|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
GPS lamentable
Llevo semanas buscando, mirando y remirando y me parece increíble que este terminal tenga un gps tan lamentable. hay alguna solución fiable para que funcione de forma medio decente, me puedo pegar quince minutos y que no coja más que un satélite.
Lo peor es que mi novia tiene un xperia Ray y nada más presionar el maps de goole está ubicado. y la verdad, no encuentro nada y mirad que he probado cosas, pero unas veces, las cosas que pruebo, hacen que funcione y coja satélites, pero al día siguiente hago lo miso y no hay manera. ahora mismo tengo el angry gps y cambiado el gps.conf para españa y nada, ayer me cogía hasta diez satélites y hoy no hay manera que coja ninguno. Un poco de ayuda, porque información hay mucha, pero cuál es la verdaderamente fiable y buena, a alguien que le haya funcionado de verdad hacer algo y que no haya vuelto a tener problemas con el gps o que al menos funcione medio decentemente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me rompió el GPS creo después de una caída del móvil.
Antes de eso iba muy bien el GPS y cogía los satélites en décimas de segundo. Para nada es un GPS lamentable, tal vez tocaras algo y lo fastidiaste o te llego roto el modulo. Prueba a hacer una instalacion limpia por odin formateando todo antes y si puede ser con ROMs que no son solo un archivo.
|
||||
|
||||
|
Influte bastante tambien el software de anvegacion que uses, con el tomtom se me conecta en menos de 30segundos dentro de mi casa, un piso 5. en el coche no le da tiempo ni iniciar el software y ya esta conectado.
Con el igo tardaba casi 2 min. tambien puedes reconfigurar los parametros para tu pais, ya que las cordenadas de los satelites cambia con aplicaciones del market, que necesitas ser root
|
||||
|
||||
|
El galaxy S, si que tenía un GPS lamentable, pero el S2, va de vicio ¡¡
Yo con la stock y con GPS status, ó con Sygic, me coge 7-8 satelites en 30 segundos o menos desde una ventana de una cuarta planta ...en un parque mucho mas rapido.. Asi que o está roto, o mal configurado... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy instalando la rom hctrom v10, a ver qué tal va con esto. He probado de todo y lo mismo algo he tocado, pero vamos, funcionar funciona, porque pilla algún satélite, pero no fija.
Ayer por ejemplo pillaba hasta 10-12 satélites y hoy, sin reiniciar ni nada, no era capaz de fijar. A ver qué tal después de instalar la rom ésta |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me funciona excelente, en 5 segundos agarra 7 satelites, debes tener algo mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con el sygic, a mi me coge satelites en 5-10 segundos en el exterior.
Descargado de aqui, de la seccion de gps/navegadores. Lo tengo instalado en mi SIII y en el de la parienta un SII. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me va perfecto en año y medio que lo tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo, después de varios días con la rom hctrom, nada, sigue fatal el funcionamiento del gps. Es curioso, si enciendo el gps me va lento, muy mal, pero si apago el móvil y lo vuelvo a encender coge rápidamente satélites, pero al poco rato deja de funcionar bien y vuelve a ir mal de nuevo.
Vamos, que estoy bastante cansado del s2, pues el gps lo uso bastante y jamás me ha ido bien |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes activado el A-gps que te geoposiciona por datos primero eso ayuda y mucho para localizar pronto el móvil si no te puede dar 1 mes y medio y sigue buscando satelites.
Prueba esta apk: https://play.google.com/store/apps/d....gpstest&hl=es Es muy buena para saber como va tu gps
|
||||
|
||||
|
Hombre, el GPS del nuestro SGS2 no es una maravilla, pero decir que es lamentable...pues no.
Yo he cambiado el gps.conf y en frío me detecta en un minuto, más o menos. En caliente, tarda segundos. Y si está activado los datos, es casi instantáneo. |
|
|
||||
|
||||
|
3Voy a repetir lo que ayer escribí en otro hilo, por si quieres probar.
Llevaba dos meses con muchos problemas con el gps, para mí es una herramienta de trabajo. Probé varias customs roms. Me decidí a instalr la última fop de yoigo (es mi compañía). Lleva el modem XXMS3. No sé si será por el modem o por otras razones, pero ahora va perfectamente. Solo un problema: la batería vuela (uso simultáneamente navigon y oruxmaps, cada 15 minutos geocam, con pantalla encendida permanentemente y datos activados), pero a cambio puedo trabajar. Suerte !!! Edito: Como no me puedo estar quieto he vuelto a instalar una custom (modem XXMS2) El gps sigue bien, así que no era el modem. Puedo pensar que la instalación limpia por Odin de la FOP pudo tener que ver con que ahora funcione. ¿Algún gurú puede dar una opinión sobre si la configuración del GPS se puede "rehabilitar" tras una instalaría limpia? Última edición por Robalizo Día 23/08/13 a las 00:32:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se es root es muy fácil tener buena recepción GPS, copiar este archivo http://db.tt/sRN3X8DQ y reemplazarlo en system/lib/hw le dais los mismos permisos que al resto de archivos de esa carpeta reiniciais y vía...
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, probaré algunas de las cosillas que aquí me ponéis, pero poca fe tengo, algunas otras las he probado y nada, siguen igual de mal.
El archivo gps.exynos.so lo probé con otro, no sé exactamente qué hace, pero vamos, que me iba igual de mal |
|
|
||||
|
||||
|
Busca como editar el build.prop hay apps especiales para este archivo ojo que se puede brickear yo tengo el programa Android tweaker pro no provoca brick muy bueno y mejora mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada chicos, el gps sigue funcionando de pena. Probé lo que aquí me recomendáis y nada, ni puñetero caso, el gps lo mismo pilla satélites en menos de un minuto que te pegas 20 y pilla uno..., ninguno...
He reinstalado una ROM oficial y nada tampoco. He buscado códigos de esos para testear el gps y sigue sin funcionar, ¿cómo puedo saber si el chip gps está jodido? ¿alguien sabe algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Nada chicos, el gps sigue funcionando de pena. Probé lo que aquí me recomendáis y nada, ni puñetero caso, el gps lo mismo pilla satélites en menos de un minuto que te pegas 20 y pilla uno..., ninguno...
He reinstalado una ROM oficial y nada tampoco. He buscado códigos de esos para testear el gps y sigue sin funcionar, ¿cómo puedo saber si el chip gps está jodido? ¿alguien sabe algo? ![]() Aqui la info http://www.phonandroid.com/forum/tut...nt-t61546.html Última edición por Desktop Día 22/08/13 a las 09:48:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.dropbox.com/s/updefy66wb...ps.exynos4.zip metele este zip.
Aqui la info http://www.phonandroid.com/forum/tut...nt-t61546.html ![]() Probaré a ver qué tal |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ayudar al gps también puedes prender el wifi en JB ayuda al posicionamiento yo aveces lo uso mientras el gps se ubica con el wifi te tira un aproximado aunque no estés con una conexión se guía al escanear las redes cercanas
|