|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble, pero cierto. Crónica sobre la resurrección de un Diamond
Esto va a ser un post un poco largo, pero creedme, merece la pena. Y no es una leyenda urbana... me ha pasado a mí, así que prestad atención.
Lo que os voy a contar comenzó hace unos meses. La feliz vida que llevaba con mi móvil, un HTC Diamond negro, sin un año de edad, quedó truncada una mañana, cuando de repente, empezó a apagarse y encenderse sólo... Lo tenía mimado, con su rom y su radio cambiadita desde hacía algún tiempo, mejorado, limpio, me duraba la batería más de lo que me duraba inicialmente con el software de origen, así que estaba feliz. HTCmanía me había servido de gran ayuda, y me sentía henchido de orgullo cuando les enseñaba a otros ususarios de HTC Diamonds lo que había conseguido con unas horas de insomnio delante del ordenador, con cable conectado, y enchufado al foro de HTCManía... era el rey del mundo... Pero entonces llegó aquella fatídica mañana... Desesperado, tras comprobar como mi pequeñín duraba apenas segundos encendido, y sin poder salvar si quiera los datos, sin poder salvar aquella memoria con los bonitos momentos vividos, acudí a HTCManía, para ver si alguno de los sabios maestros que por allí pululaban podía encontrar alguna solución (http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=muere). Tras varios intentos, conseguí salvar algunos de los datos más preciados con mucho esfuerzo y muchas horas, aprovechando los pocos segundos que cada vez que agonizaba encendido me dejaba. Y como ni siquiera me permitía cambiarle la rom y la radio para volverlo a la situación original, tomé la difícil decisión de enviarlo al servicio técnico con el software manipulado. Lo sé... es un riesgo alto, pero debía correrlo por el bien de mi pequeño... Pasó una semana, y de repente, una noche, llegó un intrigante mensaje a mi otro móvil: "Movistar le informa que el teléfono que envió a reparar ha sido enviado a la tienda donde lo entregó, para más información póngase en contacto con dicha tienda"..... ¿qué significaban esas palabras? ¿Estaba arreglado? ¿No?... La duda me corroía, así que acudí al día siguiente a la tienda con mis esperanzas sobre un hilo. Al llegar allí, el dependiente, que me conoce, con un triste gesto quebró ese hilo que mantenía mi ilusión: no había podido ser... Se podía leer en el parte "Terminal con sofware de origen manipulado" seguido de un dramático "TERMINAL IRREPARABLE". Tranquilicé al dependiente, haciéndole entender que sabía a lo que me exponía y que no tenía culpa ni podía hacer nada... Me llevé el frío cuerpo a casa. Una vez en casa, y tras todo el camino maldiciendo al servicio técnico, por no reparar un terminal por haber modificado un software de escasa calidad, inestable, y que no sirve para nada, decidí ponerle la batería y encenderlo una última vez, para volver a sentir aquello que ya había vivido... era el último adios. Se encendió y consiguió iniciar el sistema operativo. Decidí rebuscar en sus adentros, toquetearlo hasta que se volviera a reiniciar y en ese momento, apagarlo para siempre... Entonces, descbubrí algo horrible... ¡No tenía almacenamiento interno!.... Dudé unos instantes, pero luego entendí... ¡Bastardos! Habían aprovechado ese viaje para robarle su memoria, sin duda alguna, para utilizarla como repuesto de otros heridos en combate... Maldecí... Ya lo creo que maldecí... Empecé a maquinar la manera de enviar un correo electrónico al servicio técnico para comentarles mi descontento y para que supieran que habían perdido un cliente de por vida... Mientras tanto mi pequeño seguía encendido... Entonces vino a mi mente un echo acaecido muchos años atrás. Hace unos 10 años, tuve un ordenador, recién comprado, que detecté que el disco duro estaba roto. Tenía sectores defectuosos, y aunque conseguía aislarlos, se reproducían y seguía fallando. ¿El fallo que tenía? (ahora os vais a reir...) SE REINICIABA CONTÍNUAMENTE. Jajajaja.... inútiles.... Robándome esa parte de mi chiquitín para usarlo como pieza de recambio, quizás habían sustraído el cáncer que lo estaba matando.... Estoy sentado delante del ordenador escribiendo estas palabras, y mi chiquitín lleva ya horas quietecito sobre la mesa, encendido, con su pantallita en ahorro de energía, y sin dar síntomas de reiniciarse. Él me dice que no se siente igual, que le falta algo, que se siente 4 gigas más pequeño, pero yo, a pesar de esto y después de todo lo pasado, lo quiero más que el primer día. ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como narices puedes quitarle los 4GB a la diamond?
en tal caso se podria hasta aumentar el tamaño.... perdona por la expresion....que hijos de puta los del servicio tecnico no? yo iba y los mataba... cojia al dependiente y le decia que me diera la direcciondel S.A.T quitaron el almacenamiento por que detectarian que era el fallo, sin embargo al arrancar perfectamente, identificaron que estaba manipulado, y decidieron dejarlo sin almacenamiento.... joder que mas les da... es mejor tener el soft. manipulado.... si fuera una psp que al estar manipulada esta pirateada... pero esto no, no es necesario manipularlo para poder instalar juegos y soft. pirata.... dios que gente en serio me alegro de que te "funcione" la pequeña joya... si le pasara a la mia... tela |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa.... yo lo mandare a Dato Digital.... que al menos si tienen que devolverla... mela devuelven en perecto estado
y funcionando, no me dan partes de irreparable salvo que sea irreparable de verdadpor que nokia una vez me mando un parte de irreparable y Dato Digital lo reparo |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que puedas meterles mano a esa gentuza y te compensen por lo tuyo.
Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
el_lobo seguramente tienes razón. habrán detectado que ese eera el fallo y luego lo devolverían así. pensar de otro modo sería pensar que son un poco ineptos, no? ;) en fin, de momento sigue funcionando
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero eso es legal? Serán cabrones!!! Por otro lado, yo pensaba que en caso de manipular el software lo que ocurría es que no te cubría la garantía, pero si que te la arreglaban. Con esas dos cosas me has dejado de piedra... Un saludo y disfruta de tu superviviente
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero eso es legal? Serán cabrones!!! Por otro lado, yo pensaba que en caso de manipular el software lo que ocurría es que no te cubría la garantía, pero si que te la arreglaban. Con esas dos cosas me has dejado de piedra... Un saludo y disfruta de tu superviviente
![]() y si yo tambien pensaba eso, pero veo que no.... Puede que sean unos ineptos.... igual lo hicieron para joder la marrana... me dan ganas de desmontar mi diamond para mirar el tema de la memoria 4GB
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo, ahora que te arranca, le ponia la rom original que traia de fabrica. Y lo volvia a llevar diciendo que eso es falso, que no se ha manipulado el software, que ahora arranca (no sabes como) y que no detecta el almacenamiento interno. Y se lo llevaba a los mismos por si dicen que ya ha sido abierto decirle que han sido ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo, ahora que te arranca, le ponia la rom original que traia de fabrica. Y lo volvia a llevar diciendo que eso es falso, que no se ha manipulado el software, que ahora arranca (no sabes como) y que no detecta el almacenamiento interno. Y se lo llevaba a los mismos por si dicen que ya ha sido abierto decirle que han sido ellos.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hola.
he leido el post enterito (lo prometo en qualquier caso se puede comprobar si lo han abierto mirando los tornillos de VOID en interior de diamond. si te faltan las dos etiquetas de void entonces lo han abierto. en un principio si detectan software manipulado (para eso no hace falta abrir el diamond) no deberian abrir lo para nada. por otro lado una nota informativa legal: si te han robado la memoria interna cual contiene fotos, archivos, documentos etc etc. de caracter personal o profesional se cometen 2 delitos adicionales. se vulnera derecho a intimidad de persona y robo de archivos personales. y no mencionar posibles difulcaciones de estos archivos por internet, otro agravante mas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco creo que te hayan quitado el Almacenamiento interno, no es una placa que se quita sin más, los 4 Gb por lo visto están integrados en la placa base y no es fácil sacarlos.
Puede ser que los hayan fundido, o que al probar algún método para recuperar la memoria se la hyan cargado, pero quitar- quitar... lo dudo. Yo probaría algún soft de gestión de la memoria, como el Card Studio, está en la Zona de Descargas y es un maquinón. Lo instalas en la memoria interna y te detecta particiones, sectores, datos perdidos... pero bueno, eso si te quedan ganas de seguir trasteando con ella. En cualquier caso me alegro mucho, felicidades, siempre es una alegría recuperar una de nuestras pequeñas.
|
||||
|
||||
|
que quieres que te diga yo creo que pasandole el mtty+hardspl 1.93 arreglaras tanto los resets como el almacenamiento interno
![]() quizás me equivoque pero por intentar...los 2 sintomas que explicas indican claramente un mal flasheo o el spl pero esta claro que tambien puede ser un fallo de hardware Última edición por Makeveral Día 11/09/09 a las 01:23:31. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||