal y me ha funcionado a la primera. Telefono sin bateria, sin tarjeta SD ni SIM.

1.- en SPFT ir a 'Help' --> 'Open logs folder'
2.- abrir la carpeta correspondiente a nuestro reciente intento. Como se nombra por la fecha y hora de la acción, es fácil encontrarla. En mi caso SP_FT_Dump_08-31-2013-13-29-55
3.- Abrir el archivo SP_FLASH_TOOL.log con un editor de texto. Será un archivo bastante largo debido al error.
4.- Situarse al principio con el cursor y usar la función 'Buscar' con el texto: NOT MATCH
NOT MATCH: load item key(FAT), value(0x94f80000), target item key(__NODL_FAT), value(0x94f80000).
6. Vemos la diferencia que detiene el proceso: El fichero 'MT6589_Android_scatter_emmc.txt' contiene en su interior el termino 'FAT' mientras que el teléfono se llama '__NODL_FAT'. En ambos casos el valor numero es el mismo (0x94f80000). Si no coincidiense los números NO SEGUIR o podemos realmente liarla.
7. En el fichero 'MT6589_Android_scatter_emmc.txt' sustituir 'FAT' por '__NODL_FAT' y guardarlo.
8. Volver a ejecutar en el SPFTcomo administrador y repetir flasheo. Ahora todo perfecto. Flasheado y el circulito verde de proceso terminado OK.
9. El telefono se reinicia y despues de un rato (hay que ser paciente) sale el menu inicial de primer encendido de fábrica.
10. Ahora activo la conexión wifi, detecta que hay una nueva actualización. Acepto descargar y actualizar y todo perfecto. Ya esta la 20130818 funcionando. Ahora toca reinstalar las apk y configurar, pero eso es lo de menos.

Gracias comunidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjo67 su comentario:
Viejo 01/09/13, 16:49:18
Array

[xs_avatar]
guezam guezam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone

1.- en SPFT ir a 'Help' --> 'Open logs folder'
2.- abrir la carpeta correspondiente a nuestro reciente intento. Como se nombra por la fecha y hora de la acción, es fácil encontrarla. En mi caso SP_FT_Dump_08-31-2013-13-29-55

Gracias comunidad.
Muchas gracias!! me ha servido!!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 03:05:34
Array

[xs_avatar]
robert1 robert1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

me sirvió el tutorial, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 14:48:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañeros! Perdonar que no haya visto antes este post para intentar ayudar, estos días he estado más pendiente de otros subforos jejeje, me alegro que se os haya solucionado compañeros, con tú permiso @juanjo, pongo ese tutorial en el post principal para quien tenga el mismo problema que tú lo pueda solucionar,

Un Saludo compañeros!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 20:17:59
Array

[xs_avatar]
vartan vartan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Meizu Mx3 - Vivo Xplay 3s
Tu operador: Vodafone
Creo que he hecho algo mal pq no me enciende.

Última edición por vartan Día 06/09/13 a las 20:25:17.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 00:18:25
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: O2
Gracias, me ha servido. Zopo C2 platinum resucitado.

Por cierto lo platinum también tienen A y B?

Este es el mío:

Uploaded with ImageShack.us

En la foto es similar en todo al modelo FC menos en la capacidad de 4GB a 16GB.

Foto sacada del tuto para diferenciar A y B:

Salu2

Última edición por CorocoTING Día 09/09/13 a las 00:55:55.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 03:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vartan Ver Mensaje
Creo que he hecho algo mal pq no me enciende.
Pudiste solucionarlo compañero?

Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Gracias, me ha servido. Zopo C2 platinum resucitado.

Por cierto lo platinum también tienen A y B?

Este es el mío:

En la foto es similar en todo al modelo FC menos en la capacidad de 4GB a 16GB.

Foto sacada del tuto para diferenciar A y B:

Salu2
Hola compañero! Parece ser que los últimos modelos no van marcados... De ahí que hayan tantos problemas.

Exactamente a mí me ocurrió lo mismo que a ti, y yo por ejemplo intenté actualizar con el A o el B como indicaba el compañero (La primera solución) Y no me fue de ninguna de las maneras.

Menos mal que pude solucionarlo con la segunda opción, la única que me funcionó, aún así creo que es porque en el SPFT al actualizar, debíamos actualizar todo excepto una casilla, pero no te lo puedo confirmar a ciencia cierta.

Por cierto por curiosidad, ¿Con qué opción te funcionó?
Un Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 17:35:17
Array

[xs_avatar]
vengaboy vengaboy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3
Tu operador: Otra
Hola a todos,acabo de usar el flash tool para instalar una rom oficial del zopo c2,pero al momento de encender el movil solo se prende y apaga la pantalla sin ningun logo,alguna idea de que hice...

Probe con las 2 versiones de rom y sigue igual
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 19:01:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vengaboy Ver Mensaje
Hola a todos,acabo de usar el flash tool para instalar una rom oficial del zopo c2,pero al momento de encender el movil solo se prende y apaga la pantalla sin ningun logo,alguna idea de que hice...

Probe con las 2 versiones de rom y sigue igual
No sé si te podremos ayudar, pero tendrias que dar algo mas de información.
¿Qué modelo tienes?
¿que ROM tenias antes de flashear (si lo sabes)?
¿Te descargastes las ROM correctas?
¿seguistes todos los pasos a rajataba?
¿Seleccionastes DOWNLOAD y al final te salio el circulo verde de flasheado correcto?. Creo que no hay otra que volver a repetir todos los pasos.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 19:27:38
Array

[xs_avatar]
vengaboy vengaboy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3
Tu operador: Otra
No sé si te podremos ayudar, pero tendrias que dar algo mas de información.
¿Qué modelo tienes?
¿que ROM tenias antes de flashear (si lo sabes)?
¿Te descargastes las ROM correctas?
¿seguistes todos los pasos a rajataba?
¿Seleccionastes DOWNLOAD y al final te salio el circulo verde de flasheado correcto?. Creo que no hay otra que volver a repetir todos los pasos.
Hola juanjo67

1.tengo el modelo zopo c2 negro de 16g
2.king slim
3.descarge las 2 versiones de rom oficiales
4.si
5.seleccione download,comenso a flashear y salio el circulo verde y cuando enciendo el movil se que parpadeando la pantalla.

Lo raro es que instalo esta rom VonDroid y todo correcto,funciona de lo mas normal,pero con las rom oficiales no arranca el celular...

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 14/09/13, 14:41:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vengaboy Ver Mensaje
Hola juanjo67

1.tengo el modelo zopo c2 negro de 16g
2.king slim
3.descarge las 2 versiones de rom oficiales
4.si
5.seleccione download,comenso a flashear y salio el circulo verde y cuando enciendo el movil se que parpadeando la pantalla.

Lo raro es que instalo esta rom VonDroid y todo correcto,funciona de lo mas normal,pero con las rom oficiales no arranca el celular...

Saludos
Exactamente como me pasó a mí.... Pero creo recordar que eso es porque hay que desmarcar una casilla antes de actualizar, pero no se seguro y no he econtrado mucha información al respecto ... Para que no se cargara el "boot" y entonces si iniciaba con la versión actualizada... Pero como te digo no recuerdo que opción había que destildar.

Un Saludo!.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Zopo C2 > ROMs y desarrollo Zopo C2

Hora actual: 17:55:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /