|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Samsung falseando datos de benchmark del s4 exynos??
al parecer samsung estaría falseando datos de bechmark del galaxy s4 y demás dispositivos con exypos.
Aunque el uso de aplicaciones de medición de rendimiento es algo perfectamente aceptado y útil a la hora de confeccionar un análisis, no es necesario olvidar que los resultados obtenidos en un benchmark, por bueno y variado que sea, nunca equivalen a las prestaciones en la vida real. Esto es algo que tenemos más que interiorizado en Engadget, pero que Samsung parece empeñada en martillearnos después de que se haya sabido que estaría realizando algunas "optimizaciones" muy discutibles en el software de dispositivos con procesadores Exynos 5 Octa. En uno de sus habitualmente largos y prolijos artículos Anandtech muestra que Samsung ha estado maquillando los resultados de varios benchmarks aumentando artificialmente la velocidad de reloj de sus CPU y GPU. Esta información ha sido obtenida contrastando los datos de dos versiones Exynos del Galaxy S 4, que automáticamente se sobrerrevolucionarían al ejecutar los benchmarks GLBench 2.5.1, AnTuTu, Quadrant y Linpack. Inspeccionando el código del teléfono, Anandtech ha descubierto la existencia de un programa llamado BenchmarkBooster (literalmente, acelerador de benchmarks), que sería el responsable de aplicar un overclocking al vuelo cuando arranca uno de estos programas. Por ahora desconocemos la postura oficial de Samsung, pero a la vista de esta información, prácticamente todas las comparativas realizadas del Galaxy S 4 usando los benchmarks mencionados serían nulas. Mientras tanto, no parece una mala idea el ir pensando en formas alternativas de comprobar el rendimiento de nuestros teléfonos de prueba... que opinais?? (menos mal que compré el snapdragon) fuente: http://es.engadget.com/2013/07/30/sa...hmarks-exynos
Última edición por astraopc2010 Día 30/07/13 a las 21:58:57. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es verdad eso..... asi paso con la GPU.... supuestamente a una velocidad topo de 533mhz y la verdadera por defecto es hasta 480 mhz....... y quien sabe cuantas cosas mas.....
y todo por vender...... (OVBIO)... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
y la verdad que no entiendo para que necesita hacerlo, si no tiene competencia en android... HTC este año con el ONE y a penas le ha hecho cosquillas
|
|
|
||||
|
||||
|
Amarillísmo típico en el mundo Android o tan solo la cruda verdad...
No entiendo, muchas veces los expertos diciendo que los benchmarks son una perdida de tiempo. Entonces ¿ahora si son importantes? |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sin esta triquiñuela que hace con los exynos dará la misma puntuación que el snapdragon 600 o menos? :confused:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sólo es la versión exynos, también la snapdragon, pero no toca la GPU
http://www.wayerless.com/2013/07/sam...del-galaxy-s4
|
||||
|
||||
|
Es una vergüenza que una marca se preste a este tipo de triquiñuelas para intentar vender más, se llame Intel, nVidia o Samsung.
Se saben que las reviews hacen uso de estos benchmarks de referencia para comparar procesador y CPU. Bravo por descubrir este tipo de juego sucio. |
|
|
||||
|
||||
|
Estadisticamente a nadie le interesa esas mediciones. A uno que otro raro que le gusta presumir numeritos. |
|
|
||||
|
||||
|
jjjjjjaaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,que cosa NO
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez me fío menos de los benchmarks... Mi antigua Nexus 10, 13500 en Antutu, la vendí, porque me parecía muy grande. Ahora tengo una Nexus 7 y da en Antutu 12000. Sin embargo, con el Real Racing 3 (gráficos en HIGH), me va mejor en la Nexus 7...
Cosas curiosas de la vida. Aunque si Samsung trampea para que rinda más que el S600... Como decimos aquí, "prou pena té" (vendría a ser como, bastante pena tiene). Saludos CPL |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuesen los primeros en hacer esto me sorprendería...pero no es la primera vez que una pequeña actualización por OTA te mete 2000 puntos gratis en Antutu y mientras el rendimiento general es idéntico...y no estoy hablando exclusivamente de Samsung. En los foros se ha hablado de trucos similares de otras marcas aunque interpreto que no tiene la misma repercusión.
Por este tipo de cosas es por lo que no le hago mucho caso a los benchmarks.
|
||||
|
||||
|
Será lo que sea, yo sigo feliz con mi SGS4
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que se descubra esta "competencia desleal", porque precisamente samsung no la necesita, pero ya vemos que hara lo que sea... |
|
|
||||
|
||||
|
Estas mediciones las usan las webs que comparan los terminales, y en este mismo foro se usan mucho para decir "yo la tengo mas grande". Por esos resultados superiores a otros terminales muchisima gente se decanta por samsung, ¿a caso crees que si los benchmark no influyeran en nada se iban a molestar en falsearlos? Si lo hacen es porque saben que eso ayuda mucho en las ventas, mostrar que tu terminal es muy superior al resto vende mucho.
Me alegro que se descubra esta "competencia desleal", porque precisamente samsung no la necesita, pero ya vemos que hara lo que sea... ![]() Si tu ambiente real son los foros, creo que tienes un problema mas grave
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera que fiarme de mi entorno, consideraria que un iPhone es un telefono para gente rica... que es lo que piensan... y resulta que el S4 salio a un precio superior del iphone, y el htc igual... Última edición por zerocoolspain Día 31/07/13 a las 10:56:32. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||