HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/13, 16:01:03
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Ayuda Urgente Fallo Grave HTC Sensation

Muy buenas, os quiero comentar el fallo que me está dando el móvil ya que nunca había visto, ni me había hecho nada parecido. Os describiré todo lo mejor posible para evitar comentarios insustanciales o que no tengan nada que ver con el tema.

Móvil: HTC Sentation rooteado, Rom Revolution HD, SIN GARANTIA

Historial: Leves problemas de apagado, solucionados por cambio de Rom y papelito, añadiendo que uso dos baterías desde hace año y medio. Llevo más de siete meses con el móvil perfecto sin ningún problema, ni apagados, reinicios y soy de los que lo lleno de apps a reventar.

Síntomas: Se enciende normalmente, se empieza calentar en la zona baja, donde está la tarjeta de memoria y la sim y se reinicia. Hay veces que se reinicia al minuto y la mayoría no me da tiempo a meter el PIN.

Causas: Ningún motivo aparente, de camino en el coche empezó ha hacerlo el lunes y desde entonces estoy sin móvil. Cinco días atrás.

Observaciones: QUIERO QUE ENTENDAIS que NO ES UN REINICIO MAS.

- NO es por uso de CPU, por abrir o cerrar aplicaciones.
- NO es porque en ICS (que ni siquiera tengo esa ROM) se me cierre el Sense por tener `Destruir apps`
- NO es por tema de BATERIAS DEFECTUIOSAS O MAL ENCAJADAS, tema de papelito y demás.
- NO es poner bloqueo simple, tener mil mierdas de apps instaladas o por todas las causas que hasta ahora he leído en todos los TEMAS EXPUESTOS EN EL FORO.
- NO es porque se reinicie por seguridad por ALTA TEMPERATURA, ya que debajo del aire acondicionado, aunque se calienta también se sigue reiniciando.
- NO es un calentamiento como los que todos sufrimos, es muy distinto, en cuanto arranca se calienta, da igual la carga de trabajo. He comprobado el CPU y estando en reposo a 192 MHz también se calienta.

Creo que es algún proceso o algo que tira de hardware, lo fuerza y lo reinicia, la parte que se calienta es donde están los conectores de la antena de radio y creo que puede ser algo de eso. Lo que no entiendo es cómo puede quedar algo vivo y que siga fallando después de:

Soluciones probadas:

- He borrado apps, y actualizaciones por si era alguna de ellas,
- He borrado todo desde el recovery, wipe a todo y formateo a todo, SD incluida.
- Flasheadas y probadas distintas roms, rootbox, ICS y demás, incluso copias de seguridad de roms mías que tenía y que funcionaban bien.
- He metido un nuevo firmware y nueva radio.

Después de todo esto, sigue con los calentones y reinicios.

DEBO DECIR, QUE EN MODO RECOVERY O EN EL BOOTLOADER, NI SE CALIENTA NI SE REINICIA, asique tiene que ser algo que tire al iniciar la rom.

Bueno, os pido vuestra ayuda, espero haber sido claro y conciso, y espero que por favor evitéis desviar el tema con 'A MI ME FUNCIONO EL PAPELITO' y sucedáneos. Ya que llevo sin móvil una semana y ya me está cansando.

Por probar, me queda calibrar la batería una vez más, es solo que no me da tiempo a hacerlo antes del reinicio.


Sin más muchas gracias y SIENTO EL TOCHO.

Última edición por Scopy Día 06/08/13 a las 12:10:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/08/13, 18:06:00
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Actualizo: Ya he calibrado la bateria y sigue igual. Sin embargo he conseguido que no se reinicie, la forma?... Usando el modo avion. Eso si en cuanto lo desactivo, empieza de nuevo con los reinicios y los calentones, da igual si tengo SIM insertada o no.

A alguien se le puede ocurrir algo, que se me pasa...?? Puede ser la parte de la antena de radio, que falle el hardware? Cuando se me empezo a estropear recuerdo fallos de cobertura.

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/13, 21:18:32
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

En modo avión, si enciendes el wifi se calienta?
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/13, 21:31:13
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pakordo Ver Mensaje
En modo avión, si enciendes el wifi se calienta?

No, va bien, sin calentones y sin problemas, he intentado averiguar que recurso se abre con el telefono, pero aun no lo he conseguido. Es quitar el modo avion y reinicio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/13, 22:11:30
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
La diferencia cuando esta en modo avion, y cuando no, es que entra en funcionamiento la radio, así que podría ser un fallo de la SIM, yo probaria con otra, pide a tu operador una nueva....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/13, 22:23:19
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
La diferencia cuando esta en modo avion, y cuando no, es que entra en funcionamiento la radio, así que podría ser un fallo de la SIM, yo probaria con otra, pide a tu operador una nueva....
He descartado la SIM, debido a que si desactivo el modo avion sin la SIM insertada en el telefono tambien se me reinicia. De todas maneras probare a meter alguna SIM de un familiar y ahora os cuento.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/13, 22:55:48
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Nada, acabo de probar otra SIM y sigue reiniciandose. Creeis que puede ser de la radio. Alguna recomendacion para flashear. Tengo la 11.76A.3504.00P_11.24A.3504.31_M, pero los fallos empezaron con la anterior que no recuerdo cual era (eso si despues de meses sin problemas) y han continuado con esta. Intento recordar que hice el dia que empezo a fallar..., aparte del uso normal, algo de musica, cargando desde el coche y salida por jack a la radio, Sygic, google maps, y despues entro en roaming con marruecos desde tarifa sin conectar datos. Perdia cobertura y por la noche se reiniciaba a reproducir canciones. Y hasta hoy.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/13, 23:04:12
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Por descartar la antena....

Si quitas el modo avión sin la tapa se calienta?
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/13, 23:40:38
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pakordo Ver Mensaje
Por descartar la antena....

Si quitas el modo avión sin la tapa se calienta?
Si, se calienta igual, tambien de las primeras cosas que mire, fue comprobar los contactos de la tapa, y estan como siempre. Creo que hacen buen contacto.

He flasheado la radio de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/13, 23:48:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Lo que esta claro, es que no es ninguna aplicación, ya que en modo avión tampoco funcionaría.
Yo haría un wipe a todo y flashearía otra Rom, antes de confirmar un fallo de hardware....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/08/13, 11:47:46
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Lo que esta claro, es que no es ninguna aplicación, ya que en modo avión tampoco funcionaría.
Yo haría un wipe a todo y flashearía otra Rom, antes de confirmar un fallo de hardware....
Eso ya lo hice tambien, aunque volvere a hacerlo esta tarde.
Otra cosa, cuando desactivo el modo avion, si me da tiempo antes de que se reinicie, meto el PIN y le doy a llamar. El telefono mantiene la llamada de forma normal hasta que al finalizar esta se reinicia.

He descartado procesos y todo el problema viene del proceso TELEFONO (com.android.phone), como era logico. Si lo desinstalo y desactivo modo avion, no se reinicia. Asi que el fallo es algo que haga ese proceso.

Lo he probado desactivando todas las actividades y receptores ysigue reiniciando el telefono.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/08/13, 18:46:17
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Wipe a todo y flasheo de distintas roms, una y otra y otra vez. Y sigue igual.

Alguien me puede hacer un backup de su app TELEFONO (com.android.phone) para instalarla a ver que hace.

Esto desespera...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/08/13, 19:05:27
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Porqué no pruebas con la rom original libre de HTC?. Por descartar....
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/13, 19:57:06
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pakordo Ver Mensaje
Porqué no pruebas con la rom original libre de HTC?. Por descartar....
Porque desconocia su existencia je je, ahora mismo la busco y la pruebo. Muchas gracias.

Por cierto, he llamado y esta en garantia, asique probare lo que pueda y sino intentare desrootear y para HTC. Algun SAT en Sevilla?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/13, 20:18:24
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
No consigo encontrarla, me podrias dar alguna pista?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/08/13, 00:43:01
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

En el tutorial de debrand tienes un listado. En cuanto al SAT te lo recogen en casa por mensajero pero antes tienes que dejarlo como estuviera al comprarlo y S-on.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/13, 09:40:09
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/08/13, 14:35:58
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone

EL tutorial lo conocia, pero mira que he pasado varias veces por la pagina de las roms que me has puesto y no me he dado cuenta de que estan ahi. Pufff, estoy ya acarajotado con el movil.

Probare eso y sino a ver si soy capaz de dejarlo de casa y para el SAT.

Muchas gracias, ahora os cuento.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/08/13, 14:51:07
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Un duda, sobre las roms originales yo tengo la 3.33 y la que hay ahi mas nueva es la 3.32.

Al ser superior no podria instalarla, no? Ademas me pone que pierdo el root, me afectara a la hora de des-rootear?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/08/13, 15:00:17
Array

[xs_avatar]
Scopy Scopy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Vale ahora lo voy entendiendo, le meto una rom original, vamos tengo que buscar la de vodafone que traia el telefono, pierdo el root. Compruebo que funciona, si lo hace pues rom cocinada y a seguir probando, que no funciona, pues aprovechando el S-OFF, pongo recovery de stock y despues S-ON y para el SAT.

Hasta este punto, me pierdo algo??

Y por lo demas, vuelvo a mi pregunta anterior sobre las roms originales, yo tengo la 3.33 y la que hay ahi mas nueva es la 3.32.

Al ser superior no podria instalarla, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 19:10:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /