|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bloquear Internet
Hola!
Ayer me cambie de movil por puntos y tengo el HTC Magic, no sabia nada de este movil hasta ayer, y la verdad es que alucino con las posibilidades que tiene... el unico problema es que no se me da bien trastear con moviles, oredenadores, etc. Me comentaron lo del APNDroid para bloquear Internet, ya que no tengo tarifa plana... y ando buscando como instalar el programa, o en su defecto introducirle yo la letrita al APN para bloquearlo. He leido en el foro que se puede conectar a wifi sin introducir la tarjeta sim y dese ahi bajarse del Market la aplicacion.. el problema es que cuando yo enciendo mi telefono sin sim, lo unico que me deja es hacer la llamada de emergencia... he hecho algo mal? Muchas gracias por vuestras respuestas...siento que el telefono me viene un poco grande
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor... algun alma caritativa.. llevo toda la tarde en el paso 1, encender el movil jaja... alguien me desatasca? por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, porque se conecte una vez no te van a cobrar mucho, medio euro más o menos. Así aprovechas y al encenderlo se sincroniza con los contactos de tu cuenta de Google y esas cosas. Una vez encendido te bajas del market el APNdroid y lo ejecutas. Verás que aparece en la barra de notificaciones, arriba a la izquierda, las letras OFF, que significa que ya están capadas las conexiones gprs/3g, y además desaparecerá el icono de la G o la 3G y las flechitas (que está al lado del icono de la cobertura) que indican que hay conexión disponible. Si lo prefieres, en vez de bajar del market el programa puedes modificar tú el apn de Vodafone ES y dejar intacto el de los mms, así podrás ver los mms, cosa que estando deshabilitadas las conexiones con APNdroid no podrás hacer. Se hace así: le das al botón de menú y seleccionas ajustes-conexiones inalámbricas-redes móviles-APN-Vodafone ES, y donde pone airtelwap.es (en el apartado APN) lo cambias por otro como airtelwap.esOFF o cualquier cosa que se te ocurra. Si alguna vez desaeas conectarte, lo editas de nuevo restaurando lo que ponía y ya está.
Recuerda comprobar que estén bien editados los datos o capadas las conexiones, viendo que desaparece el icono de G/3G con las flechitas, o conectándote a alguna página de internet, que te debería dar error. De todas formas recomiendo la tarifa plana, no es cara y viene muy bien estan siempre conectado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si no te interesan las conexiones a internet, puedes llamar por telefono a la compañia bien desde el htc ( que te cobraran por que el terminal se actualizara solo ) o bien desde tu antiguo telefono.
Llamas al servicio de atencion al cliente y les dices que tu, no quieres que tu terminal se conecte a internet de ninguna de las maneras. Ellos desde alli, te restringen el acceso a internet. Por si acaso, le remarcas que, no quieres internet pero si poder recibir MMS ( normalmente lo que hacen es anularte el pack completo ) Otra opcion que tienes es la de entrar en configuracion, irte al apartado de APN y cambiarla como te ha dicho antes el compañero. El tema del APNdroid esta bien, pero yo le veo una pega. lo desactivas y ok ya no se conecta a internet a no ser que sea por wifi pero... y si le das sin querer de nuevo al icono de APNdroid ? pues volverias a activar las conexiones a internet y si no te das cuenta pues ... el telefono tendria de nuevo acceso a conectarse para comprobar correo, actualizaciones, etc etc. ( como bien te dice el compañero te aparece en la barra de notificaciones que esta en oFF pero, si por casualidad tu abres la barra de notificaciones y pinchas en esa notificacion, al haberla leido, desaparece por lo que ya no te aparece en la barra de notificaciones que esta en oFF y por eso te digo que, quizas puede que no te des cuenta de que lo tienes activado o desactivado ) Un Saludo y espero que te sirva de algo. Última edición por Secodj Día 05/09/09 a las 11:45:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción sería el aprovechar un pequeño fallo que tiene el APNdroid como si fuera una funcionalidad añadida. Me explico, si mal no recuerdo, si después de poner en OFF las conexiones desinstalas el programa, te quedarás con las APN del móvil permanentemente desconfiguradas, y por tanto, sin conexión a internet. Si más adelante te arrepientes, tendrás que configurar las APNs de forma manual.
Quizás sea una solución un tanto drástica, pero así te evitas que por error te pase lo que comenta el compañero y actives la conexión sin darte cuenta. Otra solución, más elegante, es utilizar una funcionalidad que tiene la rom de Cyanogen, y desconozco si la trae de serie la rom original. Abres la pestaña donde están todas las aplicaciones y mantienes el dedo pulsado sobre la aplicación que desees, en este caso APNdroid, te saldrá como para soltarla en el escritorio del móvil, no la sueltes ahí, sino abajo, en la pestaña. Automáticamente el icono del programa desaparecerá de cualquier sitio, pero seguirá instalada; y si quieres recuperarla, sólo tienes que pulsar la tecla "menu", Más->Extended->Application drawer, y ahí la vuelves a elegir para que aparezca. Bueno, ha sido un poco tocho el post, pero espero haber aportado alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos!
El APNdroid ya lo tengo instalado, y ya estoy disfrutando de la magic (me muevo por sitios donde hay wifi, asi que, aunque me han dicho que va mas lento, disfruto de internet)... mas adelante trasteare el APN porque si me interesa recibir MMS. Gracias otra vez... ahora empezare a bucear para ver las aplicaciones que habeis recomendado! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo como apunte. Quienes te han dicho que navegar con conexion Wifi es mas lento, estan equivocado.
La conexion de vodafone es de 3 Mb. Si la wifi a la que te conectas tiene mas de 3 mb por logica, sera mas rapida. Otra cosa es que te conectes a una Wifi libre, a la que tenga acceso mucha gente y tengan saturada esa conexion, entonces si sera lento pero, para conectarte en tu casa, tendras la velocidad que tengas contratada que casi con toda seguridad seran mas de 3 Mb. Personalmente donde vivo no hay muy buena cobertura 3g por lo que a mi siempre me ha ido lento el navegar por el mvl que, por el contrario... con el wifi va ( perdon por la expresion ) follado. Un Saludo. |