|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema tras instalar ROM
Hola a tod@s!
Lo primero presentarme, ya que es mi primer mensaje en este foro aunque llevo visitando varias veces desde hace justo 2 años que tengo mi Desire S. Hace un par de meses decidí rootear mi HTC y todo salió bien. Hoy he decidido cambiar la ROM por primera vez y creo que no ha salido bien la cosa. He instalado el recovery con RecoveryX y después he instalado la ROM (la última de cyanogen: cm-10.1-20130719-UNOFFICIAL-saga). Parece que todo el proceso ha salido bien. Le he dado para que reinicie y estaba tardando más de lo normal, se supone que son unos 5 minutos, he esperado 1 hora y nada. No me dejaba reiniciarlo y he optado por el "reinicio manual". Le he quitado la batería y he reiniciado en modo recovery para por a usar las opciones Wipe data/factory reset y wipe cache partition. Tras reiniciar sigo en lo mismo, sale el logo de HTC y después se queda en negro. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has flasheado el archivo boot.img de la rom mediante fastboot?? puede ser ese el error de porque no arranca...
|
|
||||
|
||||
|
Lo tenía correctamente rooteado (o eso creo, ya que pude utilizar el Titanium por ejemplo antes de empezar con todo lo de ayer). Y ayer con el RecoverX instalé el recovery y luego seguí los pasos para instalar una ROM con el ROM Manager: Cita:(de ElAndroideLibre)
Descargar la ROM en formato zip Pasarla a la raízde nuestra SD (dentro de ninguna carpeta) Reiniciar el teléfono en modo recovery, usualmente Vol. Abajo + Encender. (como cambia en cada teléfono lo mejor es buscar en google como entrar en dicho modo para cada modelo) Importante: Seleccionar la opción Wipe data/factory reset. Esto borrará todos los datos de tu teléfono por lo que hay que hacer una copia de seguridad anteriormente. Seleccionar la opción Install zip from sd-card –> Choose zip from sd-card –> nuestra ROM Esperar que finalice el proceso y reiniciar La primera vez tardará unos 10 minutillos, es normal. ![]() y no hice más, no sé donde hay que flashear el archivo boot.img |
|
|
||||
|
||||
|
Esa guía es genérica, luego cada dispositivo tiene sus particularidades, en nuestro caso en el Desire S si tienes el bootloader 2.x has de flahsear manualmente el archivo boot.img para que arranque. Lo tienes todo eplicado en nuestra guía de instalación de roms cocinadas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
|
||||
|
||||
|
Esa guía es genérica, luego cada dispositivo tiene sus particularidades, en nuestro caso en el Desire S si tienes el bootloader 2.x has de flahsear manualmente el archivo boot.img para que arranque. Lo tienes todo eplicado en nuestra guía de instalación de roms cocinadas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
![]() Gracias! ¿Cómo puedo saber qué bootloader tengo? para ponerme manos a la obra con esa guía. ¿De dónde saco el boot.img? Si tengo que hacer algún paso conectado al ordenador no sé como hacerlo ya que no me reconoce el dispositivo. Última edición por azulrja Día 23/07/13 a las 20:20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber qué bootloader tienes arranca en modo bootloader (quita la batería, espera unos segundos, ponla y enciende manteniendo pulsadas las teclas bajar volumen + power).
El boot.img está dentro del propio zip de la rom. Todo está eplicado en la guía de instalación de rom cocinadas.
|
||||
|
||||
|
Para saber qué bootloader tienes arranca en modo bootloader (quita la batería, espera unos segundos, ponla y enciende manteniendo pulsadas las teclas bajar volumen + power).
El boot.img está dentro del propio zip de la rom. Todo está eplicado en la guía de instalación de rom cocinadas. ![]() Ahora el siguiente paso, he sacado el boot.img de la ROM, y para flashearlo tengo que ejecutar el comando fastboot flash boot boot.img cuando esté en recovery en el dispositivo? Esa parte no la he entendido del todo. Es decir: -Inicio con vol- y power -Me meto al recovery -Conectado al ordenador ejecuto el comando fastboot flash boot boot.img -Listo? PD: He utilizado el comando fastboot y me dice que falta el archivo AdbWinApi.dll, ese archivo lo tengo en la carpeta que se me creó cuando rooteé el móvil hace unos meses, C:\Android ¿Lo tengo que mover a alguna parte para que me lo detecte? ¿o hay que hacer otra cosa? Gracias de nuevo, no quiero hacer nada precipitado y cargarme mi Desi S
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO
Para novatos cuesta un poco...era exactamente ese paso lo que me faltaba. Con el móvil apagado entrando en Ejecutar en el ordenador primero voy a la carpeta donde tengo todo (C:Android), primer problema que tenía. Y ahí solo es escribir los comandos de vuestra guía. Lo reescribo por si alguien tiene el mismo problema que yo. Bueno ya tengo mi primera ROM, muchas gracias por vuestra ayuda!
Última edición por azulrja Día 24/07/13 a las 22:11:39. |
|
|
||||
|
||||
Estás aquí
|
||||||
|
||||||