|
||
|
|
|
|||||||
| Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Garantía en jiayu.es y gastos de envío.
En primer lugar hay que felicitar el esfuerzo de Jiayo.es de dar los dos años de garantía legales en España (ya que el fabricante de China les da un año, por lo que les toca asumir toda la reparación a ellos durante 2 años), pero lo que suera raro es que al pasar el primer haya que pagar gastos de envío:
http://www.jiayu.es/es/content/3-condiciones-de-venta Cuando en consumoresponde.es dejan bien claro: Si me cobran los gastos de transporte por repararme un producto que está en garantía, ¿puedo reclamar? Sí. Según se establece en la ley, tanto la sustitución como la reparación del electrodoméstico son gratuitas para el consumidor, incluyendo los gastos que se generen, especialmente los de envío. Así pues, usted se puede negar a pagar esos gastos y exigir que los pague el vendedor. Artículo 120 RDL 1/2007) ¿A alguien que haya tramitado la garantía le han cobrado? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, llevo con él 1 mes y aún no he tenido que usar el segundo año de garantía
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy gestionandolo con Todopad y me han dicho que les envíe el movil, yo pensé que mandarían un transportista a casa con la típica recogida, pero me dicen que lo mande sin mas.
Voy a escribirles a decirles que no pueden cobrarme el envío saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Todopad es aún peor, ya que sólo dan 6 meses de garantía diciendo que luego les tienes que dar un peritaje (cuando la ley dcie que son 2 años y que a los 6 meses el vendedor si quiere, puedehacer uso de un peritaje pagado por él para demostrar que no es un defecto de fábrica). Diles que se lo mandas a portes debidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todopad es aún peor, ya que sólo dan 6 meses de garantía diciendo que luego les tienes que dar un peritaje (cuando la ley dcie que son 2 años y que a los 6 meses el vendedor si quiere, puedehacer uso de un peritaje pagado por él para demostrar que no es un defecto de fábrica). Diles que se lo mandas a portes debidos.
![]() En fin, "me tocó la china" nunca mejor dicho. A pesar de comprarlo en tienda española y tal, parece que sale mejor pillarlo por alguna web, ahorrarte los 20,30, o XX euros que cobran de más por el tema de garantía, compras aqui... etc. Porque al final, si te sale con fallo te lo comes con papas fritas. |
|
|
||||
|
||||
|
subo este hilo porque estoy ahora mismo pendiente de enviarlo al SAT
he llamado y me confirman que tengo que pagar 14e!! y tambien he visto ese articulo del RDL por el que no debemos de pagar cual seria el tramite para hacer uso de nuestro derecho? porque esta claro que como me niegue a pagarlo no me van a devolver el movil |
|
|
||||
|
||||
|
he llamado y me confirman que tengo que pagar 14e!! y tambien he visto ese articulo del RDL por el que no debemos de pagar cual seria el tramite para hacer uso de nuestro derecho? porque esta claro que como me niegue a pagarlo no me van a devolver el movil ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]()
Última edición por angelink Día 20/11/13 a las 14:47:36. |
|
|
||||
|
||||
|
he llamado y me confirman que tengo que pagar 14e!! y tambien he visto ese articulo del RDL por el que no debemos de pagar cual seria el tramite para hacer uso de nuestro derecho? porque esta claro que como me niegue a pagarlo no me van a devolver el movil ![]() EDITADO: confirmado, art. 120, menciona específicamente gratuidad del envío. Mira a ver si están adheridos al sistema de arbitraje de consumo. Esa vía es rápida, gratuita y se puede hacer a distancia.
Última edición por angelink Día 20/11/13 a las 14:45:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Yo tuve que enviar el mio al SAT porque la pantalla se movía hacia arriba y abajo cuando la pulsabas. Ellos me dijeron que el envio era gratuito dentro del primer mes, luego el consumidor era quien tenia que pagar el envio. Tuve que pagar 14€ en Nacex de ida y vuelta, eso si, lo que me comentaron desde Jiayu.es fue que ellos costeaban la vuelta,que ya había pagado yo, es decir que cuando llegara el paquete no tendría que pagar nada al de Nacex. Cual fue mi sorpresa cuando llegó el de Nacex y tuve que darle 7€ más. Le comenté que ya había pagado la vuelta, pero él me decía que le tenia que pagar el envió hecho por Jiayu. Llamé a Jiayu y me dijero que me iban a devolver esos 7€, y aun no lo han hecho, y he vuelto a llamarles (una odisea porque casi nunca cojen el tlf) y me dicen que cómo me va a costar a mi solo 14€ el envio, que al consumidor le tendrá que costar mas caro, ya que a ellos que son una empresa les cuesta ese dinero. La verdad que lamentable. Menos mal que el tlf lo dejaron bien. De todas formas seguiré reclamando ese dinero.
Un saludo Última edición por nashete Día 20/11/13 a las 20:35:19. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola! ¿Alguien ha recuperado el dinero? Yo he recibido hoy un móvil reparado y me han cobrado 10€ de gastos por nacex, y me quedé de piedra pues no sabía que tenía que pagar. ¿Cómo puedo reclamarles el dinero?
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me informé llamando a la oficina del consumidor y tienes todas las de ganar si esta en garantia, pero claro, ellos juegan con ventaja y ahora veras porque. Simplemente hay que rellenar una hoja de reclamaciones, pero...., como la consigues? porque si llamas para que te la envien amablemente por correo ordinario...., no creo que te la manden, si no que tienes que enviar un burofax para que te la envien!! asi que ya ahi llevas gastado los 10e que te van a devolver..., y bueno, ya seguir el procedimiento. Pero ya te digo, que si tienes que pedir/enviar algo a JIAYU pues..., te sale mas caro el collar que el perro
|
|
|
||||
|
||||
|
el bloqueo del movil, la pantalla en negro (que si, se soluciona con el wackelock pero consume de lo lindo) que cada vez va a más entra en garantía? debería no?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me informé llamando a la oficina del consumidor y tienes todas las de ganar si esta en garantia, pero claro, ellos juegan con ventaja y ahora veras porque. Simplemente hay que rellenar una hoja de reclamaciones, pero...., como la consigues? porque si llamas para que te la envien amablemente por correo ordinario...., no creo que te la manden, si no que tienes que enviar un burofax para que te la envien!! asi que ya ahi llevas gastado los 10e que te van a devolver..., y bueno, ya seguir el procedimiento. Pero ya te digo, que si tienes que pedir/enviar algo a JIAYU pues..., te sale mas caro el collar que el perro
![]() Efectivamente, como habeis comentado, en sus condiciones de garantía dicen que pasado un mes no corren con los gastos de envío, pero pueden decir misa, porque la ley de garantías prevalece. He hablado con la gente de Amazon para aclarar el tema antes de reclamar, y me han dado la razón. Me han dicho que en caso de tener cualquier problema, ellos mismos reclamarán al vendedor. No sé como saldrá al final, pero tras esta experiencia, igual no es mala idea comprar en este tipo de tiendas a través de un grande como Amazon, ya que a ellos seguro que les hacen caso. P.D. Si tienen que hacerse cargo de los gastos de envío de toda la gente que ha escrito en el foro de Jiayu.es con algún problema, no se si tendrían beneficios realmente. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||