|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2013) Google Nexus 7 (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Guía de posibles fallos (y posibles soluciones)
Nexus 7 (2013)
Principales problemas reportados. Es común que los dispositivos recién llegados al mercado puedan presentar una serie de fallos de distinto tipo. En ocasiones pueden ser problemas de fabricación, componentes defectuosos o diversos fallos de montaje. En otras ocasiones los pretendidos fallos pueden ser debidos a la inexperiencia o desconocimiento del usuario y en otras ocasiones se deben a que las aplicaciones utilizadas habitualmente no están optimizadas para la última versión del sistema operativo dando origen a un sin fin de problemas. Esta es una guía rápida para ayudar a los poseedores de la nueva Nexus 7 a identificar las posibles causas de los fallos detectados, tratar de corregirlos o evitarlos en la medida de lo posible. Está traducida y adaptada de la página Digital Trends (enlace original en inglés: http://www.digitaltrends.com/mobile/...us-7-problems ) que, por supuesto, se debe llevar todos los méritos. 1: Reinicios aleatorios. Algunas personas han encontrado problemas con reinicios aleatorios en el nuevo modelo. Esto es algo que ya sucedió con el modelo original y muchos de estos reinicios sparecen producirse especialmente al usar Chrome aunque no parece ser la única causa. - Posible solución: Esto podría resolverse con una actualización. Debemos comprobar que la apk esté correctamente actualizada a su última versión en Google Play y que la tablet también haya recibido los posibles parches. En bastantes ocasiones una aplicación mal programada o no actualizada puede provocar fallos aleatorios que afecten no solo a esa aplicación si no también al comportamiento general del dispositivo. Podemos comprobar si hay una aplicación que esté provocando problemas arrancando en modo seguro (Presionar el botón de apagado y cuando salga el mensaje elegir la casilla de arrancar en modo seguro) Si el problema desaparece entonces deberemos reiniciar la tablet e iniciar la caza de la aplicación responsable. También podemos intentar un "soft resert" presionando el boton de encendido durante 30 segundos ignorando cualquier mensaje hasta que el dispositivo se reinicie. Si aún sufrimos los reinicios aleatorios quizá sea el momento de intentar un regreso a los valores de fábrica (Factory Resert). Hay que asegurarse de hacer un respaldo de nuestros datos dado que este sistema devolverá la tablet a su estado original borrando todos nuestros datos personales (Cuentas, aplicaciones descargadas, datos acumulados, fotos...) El menú para hacerlo está en "Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica. Si nos pregunta, confirmar "borrar todo". Si todo esto falla, conviene contactar con el distribuidor y gestionar un reemplazo de la unidad. 2: Comportamiento errático de pantalla digitalizadora y teclado. Fallo aparentemente solucionado con la última actualización (Actualizado a 22 de agosto) No es muy común pero algunos usuarios han encontrado este tipo de problema. Al tocar la pantalla se producen multiples puntos de contacto o no responde de forma fluida. También al dar un toque en la pantalla el dispositivo lo interpreta como un toque doble o triple. Si no estás seguro de tener un problema real puedes tratar de instalar una aplicación como: Yet Another Multitouch Test que te permite comprobar de forma visual el comportamiento de tu pantalla. - Posible solución: En ocasiones algunos protectores de pantalla pueden provocar pérdida de sensibilidad en las mismas. También existe la posibilidad de que estemos acostumbrados a pantallas menos sensitivas y estemos presionando demasiado fuerte o demasiado tiempo. Antes de pensar que es un problema real conviene acostumbrarse a este dispositivo en concreto. Por otra parte puede tratarse de un problema de software causado por una aplicación concreta. Podemos aplicar el método anteriormente explicado de arrancar en modo seguro y comprobar si la pantalla digitalizadora está respondiendo de forma correcta. Si es así ya sabemos que hay que iniciar la búsqueda de la aplicación responsable. Por último, un fallo de hardware no es totalmente descartable y si lo anterior no funciona debemos pedir el cambio de dispositivo. Asus ha lanzado una actualización de soft que parece solucionar totalmente el problema. 3: El GPS no funciona o se desconecta solo. Fallo aparentemente solucionado con la última actualización (Actualizado a 22 de agosto) También se han comunicado algunos fallos en este apartado. Para la mayoría de los usuarios, la conexión inicial se realizó sin problemas pero para algunos, a los pocos minutos o al cambiar de aplicación el GPS se desconectó y no volvió a activarse. (Conviene recordar a los mas novatos que el GPS puede perder cobertura o no funcionar en determinados lugares a cubierto o con obstáculos tales como edificios y arboleda) Muchos de los que padecieron este problema lo hicieron al tratar de usar mas de una aplicación con el GPS. Si, por ejemplo, utilizamos Google Maps, seguramente funcionará pero si usamos simultáneamente apps como Waze o alguna aplicación meteorológica que utilice localización por GPS podríamos empezar a tener fallos con lo que conviene limitarnos de momento a una aplicación que utilice GPS por vez. Normalmente al reiniciar la tablet con el método de los 30 segundos (soft) suele reiniciar la disponibilidad del GPS. - Posible solución: Habrá que esperar una actualización que limpie alguno de estos bugs tanto por parte de Android y/o por parte de las aplicaciones concretas. Si estás convencido de que se trat de un fallo de hardware deberías tratar de cambiar la unidad. 