Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/13, 10:54:49
Array

[xs_avatar]
onedroid onedroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
Google Play, actualizar apps de Google

Buenos días,
este fin de semana le regale el Nexus 4 a un familiar. Como se trata de su primer smartphone me encargue de configurar lo básico.

Arranque el móvil, lo vincule a su cuenta de google y le enseñe un poco el funcionamiento.

Cuando miraba el menú de las apps instaladas me di cuenta que no aparecía Hangout, por lo que supuse que le faltaba alguna actualización de sistema. Lo comprobé (des de ajustes) pero me decía el que dispositivo esta al día. Entonces accedí al Google Play pero no aparece ninguna aplicación como instalada (y tampoco mostraba ninguna notificación de actualizaciones pendientes).

Entonces me dispuse a buscar la aplicación Hangout en el Google Play y me aparecía con el tag "Actualizar", la detecta como instalada pero no aparece en el listado de aplicaciones instaladas.

Como solución, busque todas y cada una de las aplicaciones Google (Gmail, Calendar, Hangout, ...) y las actualice manualmente. Ahora ya aparecen en el menú de Google Play como instaladas pero me parece raro este comportamiento.

Es este su funcionamiento normal? Nunca he tenido un dispositivo Nexus, pero creo que las aplicaciones de Google se actualizan vía Google Play, no?

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/13, 10:57:02
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por onedroid Ver Mensaje
Buenos días,
este fin de semana le regale el Nexus 4 a un familiar. Como se trata de su primer smartphone me encargue de configurar lo básico.

Arranque el móvil, lo vincule a su cuenta de google y le enseñe un poco el funcionamiento.

Cuando miraba el menú de las apps instaladas me di cuenta que no aparecía Hangout, por lo que supuse que le faltaba alguna actualización de sistema. Lo comprobé (des de ajustes) pero me decía el que dispositivo esta al día. Entonces accedí al Google Play pero no aparece ninguna aplicación como instalada (y tampoco mostraba ninguna notificación de actualizaciones pendientes).

Entonces me dispuse a buscar la aplicación Hangout en el Google Play y me aparecía con el tag "Actualizar", la detecta como instalada pero no aparece en el listado de aplicaciones instaladas.

Como solución, busque todas y cada una de las aplicaciones Google (Gmail, Calendar, Hangout, ...) y las actualice manualmente. Ahora ya aparecen en el menú de Google Play como instaladas pero me parece raro este comportamiento.

Es este su funcionamiento normal? Nunca he tenido un dispositivo Nexus, pero creo que las aplicaciones de Google se actualizan vía Google Play, no?

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
No, no es lo normal, pero igualmente, si ya está arreglado no debes de preocuparte más
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/13, 11:33:54
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En Europa
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Hangout es la versión moderna de talk por esto no te sale como instalada, la demás app depende, el teclado a mi por ejemplo no me saltó la actualización
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/13, 11:54:03
Array

[xs_avatar]
onedroid onedroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por responder tan rápido.

Mas que una solución, lo considero un "workaround" teniendo en cuenta que no es su funcionamiento normal.
Me recomendáis algún tipo de acción para que el Play me escanee las aplicaciones que tengo instaladas? En su momento se me ocurrió parar el Google Service o el Play y vaciar la cache, por si podía ser un problema mas complejo. O bien un reset total del teléfono... quiero asegurarme que no tenga ningún otro problema en el futuro.

He expuesto el problema con la aplicación Hangout ya que era la que me interesaba, pero la verdad es que en el menú "Mis Aplicaciones" del Play no aparecía ninguna aplicación. Ni el Gmail, nada de nada! Solo me aparecía un enlace para descargar apps.

Gracias por vuestro comentarios.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/13, 12:03:00
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
no tienes que hacer nada, te lo detecta todo y te notifica las actualizaciones....

tu problema a lo mejor es que no le diste tiempo a buscar las actualizaciones o a lo mejor lo pillaste actualizando el propio playstore o el play services.
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/13, 14:28:48
Array

[xs_avatar]
onedroid onedroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
Entonces, según parece, mis ansias por tenerlo todo actualizado me jugaron una mala pasada...
Si es que no se puede ser inquieto! XD

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/07/13, 05:22:37
Array

[xs_avatar]
aesniper aesniper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por onedroid Ver Mensaje
Entonces, según parece, mis ansias por tenerlo todo actualizado me jugaron una mala pasada...
Si es que no se puede ser inquieto! XD

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
si borras el cache de la app de sistema , marco de servicios de google, y cache de play store (puedes borrar adicionalmente el cache de gsmcore) reinicias y cuando abris el play store de nuevo te pide aceptar los terminos bla bla, y te reescanea e identifica todas las apps que hayas instaldo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/07/13, 09:18:28
Array

[xs_avatar]
onedroid onedroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
De momento, me espero a ver si le saltan las notificaciones de Google Play sobre actualizaciones pendientes. Creo que el Chrome tendría que saltar...

Si veo que sigue sin notificar ni mostrar mas apps, probare a borrar las caches indicadas.

Os informare del resultado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/14, 14:25:15
Array

[xs_avatar]
Cohelet Cohelet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young GT-S5369
Tu operador: Vodafone
Buenas

A mi me ha pasado lo mismo hoy. He formateado el móvil y le puse una nueva cuenta de correo a la cual, nunca se habia ligado ningún dispositivo android hasta el momento.

Actualiza de Market a Google Play pero a partir de ahí, en cuanto entro en Mis Aplicaciones, me sale vacío.
Si las busco a mano, efectivamente se muestran como instaladas, pero no creo que este deba ser el comportamiento normal.
He esperado varias horas y reiniciado el terminal unas cuantas veces también, pero sigue sin reconocer las apps instaladas

En encontrado esta página en google support: (No puedo publicar el link pero las palabras clave son "Faltan aplicaciones en el menú Mis aplicaciones"). Pero tampoco me queda claro que esto sea lo mismo ya que la solución que dan es un poco "regularcilla"...

Modelo teléfono: Samsung Galaxy Young GT-S5369
Versión Androind: 2.3.6

¿Podéis decirme si a alguien más le ha pasado y cómo habéis procedido?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 06:03:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /