Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/08/13, 00:55:44
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Dudas con Windows Phone 8

Saludos compañeros!

Al precio que están actualmente algunos terminales con WP8, y muy concretamente el Ativ S, me estoy planteando dar el salto desde Android. Lamentablemente la información que se puede encontrar del SO de Microsoft es mucho más escasa y dispersa que en el caso de Android e iOS y tengo una serie de dudas que no acabo de resolver.

Aplicaciones, permisos y seguridad. Como ya sabeis la mayoría, en Android la cosa es muy simple, si te gustan los permisos que pide una aplicación le das a aceptar y listo, y si no, te buscas otra. Luego, más alla de eso, si tienes el teléfono rooteado, puedes ejercer un mayor control en este tema con determinadas apps que limiten el uso de ciertos permisos como es el caso de los firewalls. La pregunta es ¿existe la pisibilidad en WP8 de tener un mínimo control o limitar los permisos que solicitan las aplicaciones?

Consumo de datos. Un poco relacionado con el tema anterior, he visto que todas las aplicaciones que me interesan y otras que he buscado al azar, solicitan permisos para acceder a la red (sin indicar, por cierto, si añaden publicidad o no) ¿Habeis notado si teneis un mayor consumo de datos que en iOS o Android? ¿Es posible desactivar las actualizaciones o sincronizaciones automáticas y seguir recibiendo los mensajes de Whatsapp o Line, por ejemplo?

Servicios Google. Desde hace mucho vengo usando servicios como Gmail, Talk o Calendar y tengo la agenda de contactos perfectamente organizada para sincronizar con las versiones para Android de estos servicios ¿Que problemas puedo encontrarme si quiero seguir usando este sistema sin tener que migrar a una cuenta de Microsoft? ¿Podría gestionar varias cuentas de Gmail simultaneamente?

Como os podeis imaginar son muchas las dudas que se te plantean a la hora de cambiar de una plataforma a otra, especialmente si lo tienes todo ya muy bien cuadrado con tu actual sistema y no me gustaría tirarme a la piscina y después llevarme un chasco. Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 16/08/13, 07:24:33
Array

[xs_avatar]
rents_80 rents_80 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (168)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Muy interesante!!
Viejo 16/08/13, 14:50:39
Array

[xs_avatar]
xkizo xkizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LUMIA 520
Tu operador: Vodafone
por fin leo algo de coherencia a la hora de pensar en cambiarse de plataforma.
1-los permisos son como en android, al ser un sistema cerrado no tendras tantos problemas de estabilidad o bugs ( no generalizo)
2- el consumo de datos es como en android, un juego con puiblicidad te comera datos...

3-puedes gestionar tantas cuentas como quieras, a la hora de manejarlas te pondra "gmail", "gmail2".... renombralas para gestionarlas mejor, lo unico es que utilizas una "aplicacion" por cada cuenta o puedes unificarlas segun como te de la gana

3-en gmail te sincroniza: contactos, correo y calendario

p.d. Si estas muy acostumbrado a android a lo mejor te supone un esfuerzo en adaptarte. A mi me costo, Ahora yo solo quiero android para tablets
Viejo 16/08/13, 18:21:32
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Gracias xkizo.

Lo del sistema cerrado o "semiabierto" tiene sus cosas buenas y malas, sin duda. Yo soy muy pejigueras con el tema de los permisos y no instalo nada que no haga uso de los mínimos necesarios. No poder tener un cierto control sobre ello es algo que me inquieta un poco, aunque tampoco me engaño, ese supuesto control no deja de ser en la mayoría de los casos un simple espejísmo. Al final nuestra información y nuestros datos van y vienen como les da la gana.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 18:41:00
Array

[xs_avatar]
pilotosoft pilotosoft no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Eso pensaba yo con Android al ser Linux (con lo que eso conlleva con el tema de permisos) y es un coladero por todos sitios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Windows Phone > Discusión general sobre Windows Phone

Hora actual: 09:13:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /