|
||||
|
||||
gps mal
Hola mi nombre es FRANCISCO ante todo os doy las gracias de antemano por la consulta que expongo. He llevado al servicio tecnico por problema del gps y me lo han dado igual y la verdad no se que hacer. el problema es el siguiente:
El GPS no funciona, detecta los satélites pero no se pone operativo y por lo tanto el navegador no funciona. Hay veces que después de un tiempo entre 10 y 20 minutos llega a engancharlos pero se queda muy inestable perdiendo los mismos y queriendo enganchar. Otras veces después de apagar el terminal lo logra coger como antes, pero luego vuelve al mismo estado. Estoy desesperado porque despues de 15 dias en el departamento tecnico me lo han entregado igual. Me han cambiado una referencia S-16 pregunte que era esa referencia y me comentaron que era la carcasa, pero yo creo que lo restauraron porque la carcasa aparentemente era la misma que tenia. |
|
|
supongo que tienes JB, ya habia un post en el foro buscalo, en el post dice que es un error del gps.conf lo que debes de hacer es root y cambiar ese archivo con otra configuración (en el post se explica).
|
|
||||
|
||||
Perdona ante todo mi ignorancia no se que es root y si el hacer eso en el móvil perdería la cara tía y buscare en el foro gracias por el interés prestado
|
|
Yo tengo el mismo problema y no logro mejorar los tiempos para conectar a los satélites, son pocas veces que es funcional Sygic o Google Maps :/
|
|
tu si eres root?, se supone que se pierde la garantía pero lo vuelves a actualizar con pc companion y queda como nuevo.
|
|
||||
|
||||
------- Solucion copiada de otro post
(necesario ser root): 1.- Descargamos del playstore la app Fasterfix y Gpsfix y los instalamos. 2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites del sitio donde estemos (en mi caso es Sur-America). Cerramos. 3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición. 4.- Listo. Otra opcion es editar el archivo gps.conf, que esta en /etc/gps.conf NTP_SERVER=ve.pool.ntp.org SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com SUPL_PORT=7276 Donde ve.pool.ntp.org es el servidor NTP de Venezuela donde estoy... Para los Españoles es: es.pool.ntp.org y sino revisen Lista de Servidores NTP La ultima linea la de 7276, a algunos les puede aparecer es 7275, no se cual es mejor... pero a mi aqui me funciona bien en 7276 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a evilpep su comentario: | ||
|
||||
|
||||
ante todo gracias, mi pregunta se basa si solo se puede hacer estas soluciones si eres rott , es que soy un negado y un poco desastre en estas cuestiones. Hay alguna manera sencilla de solucionar el problema?
|
|
||||
|
||||
Hay maneras faciles pero todas requieren ser root, usa gpsfix, la gente dice que les ha ido bastante bien.
Y si quieres hacer la que te propuse, deberas usar root explorer usa este hilo para hacerte root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987 ----------------- Ara eso si. Yo deje mi GPS encendido y se puso solo al cabo de bastante tiempo... y no volvio a fallar. |
|
||||
|
||||
mucgas gracias haber si libro del curro que mehan metidos trece dias a 12 horas y de noche y me puedo dedicar un poco en serio a esto. muchas gracias ya hos contare
|
|
||||
|
||||
al fin libro una semana y he cogido a mi hija y me he echo root, bueno he descargado los programas Fasterfix y Gpsfix y nada sigue iguaL. He intentado editar el gps config y si lo edito y lo modifico pero no soy capaz de grabarlo y por lo tanto no puedo ver si con esto, me va el dichoso gps. ¿Alguien sabe como grabar el configgps una vez modificado?. Porque mi hija ha descargados varios programas de navegacion por root y no ha podido con ninguno. Por favor una ayuda no quiero ver otra vez a los de Sony quedame sin telefono bastante tiempo y lo que es peor dejarmelo vacio y sin solucionar el problema,
|
|
||||
|
||||
Copialo a la memoria interna y luego despues de editarlo con un pc, podras deborverlo a su sitio, el original es solo lectura
|
|
||||
|
||||
Buenas y ante todo gracias por facilitarnos vuestra ayuda.
La solución que me propones, evilpep, ya la he intentado realizar sin ningún resultado. En cuanto quiero copiarla al sistema en la carpeta etc me deniega el acceso. Estoy usando varios tipos de exploradores de archivos Es Explorer, FX y no hay manera. También he intentado la opción de descargarme el Fasterfix y el gpsfix. Cuando abro la app de GPSFIX empiezan los problemas, porque no localiza mi ubicación o tarda demasiado. Es complicado esto del root eh! ![]() |
|
||||
|
||||
Usa el root explorer, es que use para reparar la mac de el zte de mi hermano. Daba el mismo error al guardarlo, asi que lo guarde en la memoria interna, lo edite desde un pc, lo guarde, y luego lo volvi a poner.
Deberas darle permisos root. De no poder, nos pondremos en contacto y lo arreglamos. de momento, procedo a resetear mi telefono para poder editar el archivo y generar un manual que funcione para adjuntarlo como ilo nuevo y a este foro. De serte muy necesario el GPS, de momento, deja tu telefono unos 60 minutos antes (es el tiempo maximo que suele tardar en conectarse con este problema) conectado y buscando satelites y con el cargador conectado. Cuando ya este conectado (serian de 20 minutos a 60 minutos) entonces ejecuta el GPSFIX para fijarlo. (desconecta el apagado de pantalla y el bloqueo) en 15 minutos mas te abra fijado el GPS |
|
||||
|
||||
Al final he podido hacerlo lo que me habeis dicho y me ha ido bien la primera vez luego al cavo del tiempo lo mismo yo creo que va a ser un problema interno del teléfono. Lo voy a llevar otra vez al servicio técnico haber que me dicen, gracias a todos por el interés prestado y ya os comentare cuando lo lleve.
|
|
||||
|
||||
No, no es problema del telefono, te lo devolveran igual, solo le haran un reset.
Reinicia el telefono que seguro que va. Estoy apunto de colgar ya el manual que te prometi, para que puedas hacer todos los pasos |
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda, aqui os dejo todo el proceso
http://www.htcmania.com/showthread.p...87#post9947987 |
|
Si tenéis problemas con alguno de esos pasos usad la aplicación gratuita Topntp, está en el google play.
Aqui os dejo el enlace TopNTP Recordaros que teneis que ser root para poder usar esa aplicación... Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No la conocia... pero parece que es una buena opcion. La he estado observando, y parece que hace lo mismo que explico, pero en automatico... y permite mejorar con mas servers y opciones
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias esperare que de phone house (prepotentes sabelotodos), me den el terminal ¨espero que reparado¨ , y si no es asi pues intentaré hacer paso por paso lo que me exponeis haber que pasa-
otra vez muchas gracias y ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
siento comunicarte, que si no les avisaste que era problema de la rom de stock, simplemente, comprobaran el chip del gps, usaran el sony ericsson diagnostic, y pasara el test, entonces, un tester, comprobara la integridad de tu placa, como dara positivo, la flashearan, con JB o con ICS, lo mas probable la segunda, y no haran nada...
y realmente, tu telefono, esta perfecto... falla el GPS.CONF, si ni con mis soluciones, ni con el TOPNTP, que yo lo mire, y tiene buen aspecto..., no lograste nada, mira esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=584789 este test devolvera valores similares a los de el tester de sony, asi descartaras fallas GPS de hardware o otro. Pero insisto... en que el problema es del GPS.CONF... sean root y reparenlo... mas adelante, quiten el root, este roteo, permite desinstalarlo. Archivos root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987 Descargas del TOPNTP comentado por abelux https://play.google.com/store/apps/d...=by.zatta.agps Mi guia cutre, pero que lo soluciona (mierda... el topntp, me ahorraba faena) http://www.htcmania.com/showthread.p...87#post9947987 PD: nunca es malo aprender cuando otro es mejor, o darle la razon... lo bonito es poder decir... te lo dije.. (este no sera el caso, abelux da en el calvo, hice otro hard reset para comprobar... benditos recoverys) |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:44:10 (GMT +2)