4: Parpadeo de la pantalla. Según algunos usuarios su pantalla tiene tendencia a parpadear, en especial al utilizar ajustes con baja intensidad de iluminación. En ocasiones basta con desactivar la iluminación automática y poner la pantalla sobre un 40% de brillo. - Posibles soluciones Por supuesto puede tratarse de un problema de hardware, incluso nos podemos encontrar con que la pantalla se oscurece totalmente en valores de brillo bajos. En este caso conviene contactar con el distribuidor y solicitar un reemplazo. Algunos usuarios han comunicado que cuando han cambiado su tablet el problema desapareció con lo que no se debe descartar una partida defectuosa. 5: Problema con la recarga o con descarga de batería muy rápida. Algunos usuarios aseguran que sus tablets no cargan o que la batería se descarga a una velocidad mayor a la esperada. Si encuentras que la batería se descarga demasiado deprisa, puede ser debido a un widget o aplicación no optimizada para Android 4.3. Muchos usuarios han encontrado este problema con Netflix y conviene no utilizarla hasta que sea actualizada. - Posible solución. Si la tablet no carga con el cargador y el cable incluido en el producto conviene pedir un cambio. Podemos tratar de probar con otro cargador y cable que sepamos que funciona pero hay que asegurarse que tenga similares especificaciones. El problema puede ser de la tablet, del cable o del propio cargador. Nota final. Estos son los potenciales problemas reportados en distintos lugares. Quizá al verlos todos reunidos aquí pueda dar la sensación de que la Nexus 7 es un producto que es defectuoso o presenta muchos problemas, pero realmente este tipo de cosas es común a todos lo productos industriales de todo tipo que no están exentos de errores de montaje, fallos de componentes o mala manipulación. Cuanto mayor es el número de unidades distribuidas en el mercado mayor es el porcentaje de posibles fallos encontrados, si pudiésemos eliminar todos los fallos los humanos seríamos perfectos, es decir, casi como Dios y entonces no necesitaríamos una tablet para nada. Espero que os sea útil. Última edición por Duir Día 23/08/13 a las 13:44:57. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy muy útil. También estaría bien cosas a revisar al comprar la nueva Nexus, no sea que viene algo mal de fábrica...
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema con la luz de notificación, tengo el Light Flow y coloco algunas apps con colores, pero todos salen en marronsito :'(, alguna solución?
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido (no tengo la tablet) que sólo funciona con el color "marronsito". O eso he leído por xda.
|
||||
|
||||
|
Solo tiene un color!? Que gran y tonto fallo de hardware
|
||||
|
||||
|
La verdad que yo estoy esperando como agua de mayo la nueva nexus
Vendí la anterior nexus para comprar esta pero con estos defectos me esta echado para atrás Es siempre lo.mismo cuando sale un nuevo dispositivo siempre aparece algún fallo, el problema es que tienen muy poco tiempo para desarrollarlo y luego tienen que fabricarlo a escala masiva y esto aunque no lo vemaos es un autentico reto Creo que voy a esperar al.menos un tiempo antes de comprar porque si es problema de hardware supongo que encontraran una solución o eso espero Sin lugar a dudas es la mejor tablets que puedes encontrar a día de hoy relación calidad y calidad pq por precio da igual no hay ninguna que se le acerque en especificaciones y sobre todo una nexus |
|
|
||||
|
||||
|
La anterior me duró una semana, la devolví a Google porque tenía algun que otro defecto pero sobre todo al leer los comentarios de la gente referentes a problemas y defectos de fabricación, la compré el mismo dos que salió a la venta...
...y visto lo visto con esta me voy a esperar un tiempo porque parece que también trae algún gazapo...
Última edición por miki.quirantes Día 15/08/13 a las 01:33:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano y yo compramos una nexus 7 cada uno, él después que yo y hoy la tuvo que cambiar por fallos en la pantalla, se le apagaba sola o prendía en partes hasta ayer que se le apagó y ya no prendió, hoy le dieron una nueva perfecta como la mía. Yo llevo dos semanas con ella y no he tenido ningún fallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tenemos parche para el problema del multitouch:
http://www.htcmania.com/showthread.p...67#post9939367
|
||||
|
||||
|
Y según los últimos informes también arregla el fallo intermitente del GPS:
http://www.anandtech.com/show/7241/n...titouch-issues |
|
|
||||
|
||||
|
Da confianza ver que se toman en serio los fallos que van saliendo y trabajan para dar soluciones pronto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como usuario de varios productos Asus (desde placas base, ordenadores, centros multimedia....) puedo asegurar que es una de las empresas más rápidas en buscar soluciones y tiene una buena política post-venta.
No quiere decir que no metan la pata, pero al menos no suelen dejar a sus compradores abandonados a su suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
un amigo se compró una en EEUU y ahora de repente no se conecta correctamente al ordenador (Windows 7 no se lo reconoce) cuando antes sí que lo hacía. a alguien le ha pasado??
Estás aquí
|
||||||
|
||||||