Avisos

ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/13, 23:56:25
Array

[xs_avatar]
darkevangelion darkevangelion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: TELCEL
Rooteo Xperia ZL

Que tal, soy nuevo en el foro y veo que aun no hay mucho sobre el Xperia ZL, yo se que algunos ya tienen conocimientos y deben saber como rootear de manera sencilla su celular, pero para otros no tanto, asi que les dejo este pequeño programa y tutoral para que rooten su teléfono tengan o no el bootloader bloqueado.


Necesitas
http://bit.ly/ert_17
(Archivo creado por doomlord del foro XDA-developers).

Drivers de depuración usb de tu celular.


Requerimientos
- Tener el firmware 10.3.A.0.423
- Activar la instalación de fuentes desconocidas en el apartado seguridad.
- Activar depuración de USB, desde el menú de desarrolladores, para activar el menú de desarrolladores solo pulsa 7 veces sobre numero de compilación y ya se activara el menú y podrán activar la depuración de USB.


Pasos
-Descompriman el archivo que bajaron.
-Conecten su celular a la PC, verifiquen que tienen instalados los drivers en modo depuración.
-Corran el archivo runme_win.exe y les aparecerán las instrucciones y requerimientos.
-Opriman cualquier tecla y esperen que su celular se reinicie.
-Listo, ya tienes tu terminal rooteada.


Esto no afecta que recibas actualizaciones vía OTA o por el SEUS, no pierdes ninguna función del celular y puede ser tanto en bootloader bloqueados o desbloqueados.

Posteriormente publicare una guía de lo que podemos quitar con el titanium backup para agilizar mas nuestro terminal y alargar la batería.

Espero les allá sido de ayuda, saludos.

Última edición por darkevangelion Día 29/07/13 a las 00:31:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkevangelion su comentario:


  #2  
Viejo 28/07/13, 11:45:29
Array

[xs_avatar]
Dark835 Dark835 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Movistar
Holaaa, muchas Grax por el tuto ;)
Pero tengo 2 consultas, anteriormente si tu ruteabas el celu perdias las DMRo algo así, y además se perdía el bravia engine 2.. Con esta forma de rotearlo no se pierde nada? Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/07/13, 12:12:01
Array

[xs_avatar]
darkevangelion darkevangelion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: TELCEL
No, no pierdes ninguna función, ya que solo explota un bug para instalarse, no borra absolutamente nada, ni sobreescribe código de apps.

El bravia engine 2 esta funcionan al menos en el mío y con conexiones o certificados no he tenido problemas.

Seria cuestión de testear, pero al menos no tuve problemas, y ahorita me movi a cyanogenmod, ya que en la 10.2 agregan una aplicación que se llama focal y al parecer aprovecha bien lo del HDR, que supongo es a lo que te refieres en las fotos. Pero el root solamente no afecta en nada a tu sistema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/13, 13:38:09
Array

[xs_avatar]
vladten vladten no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: barbate
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Galaxy s8 - Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tuto esperando tus recomendaciones para agilizar terminal y alargar batería
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/13, 00:11:48
Array

[xs_avatar]
boulevardll boulevardll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Lima,Perú
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5306
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dark835 Ver Mensaje
Holaaa, muchas Grax por el tuto ;)
Pero tengo 2 consultas, anteriormente si tu ruteabas el celu perdias las DMRo algo así, y además se perdía el bravia engine 2.. Con esta forma de rotearlo no se pierde nada? Saludos.
si no me equivoco, pierdes todo eso que dices cuando se desbloquea el bootloader nomas,
rooteando no se pierde nada, mas bien ganas mas privilegios sobre tu terminal
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/13, 00:25:18
Array

[xs_avatar]
darkevangelion darkevangelion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por boulevardll Ver Mensaje
si no me equivoco, pierdes todo eso que dices cuando se desbloquea el bootloader nomas,
rooteando no se pierde nada, mas bien ganas mas privilegios sobre tu terminal
De hecho aun con el bootloader desbloqueado no se pierde, mientras tengas el firmware stock de sony, pero en cuanto cambias el kernel o la rom, en ese momento pierdes algunas funciones, porque no tienen las certificaciones.

Ya no puedes actualizar vía OTA o SEUS. Aunque realmente no hay mucha comparación en las fotos, ya que puedes activar el HDR pero tarda bastante en procesarlas, si lo desactivas la cámara anda normal.

Pierdes el control remoto, el dualshock3, la certificación PlayStation, bravia engine lo pierdes a medias, el nfc si funciona.

Pero reitero esto es cuando cambias el kernel o la rom.

Aunque hay kernels como el de doomlord que agilizan mas la terminal sin afectar nada al sistema o solo lo minimo, pero para la ultima rom, no existe este kernel.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/13, 04:20:25
Array

[xs_avatar]
mexicanito mexicanito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Gracias por el tutorial, esto era lo que faltaba en este foro, personas que compartan sus conocimientos a quienes no somos tan ágiles en estos temas. Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/07/13, 16:10:13
Array

[xs_avatar]
carlos9363 carlos9363 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Claro
Gracias amigo buena herramienta asi ya no me preocupo de los bootloaders que no entendia nadita
Solo una pregunta ya teniendolo rooteado le puedo meter rooms y CWM o ya para eso si necesitaria desbloquear el bootloader.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/13, 05:47:07
Array

[xs_avatar]
darkevangelion darkevangelion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por carlos9363 Ver Mensaje
Gracias amigo buena herramienta asi ya no me preocupo de los bootloaders que no entendia nadita
Solo una pregunta ya teniendolo rooteado le puedo meter rooms y CWM o ya para eso si necesitaria desbloquear el bootloader.

Saludos
Solo puedes borrar aplicaciones que no usas del sistema instalar aplicaciones avanzadas, modificar el tema, puedes tener un cwm a medias, es decir no afecta el kernel, pero te permite instalar algunas aps modificadas o el launcher del honami, usar el lucky patcher, etc.

Para las roms afuerzas usas el bootloader desbloqueado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/08/13, 08:12:10
Array

[xs_avatar]
k1kee k1kee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xperia X10

Estimados, como puedo rootear un zl con bootloader bloqueado (no quiero perder BE) q tiene firmware .244??

Instale la rom generica us 4.2.2, pero no logro encontrar una guia para rootearlo

Pd: otra cosa, como ven si se puede desbloquear o no el bootloader??

Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/13, 19:15:35
Array

[xs_avatar]
Talorb Talorb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XPERIA ZL
Tu operador: Movistar
Buenas mi terminal tiene estas caracteristicas xperia zl c6506 con android 4.1.2 y numero de compilacion 10.1.A.1.350 ¿este metodo me sirve para rootear mi celular sin perder bravia y certificados? si no, ¿existe algun metodo para rootearlo? gracias por su atension.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/08/13, 21:38:48
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Talorb Ver Mensaje
Buenas mi terminal tiene estas caracteristicas xperia zl c6506 con android 4.1.2 y numero de compilacion 10.1.A.1.350 ¿este metodo me sirve para rootear mi celular sin perder bravia y certificados? si no, ¿existe algun metodo para rootearlo? gracias por su atension.
Aquí lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=661098

Primero actualiza el teléfono con el software de sony y luego sigue los pasos del tutorial. Si el kernel no es el que le toca y brikeas el teléfono, no pasa nada, utilizas el Software de Sony que se llama Emma para recuperarlo, instalas el programa como aparecen en las instrucciones, y veras que el ordenador si lo detecta (si as brikeado el teléfono y quieres recuperar lo puede que el Flashtool no lo detecte) al usar el Emma el pc lo detecta, luego paras el programa y ejecutas otra vez el Flashtool y ya detecta el telefono. Entonces flasheas el kernel que le toca.

Crea antes un ftf del software de tu teléfono tal como indican en las instrucciones en XDA por si acaso. Aquí esta la guía: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2334653 yo e seguido el paso B, al desconectar el telefono se descargan los archivos en el pc, tienes que habilitar el poder ver carpetas y archivos ocultos, y los buscas en "Program Data" con el flashtool creas el ftf y lo guardas, y de este ftf nuevo guardado podrás usar TU kernel al flashear de nueva despues de rootearlo. (lo digo porque a mi se me briko el telefono y tuve que usar mi propio kernel usando mi ftf que antes habia creado, al hacer el ultimo paso de flashear el kernel, desactive todo en el flashtool hasta quedar solo el kernel). Lo dicho si brikeas el telefono ten a mano el Emma de Sony por si acaso.

Ahí lo tienes: http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/13, 22:26:27
Array

[xs_avatar]
Talorb Talorb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XPERIA ZL
Tu operador: Movistar
Buenas gracias por la respuesta pepezl, esta mañana intente actualizarlo desde sony pc companion pero me ha indicado que no hay actualizaciones que tengo el software mas resiente, olvide mensionar que mi equipo es movistar, me interesa mucho rootearlo (explotar tan buen hardware del equipo), ¿entonces es totalmente necesario flashearlo para poder rootear el celular?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/08/13, 17:48:30
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

Pues si porque es necesario aplicar el anterior kernel (flasheando) rootear-lo y aplicar encima otra vez el kernel, pero el actual. De momento es el metodo que hay ahora.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/13, 20:49:51
Array

[xs_avatar]
Talorb Talorb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XPERIA ZL
Tu operador: Movistar
Al flashearlo, supongo perdere la garantia, rootearlo es muy positivo pero por el momento mientras cuente con la garantia tal vez no sea la mejor opcion, muchas gracias por la respuesta, estare pendiente si sale algun nuevo metodo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/13, 21:47:40
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

Se pierde garantía? pues eso no lo sabía, estas seguro?, igualmente se puede volver a dejar como nuevo.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/13, 22:55:19
Array

[xs_avatar]
fetenga fetenga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,340
Modelo de smartphone: Xperia XZ3 Plata
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Talorb Ver Mensaje
Al flashearlo, supongo perdere la garantia, rootearlo es muy positivo pero por el momento mientras cuente con la garantia tal vez no sea la mejor opcion, muchas gracias por la respuesta, estare pendiente si sale algun nuevo metodo.

Tan sólo se pierde la garantía si liberais el gestor de arranque, al menos aquí en Europa.
Podéis estar tranquilos, yo he pasado otros Sony por el SAT y estaban con root y con CWM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/09/13, 01:15:29
Array

[xs_avatar]
SOCRATES2012 SOCRATES2012 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: XPERIA ZL
Tu operador: Movistar
Rootear

buenas tardes a todos, actualice mi cel a android 4.2.2 compilación 10.3.A.0.423 sin problema
después de conectarlo a la pc abri el programa COMPANION y me pidió actualizarlo nuevamente a compilación 10.3.1.A.2.67 , que necesito para rootearlo, la verdad si alguien puede decirme de una guía ilustrada se los voy agraceder, por cierto en la pagina de Nokia dice que al actualizarlo se pueden usar tarjetas SD de 64 GB, compre una marca Samsung clase 10 y la verdad no es compatible o el sistema no puede leer dicha tarjeta, lo cual nos engaña NOKIA o la compatibilidad no es la adecuada. Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/09/13, 16:44:03
Array

[xs_avatar]
SOCRATES2012 SOCRATES2012 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: XPERIA ZL
Tu operador: Movistar
root

perdón pero solo que equivoque la marca quize decir SONY en vez de NOKIA jeje
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/13, 08:14:24
Array

[xs_avatar]
machimenendez11 machimenendez11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
hola quisiera saber si al hacer root cambia algo en mi equipo?puedo instalar la camara del Z1 dsp de rootear? tengo el modelo C6502 y la ultima actualizacion q lanzo OTA fue la 10.3.A.0.423, alguien ya tiene la que le sigue? cambia en algo?
muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ZL > ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL



Hora actual: 08:12:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /