|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Calibrar batería nueva
Hola he comprado una batería nueva y quisiera saber que hacer para conseguir todo su potencial y no perder capacidad.
Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ya se ha comentado el tema varias veces creo por el foro. Pero yo te lo comento de nuevo, bajo mi criterio de tecnico de electronica y comprobando muchas veces y en muchos modelos de movil que dá el resultado optimo y perfecto. Las baterias de litio vienen de casa cargadas sobre el 30-40% (almacenaje de largo tiempo, para que no deterioren) Una bateria de litio ya tiene su potencial y capacidad desde el principio, con este consejo solo calibras obviamente, vamos... para que tu movil muestre bien el porcentaje de bateria que tiene realmente. 1-Apaga el movil, con la bateria a menos del 20% sin llegar al 0 nunca... minimo al 5%. 2-Dejalo una noche entera cargando, cuando enciendas o antes de encender comprueba que llegó al 100%. 3-Descargalo un poco, cuando esté al 95 o 90... vuelve a enchufar hasta el 100%, da igual que esté encendido. Repite este paso un par de veces en el mismo dia. Repite los tres pasos anteriores la noche siguiente, para rematar un poco la faena. Despues de esto tu bateria debe estar lista y calibrada. Ahora lo que te doy son recomendaciones de conservación: Carga la bateria cuando lo necesites, no hace falta que se descargue para volver a cargar. No abuses de cargarla con menos del 20%, siempre es mejor por encima. Una vez al mes o a los dos meses... bajala entre el 20% al 5% y dejala cargando toda la noche con el movil apagado, eso recalibra. No juegues ni veas peliculas (cosas que chupen mucha bateria) con el cargador enchufado y cargando...eso es fatal para tu movil y tu bateria. Siempre que cargues la bateria con el movil encendido... deja el movil lo mas en reposo posible. (pantalla apagada lo mas recomendable) Jamás llegar al 0% o que el movil se apague totalmente descargado, el abuso de esta practica es muy malo para la bateria. No exponer la bateria a temperaturas muy altas ni directamente al sol. Opinión personal mia: No useis programas de calibración de esos que hay por ahi, eso bajo mi punto de vista es inutil y a veces hasta perjudicial. Las baterias como elemento desgastable no tienen 2 años de garantía, sino 6 meses si son extraibles y 1 año si no son extraibles. Las baterias de litio tienen una buena vida por ciclos de carga-descarga completos, dependiendo del fabricante serán mas o menos... generalmente entre 500 y 1500. Un ciclo completo de carga descarga es cargarla por debajo del 20% hasta el 100%, hacer una carga por encima del 20% al 80 o al 100% es una carga parcial. Una bateria bien llevada puede durar de 2 años o más sin problemas. Creeme que si la llevas por el buen camino... quizá se te rompa el movil antes que la bateria. Mi experiencia aplicando siempre estos pasos es que de 8 moviles con bateria de litio que he tenido desde el año 2004, solo uno infló un poco la bateria y empezó a degradarse, eso si... a los dos años y pico. Si tienes mas dudas, aqui estamos para resolverlas. Última edición por Pedro_paul Día 13/08/13 a las 19:19:11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
1-Apaga el movil, con la bateria a menos del 20% sin llegar al 0 nunca... minimo al 5%. 2-Dejalo una noche entera cargando, cuando enciendas o antes de encender comprueba que llegó al 100%. 3-Descargalo un poco, cuando esté al 95 o 90... vuelve a enchufar hasta el 100%, da igual que esté encendido. Repite este paso un par de veces en el mismo dia. Si tienes mas dudas, aqui estamos para resolverlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo da igual, mientras descargue un poco, es simplemente para que el movil al enchufar el cargador vuelva a entrar en carga efectiva, porque si está sobre el 100, 99, 98... no entra bien y no resetea estadisticas.
Los cargadores externos? osea... baterias externas supongo que quieres decir que cargadas pueden enchufarse al movil y cargarlo no? No pasa nada, yo uso una comprada de los chinos... de 1700mAh y me hace casi una carga completa si quiero. La cosa está en que mientras al movil le entren 5V (lo normal en USB) la cosa se pondrá a cargar, luego ya depende del cargador que tarde mas o menos.. dependiendo de los mA que tenga de corriente. No aconsejo algunos cargadores de enchufe chinos o malos como unos que vi que suministraban 5V-200mAh... la carga se hace muy lenta y los 5V no eran estables, con lo cual el movil se volvia loco. Aconsejo cargadores que tengan 5V-500mAh minimo, y si es el original samsung de 700mAh mejor |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo da igual, mientras descargue un poco, es simplemente para que el movil al enchufar el cargador vuelva a entrar en carga efectiva, porque si está sobre el 100, 99, 98... no entra bien y no resetea estadisticas.
Los cargadores externos? osea... baterias externas supongo que quieres decir que cargadas pueden enchufarse al movil y cargarlo no? No pasa nada, yo uso una comprada de los chinos... de 1700mAh y me hace casi una carga completa si quiero. La cosa está en que mientras al movil le entren 5V (lo normal en USB) la cosa se pondrá a cargar, luego ya depende del cargador que tarde mas o menos.. dependiendo de los mA que tenga de corriente. No aconsejo algunos cargadores de enchufe chinos o malos como unos que vi que suministraban 5V-200mAh... la carga se hace muy lenta y los 5V no eran estables, con lo cual el movil se volvia loco. Aconsejo cargadores que tengan 5V-500mAh minimo, y si es el original samsung de 700mAh mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, fiabilidad supuestamente Samsung siempre debe dartela.
Fuera de los productos Samsung siempre es jugartela, simplemente estar un poco seguro de lo que se compra, y si hay que gastarse un pelin mas de dinero mejor, ya que los moviles no son baratos y menos el S2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, fiabilidad supuestamente Samsung siempre debe dartela.
Fuera de los productos Samsung siempre es jugartela, simplemente estar un poco seguro de lo que se compra, y si hay que gastarse un pelin mas de dinero mejor, ya que los moviles no son baratos y menos el S2. ![]() Gracias por contestar y ayudarme |
|
|
||||
|
||||
|
Ponla en el movil si quieres, como dije antes las baterias nuevas ya están preparadas para funcionar y al movil no le va a afectar que la calibres en el.
Casi que mejor que la calibres en el movil, ya que en el ves el porcentaje de carga... aunque en el cargador puedes hacerlo también sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y que pasa con las baterías originales de ebay que venden por entre 6 y 12 euros? ¿son realmente originales o son originales desechadas por el fabricante porque no paso los controles de calidad? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no apostaria que fueran originales ni desechadas por el fabricante.
Generalmente son copias que le ponen una pegatina idéntica a la original. Repito: allá cada uno con lo que le pone a su movil... |
|
|
||||
|
||||
uploadfromtaptalk1376949682752.jpg¿Donde compras tu? ¿O donde recomiendas comprar? Gracias por responder todas mis dudas. Como bien has dicho, quiero saber bien que le meto en mi móvil y como cuidarlo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||